Los mejores 6 diseños de escaleras para tu hogar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
mr sajeev kumar s residence at girugambakkam, near m.i.o.t hospital, chennai ,tamilnadu, Muraliarchitects Muraliarchitects Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El día de hoy te mostraremos las 6 mejores escaleras por su diseño, vanguardia y materiales usados, la escalera de la casa puede ser un elemento desapercibido o protagónico, de gran importancia dentro del hogar, es uno de los espacios de transición pero que puede ser una zona de admiración y de estadía dependiendo del caso. Así que dejemos de hablar y empecemos el recorrido, toma lápiz y papel para que anotes los consejos o detalles de tu preferencia.

1.La simetría es un elemento que se resalta y diferencia

En este diseño tan espectacular podemos observar que el gran espacio se divide en dos, ambos son espacios de transición, uno se convierte en un pasillo con piso de madera que en espejo asciende al segundo piso a través de sus escaleras de madera, un elemento transparente formada por piezas ancladas a la pared sin ninguna conexión entre ellas, siendo un cuerpo permeable y que permite visuales continuas. Observa como el espacio debajo de la escalera que suele ser un área en deuso se llena de grava y vegetación.

2. Un espiral verde

La forma de la escalera puede variar muchísimo, tenemos las lineales y algunas en espiral como la que observamos en la foto, estas suelen ser bastante buenas ya que se crea debajo de ellas un espacio útil bastante interesante. En este caso el recorrido vertical se realiza a través de un jardín interior maravilloso con una escalera con un diseño bastante ligero de madera, donde una sola viga central sostiene la gran pieza.

3.La simplicidad hace la perfección

Una pieza de diseño inigualable y perfecta, donde la delicadeza y la simpleza es parte de su encanto. Debajo de ella se genera un mueble de almacenamiento con un juego geométrico a través de sus puertas blancas y una delicada línea marrón que borde este mueble, siendo la unión de los escalones de madera, donde la baranda son unas guayas verticales, manteniendo el minimalismo del diseño y la sofisticación del mismo.

4.Una doble altura es la mejor opción para el ascenso de una escalera

Siempre que tengamos una escalera, generar un espacio a doble altura que incluya la escalera será lo ideal a nivel espacial, en este caso encontramos una pared de fondo que posee pequeños orificio que demuestran la iluminación nocturna para algunos escalones, mientras que la misma se convierte en vitrina de accesorios y obras de arte que acompañarán el ascenso del visitante, mientras que la escalera se muestra como un volumen sólido de madera, relacionado con el mueble debajo de ella y una baranda de vidrio que se hace invisible a la vista.

5. Una pieza fuerte y robusta a la vista

Un espacio donde la escultura y el elemento protagónico es la escalera de la casa, donde a misma posee escalones que se anclan a la pared, leyéndose como piezas sueltas en el espacio, donde tiene dos grandes planos que la resaltan, la pared vertical que se reviste de piedra natural con diferentes tonos ocres y algunas salpicaduras de gris, junto a un plano horizontal gris, color cemento como los escalones, siendo el último escalón y representando la huella del gran elemento escultórico. 

6. La forma siempre podrá variar

Nos despedimos con una escalera que se compone de un espiral, siendo un elemento raro geométricamente porque no estamos acostumbrados a verlo, sus elementos circundantes son los que hacen de esta pieza una obra de arte, un gran mural lo llena de luz y color por el reflejo de sus vitrales. Mientras que un jardín seco lleno de grava blanca genera un vacío pertinente entre la escalera y el mural, haciendo de ellos piezas independientes e importantes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista