7 Revestimientos lindísimos para la pared de la cocina

Gabriela  García Gabriela García
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hace muchos años las cocinas eran únicamente de azulejos, generalmente blancos, negros o verdes. Hoy hay una gran variedad de revestimientos para todos los gustos y presupuestos, como cerámica, madera, acrílico, plástico, metal e incluso papeles con tratamientos especiales. Antes de decidirse por un revestimiento para la cocina hay que considerar varias cuestiones; qué color se busca que predomine y con qué presupuesto se cuenta es algo crucial. También qué tipo de resistencia debe tener y si la instalación va a ser casera o habrá que contratar a un especialista. 

Para un ambiente acogedor la madera puede ser una buena solución, y para los amantes de la modernidad, nada mejor que las superficies metálicas. Para facilitar la elección les queremos presentar siete proyectos con materiales diferentes que seguramente les servirán de orientación para elegir el que más se ajuste a sus gustos  y preferencias. 

​Papel tapiz

Cocina con zona de comedor., Dec&You Dec&You Cocinas de estilo ecléctico

Los empapelados no son la solución más común para una cocina, pero son una alternativa interesante y distinta de los materiales tradicionales. Hay variedades con tratamientos especiales que las hacen fáciles de limpiar, son duraderas y relativamente resistentes a la humedad. La ventaja es que nos ofrecen una gran variedad de diseños. 

Revestimiento cerámico

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15 homify Cocinas de estilo rústico Cerámico

La propuesta de  Equipe Ceramicas incluye mosaicos brillantes con forma de ladrillos, que combinan dos tonos: gris oscuro y blanco, este último formando una atractiva guarda horizontal que le da identidad a la cocina. Es un material fácil de limpiar y tolera las salpicaduras de agua, grasa, vino y otros elementos. Además hay una gran variedad de diseños, colores y formas por eso solo basta buscar el diseño perfecto para cada usuario. 

Pinturas resistentes

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow. homify Cocinas de estilo moderno

Para dar toques de color a la cocina se pueden utilizar pinturas acrílicas de alta resistencia o esmaltes. Son impermeables, de secado rápido, duraderos y fáciles de limpiar y, por lo tanto, adecuados para usar en la cocina. Muchos productos modernos tienen agentes anti-moho, y por eso son prácticas para esta zona de la casa. 

Madera

La madera da un toque natural y acogedor, pero al estar e la cocina necesita un tratamiento anti humedad ya que  de otro modo se puede dañar. Si se elige este revestimiento hay que contratar a expertos para su instalación y preparación. También es aconsejable mantenerla regularmente con un barniz transparente especial, que la proteja y mantenga su aspecto natural. 

Vinilo

Una solución económica, sencilla y original para la cocina son los vinilos. Son fáciles de aplicar y mantener, se ajustan a cualquier presupuesto y se pueden encargar proyectos personalizados, como se puede ver en nuestro ejemplo. 

​Piedra natural

Granito, pizarra, mármol, arenisca, cuarzo. Las paredes de piedra natural son muy populares en la cocina porque son fáciles de limpiar, y es un material duradero y noble, independientemente de que se elija una terminación rústica o lisa. Pero se debe dejar el montaje de las placas de piedra a un profesional. 

Acero inoxidable

El acero inoxidable no es tan común como un revestimiento de pared, pero tiene muchas ventajas. Al ser tan resistente, es ideal para una zona de fuego o calor; también es fácil de limpiar. Combina perfectamente con la campana extractora y los utensilios que habitualmente se utilizan en la cocina. 

Otro material no tradicional que se puede utilizar para revestir las paredes de la cocina es el vidrio. Hay paneles de diferentes espesores y colores que pueden tener terminaciones transparentes, esmeriladas, satinadas o estampadas. Los paneles de vidrio se pueden montar en la pared dejando juntas de separación o bien insertarlos en perfiles en U. Otra alternativa es pegarlos directamente al muero con silicona.

Para buscar más propuestas para la cocina, consulten este libro de ideas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista