Dormitorios infantiles de estilo  por Tadilat Firması

10 Ideas funcionales para el hogar de una familia numerosa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando vives en un hogar con una familia numerosa, los espacios se hacen más pequeños y poco prácticos, y uno puede llegar a pensar que la solución está en mudarte a un hogar más amplio pero ya veremos que no. El día de hoy en homify te traemos un artículo con 10 ideas funcionales y prácticas para la comodidad de tu familia numerosa en el hogar. Vayamos a ver estás excelentes ideas para aplicarlas en casa.

1. Una cama plegable

Dormitorios infantiles de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido móvil con somier inferior extraíble

Sofás Camas Cruces

Ya sea que tengas uno o dos hijos en un mismo dormitorio, una excelente idea para aprovechar el espacio es teniendo una cama un poco alta y una plegable debajo de la primera, más baja. Esta idea también es fabulosa cuando un amigo de tu hijo se queda a dormir, o para el dormitorio de visitas, una cama adicional nunca sobra. 

2. Una cama/sofá con cajonera

Dormitorios infantiles de estilo  por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

Este dormitorio es realmente genial ya que puede usarse como una sala de estar pequeña, oficina, biblioteca, dormitorio de visitas, o todas las anteriores. El sofá también sirve de cama y en la parte baja vemos una cajonera ideal para guardar revistas, zapatos, o inclusive ropa. 

3. Una despensa organizada

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Cuando una familia está conformada por muchos miembros, es importante contar con una gran despensa de alimentos y qué mejor si está bien organizada como ésta. Aquí podemos ver muchos compartimientos, repisas y cajonería que tiene a todos los alimentos ordenados por categorías. 

4. Muebles multi-funcionales para el dormitorio

Sin duda alguna cuando un dormitorio se comparte, es todo un reto poder crear un ambiente funcional, espacioso y organizado. Lo ideal es que para estos casos, se aprovechen los aires y se coloque un camarote. La idea que te traemos el día de hoy es aún más completa, ya que se trata de un camarote con cajonera y clósets incorporados y puedes acudir a un experto para que tome las medidas exactas de tu dormitorio para hacerte un gran mueble a medida. 

5. Un depósito lleno de cajones

Por lo general estamos acostumbrados a ver un depósito lleno de cosas por todas partes, tanto así que hasta da terror. Pero aquí tenemos una solución que permitirá que hasta tu depósito se vea impecable: puedes colocar closet con cajoneras y repisas, pero además puedes aprovechar todo el piso para tener cajones escondidos debajo pero que permitan que todas tus cosas tengan un lugar y estén ordenadas. Esta idea también la puedes replicar en algún dormitorio u oficina.

6. Una estructura de cama multifunción

Es inevitable que la cama ocupe la mayor parte de nuestro dormitorio, pero esto no significa que no podamos sacar el mayor provecho ¿verdad? Aquí podemos ver una gran estructura hecha de madera y que tiene un gran espacio para la cama y destina una parte para crear una estantería con repisas y cajones.

7. Escaleras y cajoneras

Otra excelente idea práctica es aprovechar los escalones del ingreso para guardar zapatos cómodos que solo uses dentro de casa, de esta manera podrás cambiarte apenas llegues y salgas de tu hogar. De la misma manera si tienes escalones que te llevan a un segundo nivel, aprovecha el espacio que hay debajo de ellos para almacenaje. 

8. Un walk in clóset con espacio para todo

Si en tu hogar tienes suficiente espacio para un walkin clóset, procura que se vea organizado y ordenado gracias a cajones, repisas, rejillas para colgar, etc., todo a medida según tus necesidades, el tipo de ropa y accesorios que tienes. No olvides que la iluminación también es muy importante, y priorizar colores claros como el blanco para dar una sensación de mayor amplitud y frescura.

9. ¡Todo en uno!

Para el dormitorio de los niños puedes mandar a hacer un mueble que tenga todo lo necesario en uno solo. Ya que por lo general el dormitorio de los niños es más pequeño que el resto, aquí te mostramos una genial idea de un camarote para que duerman dos niños, guarden cosas en la parte baja, y en uno de los lados tengan un escritorio para hacer tareas, así como un archivero o librero. 

10. Un clóset lineal y abierto

El diseño de este clóset es ideal tanto para un ambiente pequeño como uno grande ya que al estar abierto permite una sensación de mayor amplitud. Eso sí, te recomendamos mayor orden y organización de este tipo de clóset abiertos para evitar que se vea desordenado todo el ambiente. 

Ahora te invitamos a leer: 10 Cosas que lucen muy mal en tu hogar y ¿cómo evitarlo?

¿Cuál de estas 10 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!