9 Terrazas diferentes y espectaculares

Dani Flores Dani Flores
Dettagli di una casa di campagna, Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

Las terrazas, espacios muy convenientes para el descanso y el compartir junto a seres queridos (y no queridos también), la mayoría de las veces van acompañada de una pérgola para resguardar del sol y la lluvia, el mercado brinda gran diversidad de materiales para su elaboracion y decoracion; si no tienes una terraza con pérgola incluida, esta es la oportunidad de analizar tu realidad y evaluar la idea si es factible de construir una en tu hogar, por si te decides a construirla o renovarla por si la tienes, te mostraremos 9 terrazas diferentes y espectaculares que te pueden servir de inspiración y con creatividad e ingenio puedes obtener resultados asombrosos.

Terraza a lo clásico

Esta es una de las opciones más clásicas, la calidad va de acuerdo con el costo monetario, una buena lona es capaz de bloquear del 90 al 100% de los rayos UVA y cuanto más grueso sea el tejido, más luz bloqueará. Existen otros materiales como el poliéster, pero tienen una menor resistencia al sol. Una terraza en el frente de una casa bajo una pérgola de este material y sentados en una gran mesa familiar es una emocion que siempre querras vivir.

Terraza adosada muy romántica

A la vista conseguimos una terraza que se encuentra levantada aun costado de la casa, donde se extiende una pérgola con techo de laminas de asbesto, revestida de plantas trepadoras de uva de parra que con su verdor ofrece a esta terraza frescura y belleza a quienes disfruten sentados en ella.

Este artículo te resultara muy interesante, échale un vistazo: 25 Fotos de patios y jardines ¡Con mil ideas para copiar!

Terraza con aire mediterráneo

Las coberturas de cañizo o brezo naturales son una buena opción para una pergola en una terraza de este estilo, con este material se puede dar una apariencia mas mediterránea y ademas resulta ser mas económica, aunque no tienen mucho tiempo de vida garantizan el cumplimiento de su función mas como protector solar, ante la lluvia no prometen mucha protección, su instalación es muy fácil, que no amerita tener un profesional en la materia. Dispuesta en una terraza con una gran pérgola de este material que hace contraste con un juego de muebles de mimbre y madera al mejor estilo mediterráneo, simplemente garantiza que se pasara un rato agradable en unión familiar.

Terraza con vidrio templado

Una amplia terraza con pergola de vidrio templado es una excelente alternativa, el vidrio templado presenta un nivel de resistencia al 100%. Este material  tiene la posibilidad de dejar pasar totalmente la luz, lo cual, lo convierten en el mejor opción para evitar las sombras en los días más soleados y para tener más claridad en los días más oscuros, además protege de la lluvia, existe la posibilidad de encontrar en el mercado vidrios templado con una adición de color. Este vidrio templado soportado sobre unas vigas metalizadas da elegancia y sofisticación a esta terraza.

Terraza y piscina

Muy buena combinación, terraza y piscina, para poder disfrutar un día de compartir junto a la familia y amigos, pero aun seria mucho mecho la experiencia si se dispone de un toldo tensado a modo de pérgola, esta es la mejor alternativa para disfrutar del agua sin el exagerado sol que bañe nuestra piel, en el mercado fácilmente se puede conseguir diversos tipos de telas para este fin, tensados con unos ganchos metálicos en los lugares estratégicos, este tipo de toldos garantizan la creación de espacios protegidos, frescos y confortables donde desarrollar vida al aire libre de manera sana.

Terraza ultra contemporánea

Esta terraza con techo móvil automatizado basados en estructuras metálicas y forrados en materiales que permiten su plegado y desplegado fácilmente, aunque sus costos no son muy asequibles, aun así, constituye una buena alternativa e inversión. Estos techos presentan gran variedad en colores, texturas, tamaños y diseños que facilmente pueden ser ubicados en el mercado. Una terraza, que de la libertad de poder escoger si se desea disfrutar con o sin techo es un sueño que todos tenemos.

Terraza con intimidad

Ademas de poseer una terraza con pérgola, también se puede encontrar mucho mas privacidad adicionándole unas cortinas, las cuales, se tornan elementos funcionales, ya que servirán para decorar, para proteger del tiempo y para escapar de las miradas indiscretas. Una terraza con cortinas recogidas luce muy elegante y cerradas se convierta en el mejor lugar para disfrutar de una romántica cena a la luz de la luna. PROGETTI D'INTERNI E DESIGN son los creadores de esta terraza con intimidad.

​Terraza al aire libre con pérgola bioclimática

Este tipo de pérgola en material de aluminio, se manejan fácilmente con un dispositivo de control remoto o de forma manual. Las lamas orientables se bajan, abren o ajustan cuando es necesario para controlar la luz natural y las sombras. Una terraza con este  tipo de pérgola es lo último en diseño y tecnología, ideal para crear espacios con encanto y mucho estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista