Casas de estilo moderno por DUA Arquitectos

Una casa contemporánea ¡luminosa y a doble altura!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La Casa C es una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio residencial de Guadalupe en la ciudad de Santa Fé, al norte de la Argentina. Diseñada por Dua Arquitectos el proyecto tiene como característica principal la claridad y simplicidad espacial trabajada con materiales nobles y puros. 

De estética contemporánea, se utilizó materiales de bajo mantenimiento como el concreto expuesto, estructuras metálicas con columnas de perfiles metálicos, carpintería de aluminio y pisos de cemento pulido. La casa es de dos pisos con todos los sectores sociales en la planta baja y los privados en la planta alta. El patio delantero contiene al garaje semitechado y el jardín posterior tiene una piscina con deck. ¡Te invitamos a recorrerla con nosotros!

La posibilidad de estar en el interior y el exterior de los ambientes al mismo tiempo manteniendo la privacidad es una de las virtudes del proyecto arquitectónico.

El primer piso está libre de columnas y sólo se apoya en los bordes. Es un volumen totalmente vidriado entre dos patios, relacionando la casa con su entorno.

Una de las virtudes del diseño es la luminosidad natural que se tiene mediante las ventanas y mamparas de cristal templado y claraboyas en los techos de los baños y el walking clóset.

El espacio social es amplio e integrado y une la sala, comedor y cocina.

En el primer piso se genera una doble altura en la sala donde está la escalera que lleva a  una pasarela que balconea a la doble altura contribuyendo a la amplitud espacial.

El primer piso es un volumen totalmente vidriado entre dos patios, relacionando la casa con su entorno.

En el segundo piso se encuentran 4 dormitorios, un dormitorio principal y el patio de servicio con tendal.

Una de las virtudes del diseño es la luminosidad natural que se tiene mediante las ventanas y mamparas de cristal templado y claraboyas en los techos de los baños y el walking clóset.

Si quieres seguir conociendo arquitectura de todo el mundo te mostramos una casa moderna ¡con encanto tradicional!

¿Te gustaría tener una doble altura en tu espacio social?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!