Una casa de diseño minimalista donde ¡menos es más!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Para la arquitectura de estilo minimalista el espacio es lo más importante, a través de formas puras que buscan lo esencial, donde se cumpla la premisa del menos es más, prescindiendo de lo accesorio. En este magazine conoceremos el proyecto de remodelación de una casa en Italia. En estilo minimalista, el color blanco ayuda a llevar la luz a todos sus rincones. Un diseño arquitectónico donde cada detalle ha sido pensado, para lograr un perfecto equilibrio.

La casa Villaeffe es una obra del arquitecto Salvatore Nigrelli y está ubicada en Agrigento, en la isla de Sicilia. Se encuentra a las afueras de la ciudad y tiene al manejo de la luz como concepto de su diseño. La luz llena el volumen interior y articula los movimientos y las percepciones del espacio. ¡Acompáñanos a recorrerla!

Fachada minimalista

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

En la fachada se tiene un ritmo de aberturas y mamparas que permiten conectar el jardín exterior con el interior de la casa. En color blanco, el diseño es de líneas simples donde lo importante es ser el medio para el ingreso de la luz al interior.

Entrada principal

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

En la entrada principal, el detalle de color y textura lo proporciona la puerta en madera con sus patrones de diseño diagonal.

Conexión visual

homify Salas modernas

Al traspasar el umbral de la casa, se tiene un eje visual hacia las mamparas que conectan con el exterior, haciendo que el espacio se perciba más amplio y lleno de luz.

Cocina moderna

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La cocina sigue la línea del diseño minimalista, la casa ha sido pensada para disfrutar en familia, por lo que su equipamiento y el mobiliario es cómodo y práctico.

Menos es más

homify Salas modernas

La casa tiene dos pisos que se conectan a través de una escalera de madera en color claro. El menos es más también está en los detalles, con la baranda de cristal templado sin pasamanos.

Espacialidad interior

homify Comedores de estilo moderno

Desde el segundo piso, se puede apreciar la espacialidad interior del espacio social gracias a sus techos inclinados. La luz ingresa a través de ranuras lineales por los techos para crear una atmósfera suave.

Terraza techada

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Terminamos nuestro recorrido por esta casa italiana, desde la terraza techada exterior a modo de galería, dónde los niños pueden jugar protegidos del sol o la lluvia. La remodelación de esta casa familiar ha sido acertada al lograr espacios acogedores y luminosos siguiendo las pautas del diseño minimalista. ¡Busca la inspiración en homify!

Para más ideas te mostramos 5 casas pequeñas y encantadoras ¡por dentro y por fuera!

¿Te gustaría tener una casa de estilo minimalista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista