de estilo  por homify

Los mejores trucos para iluminar un cuarto sin ventanas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Contamos con un diseño de habitaciones muy llamativas y con su propio encanto, a simple vista podríamos sacar de antemano que muchas veces los espacios reducidos son los que necesitan más iluminación como a su vez los que contienen  más área necesitan una buena ventilación que será otorgada por unas buenas ventanas con su respectivo diseño y modelo.

Pero qué ocurre cuando no se tiene previsto la construcción de las ventanas, pues es algo muy usual que las nuevas familias están optando por este tipo de diseños. Pero no solo son las habitaciones las cuales cuentan con este tipo de modelos, en algunos casos pueden ser el baño, la zona de lavandería o un clásico sótano que muchos lo suelen usar de almacén.   

Es por esa razón que el día de hoy contamos con un proyecto muy novedoso e interesante el cual será guiado por nuestro equipo de profesionales quienes nos brindarán la información necesaria sobre este catálogo que lleva un interesante título el cual nos mostrará cómo podemos hacer magia sin usar ventanas en nuestro hogar. 

Acompáñenos a conocer este catálogo donde pueda sacar algunas ideas para decoración en el exterior e interior de su hogar.

1. Solo colores

Nos encontramos en un espacio en donde podemos jugar con el uso de los colores para aumentar el espacio sin usar la iluminación como aliado. Las tonalidades que ayudan más para este tipo de espacios tienen que contar con un tono suave como el pastel o blanco, el cual aumenta la iluminación y permite que la mayólica y los colores creen un ambiente de iluminación o el uso de espejos los cuales aumentan el espacio y por el mismo estos reflejan luz.

2. Piso deslumbrante

Si deseamos que esté siempre iluminado, por qué no usar los detalles en el piso, ya que podremos captar más la atención del invitado en el piso más no en las ventanas que no encuentran existentes. Por ejemplo el uso de una tonalidad oscura el cual permite crear un ambiente más estético por el reflejo que estos tienen y al mismo contraste que combina con los muebles, los cuales deben ser de un material brillante para no quedar opacados por la estética del piso. Hay formas de llamar la atención de ambos espacios sin usar ventanas, el punto clave está en encontrar otro punto visual en donde estar entretenido. 

Aquí dejamos más ideas para casa: “15 hermosos revestimientos para tus paredes”

3. Punto para la iluminación

Nos encontramos en la habitación, que para muchos debe ser el lugar con más iluminación, en especial para niños y jóvenes; sin embargo en estos casos es preferible el uso de una buena iluminación dentro de casa, el cual le permite más estética dependiendo a los tipos de fusibles que se desee usar o el uso de lámparas con una cantidad de Watts definida para iluminar la habitación sin importar el tamaño de la misma.

4. Lo necesario

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

plant+ Betonkübel

homify

Muchas veces es necesario utilizar la decoración de manera mesurada en donde podemos obtener más espacio, ya que no se cuenta con ventanas que nos permitan iluminar más el espacio, por ello es prudencial combinar lo natural ya que las plantas mejoran el ambiente sin importar el tamaño de las mismas.

5. Casual y moderno

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Ideen-Manufaktur mit Raum und Licht-Design für die Sinne

Design by Torsten Müller

Si deseamos un ambiente moderno, no hay que pensarlo dos veces si quedará bien en este tipo de ambiente, porque téngalo por seguro que se verá muy bien como en este caso, el cual brillará y será completamente cautivador al igual que los colores que lo rodean.

6. Espacio especial

Paredes y pisos de estilo moderno por Bimago
Bimago

Bimago Wandbild

Bimago

El uso del arte como las fotografías, imágenes, collage u otras nos permiten que el espacio entre en contacto más humano el cual es perfecto para interiores, en donde podemos hacer uso de los marcos de madera como el uso de vidrio que reflejan luz a sí mismos. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado cómo podemos hacer luz sin ventanas, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te dejamos el siguiente link: “10 ideas para decorar tu casa con elegancia y estilo”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué espacio te gustó más? Coméntanos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!