Materos de concreto ¡Hazlo tú mismo!

Silvia Regalado Silvia Regalado
homify Jardín interior
Loading admin actions …

El concreto es tan útil como moldeable. Es increíble la cantidad de cosas que puede hacerse con él y hoy presentamos como pueden darle vida a los materos de tu hogar. Ya sea porque sea amante de los jardines y quieras darle un retoque a tus plantas o bien porque quieras sembrar algunas para ponerlas de manera decorativa aqui y allá, te decimos qué necesitas para crear estos recipientes muy originales y además duraderos. 

Antes de empezar, sólo necesitas:

- Concreto para acabados (de la ferretería o de la tienda en línea)

- Guantes de cocina o de trabajo

- Aceite de parafina u otro lubricante

- Moldes o cartones y tijeras para la fabricación de moldes

- Un cubo o carretilla para mezclar

- Metras de vidrio, conchas y piedras si es necesario

- Película de plástico o bolsa de plástico

¿Todos listo? ¡Vamos!

Cuadrados

Es necesario que antes de comenzar a crear este matero tengas dos moldes, uno exterior y uno interior y coloques uno dentro del otro con un mínimo de distancia de 5cm. Si prefieres el matero más grueso puedes aumentar estos centímetros, lo cierto es que luego de esto, verte la mezcla de concreto, espera a que seque y retíralos. Los moldes pueden ser de cartón, vidrio o acero inoxidable. 

Moldes redondos

Para que este hermoso matero de Plantershop sea tu creación, es necesario rociar los moldes antes con parafina o aceite de girasol. Esto hará que la forma cóncava sea más fácil de hacer porque el hormigón será más sencillo de moldear.

La mezcla perfecta

No olvides proteger tus manos con unos guantes gruesos de cocina cada vez que realices este proceso. La forma ideal de obtener la mezcla de concreto es añadiendo poco a poco agua y revolviendo de forma constante hasta que logre la textura perfecta. Si quieres puedes añadirle perlas, piedras bonitas o trozos de vidrios de colores para que el resultado sea más decorativo.

Grosor indicado

Para evitar que la maceta no sea estable, haz el suelo de ésta un poco más grueso que las paredes o sino del mismo grosor, y si necesitas que ésta tenga algunos huequitos para escurrir el agua cuando riegues las plantas, hazlos al menos dos días después que se seque el concreto.

La espátula es tu aliada

Para que no se hagan burbujas en el concreto es necesario revolverlo y aplastarlo muy bien con una espátula. También es recomendable usar el más pesado porque es el de mejor calidad para este tipo de creaciones.

Deja secar al menos una semana ¡y listo!

Una vez finalizada maceta no olvides dejarla secar muy bien, por al menos una semana y cada día pasale una esponja húmeda a la superficie hasta que se oscurezca el color. Si te queda rugosa la superficie, pásale un papel de lija para suavizarla y listo. El resultado será genial ¡buena suerte con esto! 

Mira además este libro de ideas de una casita de piedras que te fascinará.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista