Hospitales de estilo  por AGENCE D'ARCHITECTURE BRAYER-HUGON

7 materiales increíbles ¡para transformar las paredes!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La atmósfera que deseas en casa es fácil de elegir a través de su diseño interior y exterior. Una opción bastante común en estos días, es la elección de paneles decorativos para dar más encanto o dinamismo a la decoración de las paredes de la casa. Cabe señalar que el uso de paneles para cubrir la pared es muy accesible, ya que puede llevarse a cabo con varios materiales diferentes. Ya sea que estos paneles sean de PVC, fibrocemento, madera natural, fibra de madera, vidrio o vinilo, ellos permiten reinventar el estilo de la casa gracias a sus tecnologías que logran crear muchos diseños diferentes para todos los presupuestos.

Paneles de fibrocemento

Casas de estilo moderno por L+R architecture
L+R architecture

larges chassis pivotants

L+R architecture

Los revestimientos de pared también son posibles al exterior, especialmente con el uso de modelos de fibrocemento. Este material original tiene la ventaja de ser resistente al fuego debido a su composición (mezcla de celulosa de arena y cemento), mientras que resiste al agua, la escarcha, el moho y los insectos. Por lo tanto, estos paneles para recubrir las paredes externas (aisladas o no) por casi nada, porque el costo del fibrocemento es el equivalente a un revestimiento de madera autoclave.

PVC

Hogar de estilo  por BBM
BBM

Panneaux 3D PVC

BBM
BBM
BBM

Una sala reafirma con valentía un diseño contemporáneo, cuando se utilizan paneles 3D de PVC para definir la decoración de la pared. Fácil y rápido de instalar, este recubrimiento se puede utilizar fácilmente dentro y fuera de la casa, con una buena capacidad para soportar las diversas condiciones climáticas. Resistente al agua, fuego, UV y choque, este material está disponible en varios colores para crear diseños personalizados para una perfecta personalización de la casa.

Bosque natural

Garajes y galpones de estilo moderno por TICA
TICA

Atelier partagé

TICA

Esta casa utiliza paneles de madera natural, para terminar con eficacia la construcción de sus paredes, con el fin de ofrecer ambientes saludables y cálidos. Afuera, este material permite la durabilidad de las paredes frente a la atmósfera marina de los alrededores. El proyecto ha sido diseñado de acuerdo con los principios de la arquitectura bioclimática con el fin de aprovechar el entorno natural que acoge esta casa.

Especies de madera

Hogar de estilo  por Arte Lucem
Arte Lucem

Gamme des essences de bois

Arte Lucem

Madera o madera contrachapada tienen la ventaja de dar un estilo de alta gama a la casa. Con una variedad de patrones y texturas, este estilo de panel se ajusta rápida y fácilmente a una habitación. Tiene la única desventaja de ser un poco caro, ya que resulta de un refinamiento muy sofisticado de la madera.

Fibra de Madera (Densidad Media)

Hospitales de estilo  por AGENCE D'ARCHITECTURE BRAYER-HUGON
AGENCE D'ARCHITECTURE BRAYER-HUGON

Façade mixte pierre – bois – panneaux composite

AGENCE D'ARCHITECTURE BRAYER-HUGON

Esta hermosa construcción que utiliza madera bien para la instalación de su fachada. El estilo contemporáneo de esta casa ha hecho un impresionante plan con ventanas de resina para acompañar paneles de fibra de madera. Casi isotrópico, este material crea una decoración de pared hermosa que sería difícil de lograr con la madera sólida.

Vidrio

El revestimiento de las paredes se moderniza gracias al uso de lentes en varias formas. Si se trata de humo, lacado, coloreado, forrado, etc, el vidrio se utiliza para las particiones, escaleras, puertas y armarios, en la perspectiva de un diseño moderno en el hogar. La foto adjunta ilustra el uso de estos paneles para crear una pared de vidrio multicapa con aislamiento acústico muy fuerte, para dar un estilo contemporáneo y futurista en la sala.

Vinil

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Birch tree forest wall sticker with red birds

Vinyl Impression

El vinilo se puede elegir como una opción rápida y eficaz para la cubierta de la pared. Este material se utiliza principalmente para la decoración de la pared interior, y para las particiones. Su lado práctico es su fácil instalación que se realiza sin demasiada preparación, ya que el vinilo es una película de plástico estructurado que se pega con diseño en un papel posterior. Sólido y resistente a las diferentes fricciones de las paredes, el vinilo es impermeable y se puede colocar fácilmente en una habitación húmeda que tiene paredes antiguas (ideal para casas de alquiler).

Para más inspiración te mostramos 10 revestimientos ¡para modernizar tu cocina!

¿Conocías los paneles decorativos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!