Casas de estilo minimalista por DINÁMICA ARQUITECTURA

¿Vas a comprar un terreno? No puedes dejar de ver estos consejos

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Obtener un bien propio es una decisión muy importante, de hecho, es de las más importantes de todas nuestras compras. 

Soñamos con un terreno ideal, aquél que resista todo movimiento sísmico (sobre todo si vives en un país con poca actividad sísmica) y aquél que finalmente sea, después de uno sólida construcción y unos cuantos arreglos, el más cómodo para tu familia.

Sin embargo no todo es rosa, antes de adquirir un bien propio tan importante tenemos que detenernos a pensar : ¿es el indicado? Para que tomes la mejor decisión y esté en tus manos el mejor terreno, te presentamos estos 6 puntos ¡no te saltes ninguno!

​1. Dimensiones

El tamaño del espacio ¿acaso no es en lo primero que pensamos? ¿será grande o chico? ¿jardín? ¿piscina? ¡cuántas ideas se nos vienen a la mente!

Bien, pues parte del costo es según el tamaño, así que antes de ir por el primer precio que veas piensa bien cómo te ves de aquí a un tiempo :

Todos los espacios libres implican un gasto, incluyendo las cercas o los límites de tu espacio.

El costo predial es mayor porque se cobra por metro cuadrado (considerando que el metro varía según el distrito o urbanización).

Si hay un espacio que no requieras, en un tiempo puedes dividir el lugar y alquilarlo o venderlo.

En un terreno grande podrás construir (más adelante) un espacio para tener tu propia oficina (o alquilar una), un jardín, un patio, etc.

​2. Base firme

Aunque no lo creas no todos los terrenos están rellenos de tierra, pues según la ubicación de algunos, estos pueden tener una capa de escombro (desmonte), material formado por las construcciones cercanas.

Ten en cuenta que antes de construir en un terreno así, se tiene que levantar y desechar esa capa, de lo contrario no servirá para una buena construcción (del tipo que sea).

​3. Ubicación

Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Fachada Frontal

Grupo Arquitech

Sea un lugar urbano ó suburbano, cada lugar tiene un costo predial que se paga a la municipalidad (o consejo distrital) para mejoras de infraestructura. Según la zona, servicios, comercio, altura o bajo nivel económico, es que varía el precio.

Recuerda que cada terreno según la zona va a variar.

​4. Una agradable vista

Aquí el bajo costo no determina, lo que sí, las construcción aledañas al terreno. En caso decidas por una zona céntrica, ten en cuenta la vista de alrededores, el que estén en buen estado y constante cuidado hará que disfrutes de una mejor vista.

​5. Lo legal ante todo

La delincuencia cada vez es más común y casi ya no se conoce ni de límites ni de leyes. Antes de firmar CUALQUIER DOCUMENTO verifica que tanto la persona como el estatus de este sean verificados y reales.

Cada dueño que pasó por el predio, cada acción (de papeleo) que se hizo o cada cambio y/o agregado tiene que estar registrado en los Registros Públicos.

Sin deudas : todos los pagos tanto mensuales como anuales tienen que estar al día.

Libre de trámites : que no hayan malentendidos, familiares sin derecho del predio o cualquier asunto no arreglado del predio. Mucho menos si está en pleno juicio pues será un largo tiempo para liberar todo y poder disfrutar plenamente del terreno.

Así que antes de comprar primero asesórate con un abogado de confianza que investigue a fondo el terreno y las condiciones de este (los vecinos aledaños también nos pueden dar información).

​6. Los servicios son básicos

Casas de estilo minimalista por ARCO +I

Es un requisito indispensable, sin embargo estos también varían según la ubicación.

Si es en plena ciudad o lugar urbano :

Electricidad agua potable drenaje pluvial y sanitario recolección de basura alumbrado áreas verdes mantenimiento zonas comerciales

​Si es en un lugar suburbano :

Alumbrado agua potable seguridad de calles contra encharcamientos, huaycos, etc. Acceso a las vías principales (ciudad o zona urbana) Sistema de drenaje o sistema de drenaje alternativo (como pozos)

¡Ahora sí estás listo para adquirir un nuevo terreno!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!