Paredes de estilo  por JMN arquitetura

Una casa de ladrillo caravista ¡que perdura en el tiempo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El ladrillo caravista es un material de construcción que tiene un acabado y textura particular. Fabricado de arcilla es cálido y acogedor a la vista por su color rojizo, además de la tradición artesanal de los diferentes amarres del ladrillo. En este magazine conoceremos una casa construida en el municipio de São Carlos en São Paulo, Brasil a mediados de la década de los ochenta, que sin embargo tiene un diseño arquitectónico que se mantiene en el tiempo, siendo realmente atemporal.

Adelantándose a la tendencia actual, la casa de 180 m2 diseñada por los arquitectos de JMN Arquitetura recicla los materiales de la antigua casa que se ubicaba en el terreno y tiene las instalaciones eléctricas a la vista, algo común el día de hoy en el estilo industrial. ¡Te invitamos a conocer esta casa brasileña con nosotros!

Fachada principal

Iniciamos nuestro recorrido con una vista de la fachada principal de la casa, donde podemos ver la riqueza de la textura del ladrillo caravista y los detalles de elementos metálicos que se resaltan a través de los colores amarillo y azul.

Sala

Los interiores de la casa tienen espacios diáfanos con techos abovedados que le dan una atmósfera fuera de lo convencional.

Escalera

Los muros son construidos de albañilería en ladrillo caravista, algunos paños fueron tarrajeados y pintados en color blanco. Se utilizaron piedras de los cimientos de la antigua casa para la construcción de una columna que se situó al centro.

Instalaciones

La escalera está estructurada con fierro. Todas las instalaciones eléctricas están a la vista lo que facilita su mantenimiento.

Doble altura

El espacio de circulación tiene una altura de 7,50 metros que permite la entrada de luz y la salida del aire caliente para una adecuada ventilación natural.

Riqueza de texturas

Los techos abovedados y las diferentes combinaciones de amarres del ladrillo, llenan de sencilla calidez todos los ambientes de la casa.

Fachada posterior

La fachada posterior, nos permite ver como la casa se estructura en dos volúmenes, el frontal con tres bóvedas y el posterior sólo con dos. El tratamiento detallado de los aleros nos demuestra las posibilidades de construir artesanalmente con el ladrillo.

Carpintería de madera

Los detalles constructivos se cuidaron al detalle, las ventanas aprovechan el techo abovedado para ser curvas y tener mayor superficie para el ingreso de la luz solar. La carpintería en madera añade calidez a esta casa pensada para una pareja y su hija. La textura del ladrillo caravista nos remite a los tiempos de la construcción artesanal, siendo una técnica constructiva que perdura en el tiempo, tan moderna hoy como hace treinta años.

Te mostramos las posibilidades de otro material de construcción lleno de textura con una casa de concreto expuesto ¡con una distribución perfecta!

¿Te gustaría tener una casa construida con ladrillo caravista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!