Salas / recibidores de estilo minimalista por Förstl Naturstein

Como amueblar una casa minimalista

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una decoración minimalista juega un papel importante para mucha gente en esta época. Hoy, que la vida cotidiana suele estar marcada por el estrés, es acogedor entrar en un departamento al final del día, el cual no sólo está inspirado por su decoración, sino por una atractiva mezcla de confort y modernidad. Si deseas establecer tu departamento en un estilo minimalista, debes seguir ciertas pautas para asegurarte de crear espacios que no luzcan demasiado vacíos. El minimalismo es acerca de la interacción hábil de colores, líneas limpias y un resultado que es funcional y atractivo al mismo tiempo. En especial son atractivos los departamentos dónde todas las áreas han experimentado un cambio de imagen minimalista. En orden a que esto suceda, presta atención a nuestros consejos.

Una habitación después de otra

Especialmente si estás pensando en una remodelación minimalista, pero tu departamento todavía tiene un estilo diferente en este momento, debes ser cuidadoso. Selecciona un orden en el cual dedicarte a las distintas habitaciones. Por otro lado, si tu deseas ser muy rápido, se creará un caos, que a menudo termina en frustración. Para cada ambiente que decidas en este contexto, no hay problema. Es importante que tomes las decisiones correctas en el momento correcto en la habitación misma. Aquí, en el pasado, un enfoque ha sido establecido el cual ubicaba grandes piezas de mobiliario en el centro de la atención. Especialmente en el nuevo, minimalista mobiliario de tu departamento: ¡de grande a pequeño! ¡Tu puedes encontrar inspiración para tu minimalista dormitorio aquí!

Empieza con el mobiliario

Los muebles minimalistas se distinguen por líneas claras y colores suaves y amigables, lo que entrega la ventana de que se puede implementar el minimalismo en espacios pequeños con facilidad. Colores claros ayudan a mantener un espacio transparente y amplio y mucho mejor aún si la luz es natural. Muebles como un sillón son importantes y en espacios de este estilo suelen ser de colores grises o claros que se lleven bien con el brillo del interior.

Mantener sólo lo importante

Salas / recibidores de estilo minimalista por Isladesign
Isladesign

Hocker, Couchtisch

Isladesign

Incluso si es difícil, el desprenderse de objetos es uno de los elementos que caracterizan al estilo minimalista. Ojo, que no quiere decir que los elementos decorativos no sean necesarios. Aún así, todo aquello que sea innecesario o que esté ahí para juntar polvo debiese ser removido. El estilo minimalista se trata de crear conscientemente espacios vacíos y usarlos en una forma no solo óptica, sino también sicológica, pues el vacío inspira a la imaginación.

Piso libre

No importa si elegimos un piso laminado o baldosas como se acostumbra en el minimalismo. Lo que hay que fijarse es dejar el piso libre de la mayor cantidad de obstáculos posibles, manteniéndolo siempre brillante, idealmente blanco. Algunas decoraciones mínimas que se pueden incluir son maceteros, que obstaculizan el camino solo mínimamente.

Superficies limpias

Especialmente si tenemos muebles con muchos cajones, es común sentirse tentado de llenar el mueble de decoraciones, pero en el minimalismo es importante no caer ante la tentación y dejar que sean los espacios vacíos los que se encarguen de llamar la atención de las visitas. Por lo mismo, es importante mantener los muebles y superficies limpias y sin polvo.

Paredes libres

Todos los consejos que hemos dado sobre dejar espacios libres también se aplican a las paredes. Así, es importante retirar fotos, posters y cuadros que destiñan con este estilo. Las paredes debiesen ser claras para que se complemente con la paleta de colores repartida en nuestro espacio minimalista.

No botar muebles

Si bien el minimalismo exige deshacerse de muebles y decoraciones, es importante notar que no necesariamente hay que botarlos. Mucho más conveniente es almacenarlos y/o guardarlos en un lugar donde puedan estar al alcance si es que alguna vez se hacen necesarios.

Para más inspiración te mostramos una casa minimalista ¡llena de luz y color!

¿Qué te fascina del estilo de muebles minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!