Una bella casa a la orilla de un lago

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
casa Bambach - Vial, David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda. David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda. Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Tener la casa que quieras en el lugar deseado, exige el asesoramiento o servicio de un profesional de Homify. Él escuchará tus gustos y deseos para plasmarlo en un plano y hasta en una maqueta para que observes y determines si cubre tus expectativas.

Hoy te mostramos una hermosa casa rústica realmente hermosa. Está construida con  maderas recicladas, las que tratadas toman nueva cara para dar vida y belleza a este proyecto que te lo presentamos con orgullo.

Aprovechando el declive

En una pendiente como la que nos muestra la imagen pareciera que no se podìa construir algo así de bello, como un mirador del panorama natural espectacular para disfrutar de la belleza del paisaje. 

Aunque en la vista exterior resalta la piedra y el concreto, permanece en silencio la madera rescatada del desuso, conformando marcos de puertas, ventanas, pisos y escaleras interiores, creando un clima y ambiente acogedor con estilo único. 

Aquí más ideas: “Una encantadora casa, desearás mudarte a ella”

Una bella faz

Partiendo de las tonalidades de color marrón y gris que aporta la piedra, haciendo juego con la marquería de madera de puertas y ventanas, el plomo pastel del cemento sirve de fondo suave a la fachada que se erige delante del verde fresco de su jardín. Los arquitectos profesionales de Homify con gran criterio han unido dos estilos, el moderno del concreto con el rústico de la piedra y la madera. De los ambientes interiores ni se diga, resaltan los detalles y la belleza. La piedra suelta del camino aporta frescura y naturalidad al diseño.

Linda sala de estar

De todos los ambientes de la casa, esta sala de estar se lleva el premio. Las maderas recicladas no han recibido mayor transformación para ser ubicadas con estilo e imaginación sobre la pared . Este espacio social es único y acogedor.

Dos materiales rústicos para una chimenea hermosa

Una compacta estructura de piedra, cemento y madera forma la chimenea. La gruesa viga horizontal además de soportar el peso, sirve de estante. El color de los muebles encajan muy bien con todos los elementos.

Accesorios exóticos y preciosos

El puente entre lo rústico y lo moderno debe ser dinámicamente recíproco y equilibrado, mientras el primero aporta el decoro, el segundo se preocupa por la utilidad y comodidad. 

Muebles y accesorios viejos o naturales pero restaurados se convierten en exóticos. Bien ubicados son la clave para brindar estética y belleza al ambiente donde les corresponda permanecer.

Un comedor de hadas

En este proyecto los profesionales de Homify han tenido muy en cuenta que las tonalidades del color marrón del interior de este comedor, se acoplen con el bello paisaje que se avista por la gran mampara de vidrio. 

El paisaje natural con árboles, arbustos, hierba y camino de tierra que se observa, es el marco espontáneo del interior de este comedor de hadas con una mesa antigua y lindas sillas restauradas. 

En la actualidad es imposible separar totalmente lo rústico de lo moderno, porque lo que no aporta uno lo da el otro, esto nos demuestra la presencia de las lámparas eléctricas de estilo industrial.

Definiendo con estilo los espacios

La tendencia moderna, de construir ambientes grandes para luego marcar y definir espacios con muebles o accesorios, es cada vez más preferida. 

El proyecto nos muestra que la sala de estar y el comedor ocupan un mismo ambiente, pero una mocheta de concreto revestido con cerámica y una encimera hecha de una vieja viga laqueada, hacen que no se obstaculicen y que por lo contrario se integren en la decoración rústica.

Un rincón multiuso

Observa el equilibrio y la combinación perfecta de los accesorios rústicos con los modernos, para montar este agradable rincón multiuso. La chimenea, la estantería y los muebles rústicos sugieren un ambiente íntimo de relax, el mueble blanco con dos niveles y los elementos que soporta advierten trabajo y lectura.

Regia chimenea

En las estaciones frías ésta chimenea es el alma de la casa, abrigará el espacio interior para convertir en agradable la oficina o la sala. Su estructura de concreto está cubierta de madera reciclada por lo que la temperatura permanecerá por mucho más tiempo para mantener abrigado el ambiente.

Rompiendo la umbra

Los ambientes rústicos suelen ser un poco oscuros, debido a que no tienen el beneficio de la refracción de la luz, por el color opaco natural de los materiales. La iluminación es muy importante para darles vida y exhibir la belleza de la decoraciòn, por lo que debes considerar en tu proyecto amplias mamparas de vidrio orientadas al naciente y/o al poniente, así la iluminación será abundante y permanente.

Un baño temperado

Muebles de madera en un baño despertará mucho temor por la humedad, pero con una capa gruesa de barniz transparente u opaco, estos bellos muebles que soportan a los modernos lavamanos, quedarán muy bien protegidos y decorando con una temperatura agradable.

Frente al bello paisaje de una laguna

La belleza de la naturaleza no tiene porque ser opacada o agredida con construcciones que se revelen contra ella. Este proyecto rústico nos demuestra que sin violentarla podemos incluir armónicamente nuestra vivienda dentro del paisaje para formar parte de él. Después de observar nuestro proyecto, ¿te animarías a hacer el tuyo con un diseño rústico? 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “¿Cuánto me costaría instalar un patio?”

Coméntanos qué ideas tienes en mente y/o... ¿qué cambios harías? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista