¿Cuál es la mejor mesa para cocina/comedor?

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Retrofit Casa Swiss Park Campinas, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las nuevas tendencias de diseño y decoración han marcado la unión de los espacios, específicamente se está volviendo común ver que se conectan las áreas de la cocina  y el comedor. Es mucho más practico tener acceso a ambas partes, sin tener paredes que bloqueen la vista y te impidan hacer tus actividades con mayor comodidad. Por ello, la mesa de cocina y comedor se ha vuelto un punto importante a tratar, debido a su distribución, diseño y estilo final. 

Cuando las casas o apartamentos son muy pequeños, algunas personas prefieren en vez de añadir una mesa extra para el comedor, incorporarla al mismo mesón de la cocina, dejando un espacio para poder comer con tranquilidad y colocando unas sillas altas para cada integrante de la familia. Otras por el contrario, aunque tengan espacio suficiente en la encimera, no pueden dejar que colocar la respectiva mesa de comedor y utilizarla en todas las ocasiones posibles, incluso para invitar a familiares y amigos. Toma nota de alguna de estas ideas y dinos cuál se parece más a ti y al estilo que tienes en casa.

¡Familia grande, mesa grande!

homify Cocinas de estilo moderno

Cuando el mesón de la cocina no es suficientemente grande para que toda la familia se siente alrededor, es momento de recurrir a la mesa que casi nunca utilizas, pero que siempre quisiste tener para invitar a las personas con quien poder compartirla. Tener un isla que a la vez funcione como comedor, es ideal cuando es una familia pequeña, pero si eres de los que te gusta estar rodeado de tus integrantes y amigos más cercanos, entonces sabrás que es necesario conseguir un comedor que tenga suficientes puestos para todos. Esta es una buena manera de dividir los espacios, aunque no es una sola área por completo, tener paredes o separación de vidrio, te permite tener la misma visibilidad, la misma entrada de luz y a su vez una separación sutil de áreas.

Mesa redonda

homify Cocinas de estilo moderno

La mejor cualidad de las mesas redondas es que te permite agregar unas cuantas sillas de más sin que se note demasiado. Esto dependerá del diámetro de la circunferencia, evidentemente, pero puede adaptarse y  pasar de ser una mesa para dos, a convertirse en una para cuatro personas sin esfuerzo. Otra de las caracaterísticas positivas de las mesas redondas, es que por su forma se adaptan muy bien a los espacios pequeños, es decir, sino tienes mucho espacio para una gran mesa de comedor, esta puede adaptarse facilmente en un pequeño espacio de la cocina.

Mesa bella y tradicional

homify Cocinas de estilo moderno

Sin duda cuando la mesa de comedor  se une con el mismo espacio de la cocina, hay un complemento y un balance ideal en el espacio. Puedes estar cocinando para tus invitados, sin sentir que te estas perdiendo el momento, puesto que estas compartiendo con ellos al mismo tiempo y sin interrupciones. Las mesas cuadradas y rectangulares son las más tradicionales, estás últimas preferiblemente deben estar en lugares abiertos, ya que la mesa tiene capacidad para incluir un mayor número de personas y no querrás que todos estén incómodos o apretados en el espacio. Procura que todo vaya con la misma línea de diseño, el comedor, la isla y los gabinetes.

La mesa ideal para espacios pequeños

Esta es la mejor idea para espacios pequeños, hacer que la mesa de comedor, forme parte de la cocina, inclusive dentro de ella. Como se puede apreciar, la mesa fue elaborada con el mismo material de las encimeras y gabinetes, esto hace que obtengas como resultado un espacio uniforme. Así evitas comprar aparte una mesa para el comedor y ahorras espacio, que puede servirte para colocar otros muebles en la casa. Si quieres inspirarte en otras buenas ideas, para la decoración de la cocina entra aquí Minuscoli Martini Arquitetos.

La multifuncional

Esta mesa es mejor conocida como la barra para el desayuno, es ideal en muchos sentidos, debido a que puedes utilizarla todos los días para comer las tres comidas respectivas, es fácil, rápido y muy practico. Esto no quiere decir que no haga falta la mesa del comedor, pero usualmente solo la utilizas para cenas especiales o para atender a las visitas de amigos y familiares. Esta idea del mesón, puedes complementar con unas sillas altas, divertidas y coloridas que contrasten con el resto de la decoración. 

La clásica ovalada

Las mesas ovaladas ya no son muy utilizadas debido a que en honor a la verdad, no suelen ser muy cómodas y ocupan más espacio del que deberían. Pero si tienes espacio suficiente para unir el área del comedor con la cocina,entonces no dudes en incorporarla. Desde el punto de vista estético, aportan un toque diferente a la habitación y puedes jugar con la decoración que colocas en ella. Sillas con texturas y colores distintos es ideal, al igual que un jarrón y algún otro adorno que prefieras como centro de mesa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista