La increíble transformación de una verdadera ruina

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Remodelação de apartamento - Campo de Ourique, EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA
Loading admin actions …

Recuperar edificios de otros siglos, remodelarlos y convertirlos en departamentos o casas contemporáneas es una tendencia que no tiene fronteras. Hoy viajamos hacia el centro de Lisboa para mostrarte un departamento fantástico ubicado en un antiguo edificio de esa maravillosa ciudad. Los interiores se remodelaron en su totalidad y la recuperación fue impresionante. Un proyecto de inspiración, para ti que buscas ideas de remodelación. El proyecto que visitaremos fue realizado por EOA-Portugal Arquitectura ¡Comencemos!

Antes: ¿Cómo estaba la cocina?

Aquí vemos la etapa inicial del departamento, antes de que comenzara la remodelación. Como se puede ver, la cocina se encontraba en un estado de decadencia total: muros derruidos,  polvo y mucha humedad. No tenía piso decente y las ventanas parecían que se caían. Vamos a ver como quedó…

Después: una cocina encantadora

Después, el resultado ha sido una cocina completamente nueva, muy moderna. La ventana quedó donde estaba antes y sirve para iluminar el espacio. Donde se ubicaba la vieja cocina, ahora vemos un horno moderno, con iluminación directa y varios espacios de almacenamiento. 

La cocina está conectada directamente con el comedor, lo cual es una buena solución para cualquier cocina, especialmente en departamentos de pocos metros cuadrados, como este.

¡Trabajando!

Antes de mostrarte el resto del departamento, vemos esta imagen que deja ver parte del trabajo de remodelación. Vemos que están arregalndo el techo y resanando las paredes, el piso todavía estaba en su etapa inicial, por lo que el laminado de madera no se ve. En esta etapa, falta incluso el techo. A continuación veamos cómo quedó la sala…

Después: ¿Cómo quedó?

Una sala moderna y luminosa. El espacio se viste de luz natural y de un aire exquisitamente contemporáneo. La biblioteca en la pared, diseñada con múltiples nichos, suma lugares de organización. El blanco reina la estancia y se complementa con la madera del piso. La cuota de sofisticación está dada por las delicadas piezas de mobiliario de diferentes estilos. 

Después: pasillos y escaleras

La iluminación empleada en la escalera jerarquiza este elemento de una forma muy sutil y elegante. Debajo se ha dejado un espacio adicional muy práctico y útil para mantener todo en orden. ¡El brillo de la madera es fabuloso! Si quieres ver ideas de escaleras de madera, echa un vistazo aquí: ¡7 escaleras de madera fantásticas!

Ahora: un departamento relajante y acogedor

En la recámara, las puertas de vidrio esmerilado son una opción moderna que garantiza la privacidad de este espacio. Los colores neutros hacen de la estancia un rincón acogedor, relajante y muy moderno. Si quieres ver más ideas de recámaras pequeñas y frescas, ve acá: 10 consejos fabulosos para decorar recámaras pequeñas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista