15 salas preciosas con muchas ideas para inspirarte

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA ALEGRA, SANTIAGO PARDO ARQUITECTO SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Salas modernas
Loading admin actions …

Nosotros no nos cansamos de mostrarte maravillosos trabajos hechos en una de las habitaciones más importantes para recibir a todos los invitamos como se lo merecen: la sala

Por esto hemos decidimos hacer un recuento más de salas espectaculares, todas tienen una cualidad que susurrarnos al oído y que nos puede inspirar a crear el cambio necesario en nuestra sala. ¿Te atreves a hacer el recorrido y encontrar muchas ideas?

Una sala que le agradece todo a su contorno

El conjunto de muebles sofisticados, con formas simples y texturas elegantes, que componen la sala de arriba tienen mucho que agradecerle a las áreas aledañas: los brillantes escalones de la izquierda y el candelabro del fondo, pues les hacen un rodete de luces ideal para denotar acogimiento.

Desniveles que enamoran

Esta sala se oculta un poco de la entrada principal para después mostrarse en todo su esplendor y disfrutar de lo elogios. Aunque su color principal es gris y sólo tiene un ligero contraste con un rojo quemado en la funda de los cojines, su ubicación ya le otorga espectacularidad.

Una cobertura de ensueño en los sillones

Estos sillones cubiertos de polipiel en color mostaza claro, invitan a cualquier a pasar un rato reposado en su superficie. De hecho este diseño de sala le da protagonismo también al resto de su mobiliario, que es una mesa de centro y una lámpara de piso.

Sala enamorada del morado

Si eres fan del color morado también lo estarás de esta sala, ya que ese tono es el encargado de contrastar dentro de la atmósfera color crema. Mediante el tapizado del sillón, la funda de los cojines, y hasta algunas flores se generó el contraste anhelado, así que puedes hacer lo mismo pero convocar a tu color favorito.

Ambiente sofisticado pero divertido

Esta sala nos seduce con un apariencia seria y elegante, pero en el suelo tiene una alfombra que le da ese toque divertido perfecto para sentirnos en confianza y, pese a admirar la belleza, dejar poses y seriedad de lado.

El arte en una sala siempre se agradece

No hay nada mejor que entrar a una sala y que tenga piezas de arte para admirar con detenimiento; pueden ser esculturas o cuadros, como los que yacen en los muros de arriba.

Imágenes, formas, letras

Casa LM homify Salas modernas

Estos tres elementos juntos hacen una magia fabulosa en la sala, ya que le brindan mucha personalidad al lugar: las frases en los cojines comunican filosofías de vida, la alfombra destaca los patrones predilectos, y el mapa en la pared muestra los gustos más íntimos; seguro quien habita ahí es todo un intelectual.

Asientos de sobra

Si llevas a cabo un diseño muy similar en tu casa al de esta espectacular sala todas tus visitas te lo agradecerán; ¿por qué? porque lo que tiene de sobra son asientos, así que aunque tus invitados sean muchos todos tendrás un sitio cómodo para descansar.

¡Ojo!, hay una achimera moderna

Una chimenea tiene una esencia rústica que desde tiempos lejanos se le adjudicó, pero han surgido modelos hechos con materiales más sofisticados y que prenden gracias al etanol, los cuáles son capaces de adecuarse a decoraciones modernas; y eso precisamente pasó en la sala de arriba, lo vanguardista se respira en cada proceso de combustión.

Una vista que enamora

¿Quién no quisiera en su sala un ventanal tan fabuloso y despampanante como éste?; y es que no sólo permite una entrada impresionante de luz, también se torna como un cuadro natural y con movimiento.

Mira hacia el techo

Una estructura de madera que nos hace recordar la forma de un panal de abejas, pero más sofisticado, es la que adorna todo el techo de esta sala, y con esto logra que el lugar adquiera mayor grado de originalidad, pues no es lo más normal voltear hacia un techo y mirar formas tan vanguardistas.

Elegancia que parte de los candelabros

Desde el techo y con una sutil caída de cristales, este candelabro esparce una sensación de finura por toda la sala, plagada de colores crema y con un piso brillante, ideal para potencialidad los destellos del candelabro. ¿Se te ocurre una idea más refinada?

Un muro que no podemos dejar de mirar

La espectacularidad de esta sala se ubica en muro posterior, ¡está totalmente cubierto de espejos! ¿Tú puedes dejar de mirarlo?, nosotros no; además desde ahí se ve todo el diseño de la pulcra y perfecta sala.

Doble altura, doble impresión

No hay una regla en la arquitectura que indique cuántos metros deben exigir entre piso y techo de la sala, así que una buena manera de generar un diseño fuera de la habitual es creando un techo muy alto, con esto hasta espacio de sobra habrá para la decoración; en este caso para el moderno cuadro y el sofisticado candelabro.

Comodidad comunicada desde el piso

Ahora hay que mirar al piso, ¿no te dan ganas de dejar tu zapatos de lado? a nosotros sí, por ello destacamos que una sala puede ser espectacular si posee una alfombra única, por su color, su forma, o por una combinación de ambos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista