Salas / recibidores de estilo escandinavo por cristina velani

Departamentitos llenos de estilo: 14 tips para aprovechar tu espacio

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

No todos tenemos el gran lujo de tener el departamento del año, aquél que sale en todos los periódicos o que tiene el panel más grande y dice “SE VENDE”. Sin embargo, en nuestro pequeño hogar podemos tener todo lo que un departamento de “ensueños” tiene ¿como? Aplicando creatividad y entusiasmo, así le daremos ese toque y estilo único a nuestro pequeño pero querido espacio. 

Anímate a cambiar y renueva aquellos reducidos espacios de casa, con este libro de ideas te darás cuenta que hacer de tu hogar un lugar más amplio es más sencillo de lo que pensabas.

​Cama secreta

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

Sueña por las noches sobre una cómoda cama y siéntate de lo más tranquilo sobre un sofá durante el día. Las camas rebatibles te ahorran espacio y con los colores indicados pueden hasta pasar desapercibidas.

​Separa con libros

Con unos cuantos retazos de madera podrás hacer una ingeniosa y divertida biblioteca que muy aparte de darle estilo al espacio te ayudará a mantener fijos los límites y separar ambientes.

TIP: Puedes jugar con los tamaños entre arco y arco, recuerda que cuanto más de tu toque personal tenga la biblioteca, más única y divertida se verá.

​Doble techo

Siempre y cuando el la altura lo permita, un pequeño techo será ideal para guardar aquellas cosas que no utilizamos tanto o los adornos de temporada.

​Cajones de escalera

Fabulosa idea si de ahorrar espacio se trata, idea esta escalera en casa y aprovecha al máximo esos espacios que creías no tenían otro uso.

​Cocina y sala

Probablemente la más común en nuestro país, es perfecta si lo que buscas es integrar lugares para ahorrar espacio.

TIP : Busca el color ideal y dale la mejor temática a ese espacio para darle la una apariencia más uniforme.

​Pequeña habitación

Para personas independientes es la mejor opción, cocina, comedor y una cama, todo lo que necesitas en una habitación.

​Dale movimiento al lugar

Juguemos un poco con las formas y dejemos atrás las mesas de 4 puntas que suelen pegadas a la pared. Agréga movimiento y fluidez al caminar sobre el lugar.

​Debajo de la cama

El espacio entre la cama y el suelo nos puede ser muy útil cuando de ahorrar espacio se trata. Podemos añadirle cajones u organizadores que nos hagan más fácil el orden en casa.

​Piso alfombrado

Aunque parezca contradictorio, las grandes alfombras con exóticos grandes diseños, le dan al lugar una sensación de amplitud ¡Renueva y dale a tu piso un toque diferente!

​Limita espacios sutilmente

Las paredes de vidrio nos permitirán darle límites a los espacios sin que estos se marquen fijamente. Son estéticos, no acortan el campo visual y dejan pasar luz natural.

​2 en 1

Un sillón cama para una solución temporal o permanente (si nos sentimos a gusto) puede funcionar. Sólo tenemos que cuidar los objetos de alrededor y escoger el mueble indicado para los más placenteros sueños.

​El duplex ideal

Si de techos altos hablamos pues que mejor que aprovecharlos con un duplex. Este nos dará una base extra que podríamos utilizar (como en este caso) para hacer de nuestro primer piso una cálida sala y del segundo una cómoda habitación.

​Recuéstate sobre la pared

Con esta idea podemos aprovechar aquellas columnas de ciertos muebles o de la misma construcción que nos dejan un espacio entre la columna y la base de la pared. Éste podemos utilizarlo como un sofá adherido a ese lugar, le damos un sitio fijo, es comodísimo y ahorramos espacio.

​Disfruta de la luz natural

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Kitchenette

homify

Infaltable si queremos darle a ese pequeño espacio la sensación de un lugar más amplio. Aprovecha esas entradas de luz natural y apenas te levantes ¡arriba esas cortinas!

¿Cuál de estos tips te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!