de estilo  por homify

10 Cosas que lucen muy mal en tu hogar y ¿cómo evitarlo?

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el día a día tan ajetreado, lleno de labores y trabajo o simplemente cansancio, muchas veces dejamos de hacer ciertos trabajos en casa que finalmente la hacen lucir muy mal y desmerecen la decoración. Por otro lado, una casa siempre limpia y ordenada embellece aún más los ambientes y llena el hogar de bienestar y salud para los residentes. Es por este motivo que hoy en homify te contaremos cuáles son estas 10 cosas que lucen muy mal en tu hogar y cómo evitarlo. ¡Empecemos!

1. Vajilla sucia

 de estilo  por homify

Por más hermosa que sea tu cocina, si tienes todo el lavadero lleno de vajilla sucia nadie elogiará la decoración de este ambiente, sino que por el contrario lo desmerecerá. Para evitar esto, créate el hábito de lavar siempre de inmediato todo lo que ensucias para que no se acumule la vajilla y luego sea más trabajoso.

2. Espejos y vidrios con manchas

 de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Antes, área a intervenir

L&G Arquitectos

Debido a su color transparente, los espejos y vidrios son propensos a mancharse fácilmente con huellas de manos, grasa, lluvia o agua, etc. Especialmente si hablamos de las mamparas de la ducha o el espejo sobre el lavadero, son lugares donde se suelen mojar con frecuencia. Por este motivo, es importante que luego de ducharte pases un trapo seco a los vidrios y frecuentemente limpies los vidrios y espejos de casa.

3. Toallas sucias o húmedas

 de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

Baño Cliente antes de remodelación parte 2

Mettox construcciones

Es muy incómodo ingresar al baño de visita de una casa ajena y tener que secarte en una toalla sucia o tan húmeda que ya ni seca ¿verdad? Evita esas molestias en tus invitados y cambia las toallas de tu baño de visita con frecuencia o después de cada reunión que hagas en casa. 

4. Dormitorio de visitas desordenado

 de estilo  por homify

Si bien este dormitorio no se utiliza con frecuencia, nunca se sabe cuándo tendremos una visita inesperada que nos pida dormir en casa como por ejemplo el mejor amigo de tu hijo, tu mamá o suegra, algún amigo tuyo o hermano, etc. Si al entrar ellos ven que el dormitorio es un desastre por el desorden, se van a llevar una mala impresión; pero si por el contrario es un dormitorio impecable y listo para usar, van a quedar gratamente sorprendidos. No te preocupes que este dormitorio siempre requerirá de un esfuerzo mínimo de limpieza ya que nadie lo debería desordenar, preocúpate de desempolvar los muebles y alfombra, así como tener un piso reluciente. 

5. Plantas secas o descuidadas

Las plantas son seres vivos que requieren de un mantenimiento sencillo pero frecuente para estar siempre lindas. Entrar en una casa, patio o terraza y ver las plantas muertas o secas da una pésima impresión de descuido. Dependiendo del tipo de planta debes tenerla al exterior o interior, en una maceta apropiada no sólo estéticamente sino que también de un tamaño proporcional al tipo de planta, y finalmente regarla según el agua que ella necesite. Si no tienes el tiempo necesario para ellas, contrata a un experto jardinero que vaya semanal o quincenalmente a darles el mantenimiento apropiado. 

6. Alfombras dobladas o manchadas

Cuando vamos de visita a una casa, y al entrar a la sala o comedor vemos que la alfombra está manchada o doblada probablemente nos preguntemos ¿aquí qué pasó?, y nos concentremos más en esa mancha que en la linda decoración del ambiente ¿verdad? Para evitar que nuestros invitados se concentren más en esos detalles de nuestra sala o comedor, revisa que tus alfombras siempre estén limpias y bien colocadas. 

7. Ropa de cama desgastada o percudida

Las sábanas y cubrecama de los dormitorios también forman parte de la decoración de todo el ambiente. Por este motivo si tienes ropa de cama desgastada o percudida, tu dormitorio se va a ver muy mal sin importar todo el resto de la decoración. Si tu ropa de cama aún está en buen estado, puedes donarla a personas que la necesiten y comprar nueva, de un color que realce aún más la decoración de tu dormitorio. No olvides cambiarla con frecuencia y lavarla. 

8. Electrodomésticos con rastros de comida

En electrodomésticos como por ejemplo el microondas, horno, cocina o refrigeradora, entre otros, preparamos comida o la guardamos, por lo que podrían quedar rastros de ella. Es importante destinar un día cada quincena o fin de mes para limpiar a profundidad estos aparatos, de tal manera de quitar cualquier rastro de comida y aprovechar para revisar la refrigeradora y ver si algún producto ya venció o está por vencer. 

9. Un recibidor oscuro o desordenado

 de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Antes del cambio de puertas

PRIBURGOS SLU

Es importante que el recibidor de la casa sea un ambiente iluminado ya que es el lugar donde colgamos nuestras prendas, accesorios y hasta las llaves de casa o auto. Si apenas entramos a casa está todo a oscuras, probablemente podamos tropezar o sentirnos inseguros al no ver lo que hay por delante. Por este motivo, instala luces led modernas que alumbren tu ingreso y de paso lo modernicen. 

10. Una oficina perdida en medio del desorden

Oficinas de estilo  por acertus
acertus

Study room

acertus

Cada vez más personas trabajan desde casa o son independientes. Esto quiere decir, que necesitan una oficina en su propio hogar y destinan un ambiente o lo comparten con otra habitación. Pero trabajar desde casa no implica que puedas tener tu oficina como desees, por el contrario debería estar mucho más ordenada que la de tu trabajo ya que estás en tu mismo hogar. Recuerda que las visitas cercanas siempre querrán un recorrido por tu casa y se verá muy mal tener una oficina llena de papeles o documentos desordenados sobre el escritorio. Acostúmbrate a dejar todo ordenado cada vez que termines tu jornada laboral. 

A continuación te invitamos a leer: Repisas fáciles y económicas ¡hazlas tu mismo!

¿Cuál de estas 10 cosas te molesta más ver en algún lugar que visitas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!