de estilo  por Jörg Brachmann Dipl. Designer (FH)

11 Jardines fantásticos para que te inspires a renovar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si tienes un jardín, grande o pequeño, es todo un beneficio para tu hogar ya que actúa como un pulmón que proporciona aire puro y a la vez embellece todo tu hogar gracias a los colores vivos de las plantas. Pero si tu jardín está en mal estado o no se le da el mantenimiento correspondiente, en lugar de embellecer tu hogar lo hará verse muy mal y dará esa impresión para toda la casa. Es por este motivo que el día de hoy te traemos 11 jardines fantásticos para que te inspires a renovar el tuyo, ya sea por ti mismo o si deseas contratar a un experto paisajista. ¡Vayamos a verlos e inspirarnos!

1. Combina los cuatro elementos naturales

¿Amante de la naturaleza? Entonces puedes agregar los cuatro elementos naturales en la decoración de tu jardín: agua, fuego, tierra y aire. Aquí te dejamos un excelente ejemplo que combina armoniosamente estos elementos para crear una atmósfera cálida y fantástica. 

2. Una hermosa combinación de colores

Jardines de estilo mediterraneo por homify
homify

Massif provençal

homify

La combinación de colores vivos en tu jardín ¡se ve increíble! En este ejemplo podemos ver una jardinera elevada, revestida de piedra al natural y decorada con plantas verdes y lilas, así como un árbol central y varios arbustos. Finalmente, pequeñas piedras de color rojizo rellenan los espacios libres de la jardinera. 

3. Una esquina llena de vida y frescura

Jardines de estilo moderno por homify

Por más pequeño espacio que dispongas, siempre puedes destinar un lugar para un pequeño jardín que llene de aire puro tu hogar. En este patio de estilo minimalista se utilizó un pequeño rincón para llenar de vida todo el ambiente a través de plantas y flores de color blanco y amarillo. 

4. Un frente con espacio para un gran jardín

Aquí te traemos una alternativa completamente diferente, ya que trata de un moderno y espacioso jardín en la parte frontal de la casa. Dependiendo del tamaño que dispongas, estilo y gustos favoritos, puedes tener tu diseño predilecto frente a tu casa para darle la bienvenida a todos y dar esa primera impresión llena de vida. 

5. Para los amantes del estilo asiático

En este jardín de 30m2 se incorporó una hermosa decoración de estilo asiático. Podemos ver el uso de piedras de distintos tamaños, colores y formas, así como imágenes referentes a la religión oriental.

6. Con iluminación original y personalizada

Jardines de estilo ecléctico por Duncan Meerding
Duncan Meerding

Cracked Log Lamps

Duncan Meerding

No hay nada más genial que ver tu jardín iluminado por la noche, y qué mejor si es una iluminación original y personalizada como la que vemos dentro de estos troncos. Dependiendo del tipo de luces y ubicación de éstas, puedes crear atmósferas románticas, rústicas, cálidas, modernas, etc.

7. Flores de colores vibrantes y alegres

Si no tienes un gran patio o jardín, pero sí un balcón o una pequeña terraza, aquí te dejamos una hermosa alternativa. Puedes llenar tu balcón de muchas macetas con flores y plantas de colores que llenen de vida y alegría tu hogar. Estos colores vibrantes y naturales son la decoración perfecta para tus ambientes internos y externos. 

8. Un ingreso rodeado de vida

Otra excelente idea para decorar la entrada de tu hogar es destinando un espacio para rodearlo de naturaleza. Puedes aprovechar todo el camino de ingreso o escaleras para sembrar flores y plantas pero también decorar con piedras naturales. Una manera más fácil y que ocupa menos espacio es colocar muchas macetas en todo el ingreso o que acompañen el camino a la puerta de entrada.  

9. Detalles únicos

Si tienes un gran jardín, tienes mayor espacio para agregar detalles personalizados y únicos como por ejemplo este hermoso óvalo hecho de madera y revestido de plantas trepadoras, donde se puede aprovechar de un ambiente bajo sombra para conversar, comer algo o tomar algunas bebidas. 

10. No te olvides del mobiliario

En toda terraza, patio o jardín, el mobiliario es muy importante para poder aprovechar del aire libre mientras leemos un libro, tomamos una taza de té, café o refresco, desayunamos o comemos algo solos o en compañía. Recuerda la importancia de comprar mobiliario ideal para exteriores o protégelo bajo un sol y sombra. 

11. Un jardín vertical

Para cerrar nuestro recuento de estos hermosos jardines, te traemos esta fabulosa idea. Para aquellos espacios pequeños o inclusive grandes, puedes crear un jardín vertical casero como el que vemos en este ejemplo o aprovechar algún muro para colocar una malla, creando un muro verde lleno de plantas. 

A continuación te invitamos a leer: 18 Dormitorios rústico-modernos que te encantarán

¿Cuál de estas 11 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!