Una vivienda modular sustentable

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
VIMOB by COLECTIVO CREATIVO , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Basada en el concepto de desarrollo de una vivienda prefabricada para atender a zonas aisladas de difícil accesibilidad y material disponible limitado, los arquitectos de Colectivo Creativo crearon VIMOB, una vivienda modular; de fácil montaje y articulada en torno a la creación de un ambiente cómodo para sus habitantes. La vivienda se monta sobre unas bases en el terreno, gracias al proceso de construcción se generan mínimos residuos, es transportable y flexible gracias a su sistema de ensamblaje logrando una huella mínima sobre el medio ambiente.

En el libro de hoy te vamos a mostrar todos los detalles de esta propuesta super interesante.

¿Comenzamos nuestro recorrido?

En todos los tamaños

VIMOB es un proyecto que se puede elegir en distintas medidas, según los requerimientos del usuario. Podemos encontrar cuatro tallas: S de 28,5 m2, M de 36 m2, L de 80,5 m2 y XL de 113,8 m2. Aquí vemos un módulo talla M, que cuenta con un salón, una amplia terraza, un área de baño, una habitación-estudio y el dormitorio principal. Una vivienda hermosa, flexible y cómoda para vivir en pareja.

Un módulo para vivir

Cada componente del proyecto fue diseñado y fabricado para ser adaptado y ajustado al marco del módulo. Proyectar y construir de esta manera ofrece numerosas ventajas sobre otros sistemas tradicionales.Todo el armazón requiere un mínimo de acabado y de trabajo en el lugar, la reducción de residuos de materia prima es sorprendente así como el bajo impacto en el lugar ofreciendo una gran adaptabilidad a sistemas eco-sostenibles.

Disfrutar de la naturaleza

Gracias al empleo de puertas corredizas en todo el módulo, es posible conectar los espacios interiores a las diversas expansiones hacia el exterior estableciendo una relación constante con el entorno circundante. Su facilidad de ensamble y desmonte permiten ubicarla en lo más alto de la montaña donde se puede divisar todo el paisaje o junto a la playa viendo el atardecer. Su diseño moderno y sofisticado que se adapta a cualquier terreno, brinda una experiencia de calidez desde la sencillez.

Un interior super cálido

El interior está compuesto de madera; específicamente de tableros OSB para las paredes y entablonado de pino aplicado sobre los techos. Utilizando mobiliario en tonos claros, es posible conseguir un ambiente integrado donde la cocina, el comedor y una zona de estar se integren perfectamente. 

Otras de las ventajas que podemos señalar es que al obtener un módulo VIMOB, la estimación del costo y tiempo de proyecto serán exactos sin imprevisto alguno. Trabajar de manera estandarizada permite planificar con mayor facilidad optimizando recursos.

Domótica

No sólo es un módulo eco sustentable sino que también es una vivienda inteligente. Su estructura también posibilita incorporar sistemas de automatización que mejoren ciertos aspectos de la vivienda. Se pueden incorporar servicios de gestión energética, seguridad, confort y comunicación; entre otros.

Moderna y con un toque industrial

Los tableros de OSB, son super pintorescos y actualmente se utilizan muchísimo. Combinar con textiles en blancos, grises y rojos le da un toque moderno industrial muy divertido. Tal como vemos para conseguir un dormitorio cómodo y con onda, no hace falta más que un poco de ingenio; una habitación de 3,6m x 2,5m, nos puede quedar así de linda.

Si querés conocer otro proyecto fascinante, te recomiendo: Una casa soñada que lo tiene todo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista