12 ideas para que arregles tu recámara con menos de 1500 pesos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Choapan Decor, Erika Winters Design Erika Winters Design Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta encontrar ideas eficaces y baratas para transformar el hogar? Estamos prácticamente seguros que a nadie, por eso en el libro de ideas de hoy conjuntamos 12 consejos para que tu recámara se vea diferente sin gastar un peso más de lo que destines.

Sin más, separa 1500 pesos de tus ahorros, con ese dinero es más que suficiente para llevar a cabo las ideas de abajo, es más, con algunas hasta te sobrará uno que otro billete.

No comprar, mandar a hacer un marco (o hazlo tú mismo)

Los cuadros de pared, sobre todo los artísticos, no son nada baratos, lo que sí lo es mandar a enmarca algún elemento especial, ahí, dependiendo del tamaño, puede costar 500 o hasta 900 pesos. ¡Con esta idea seguro ahorras 600 pesos!

La cobija y cojines perfectos para las tardes

¿Tomas una siesta por las tardes? Si tu respuesta es afirmativa entonces el cambio perfecto para tu recámara puede recaer en la simple compra de una frazada. Del dinero no te preocupes que hay mantas desde 300 pesos si son de algodón, microfibra, o hasta tejido crochet; así que hasta podrías disfrutar de 1200 pesos de sobra.

¡A colocar las cortinas llenas de color!

Ya no es un lujo poseer cortinas, hay una variedad impresionante en telas para generar intimidad en la recámara y, al estar extendidas, decorar con sus figuras y texturas a la habitación. En cuanto al gasto, con 1200 puedes comprar un juego de cortinas, de tela gruesa, y hasta con aros blackout ya colocados para colgarlas de inmediato.

Ropa de cama artesanal

PUERTA DEL SOL C502, MAR STUDIO MAR STUDIO Dormitorios de estilo moderno

Aún existe artesanos que hacen magia con sus manos y bordan unos diseños fabulosos en la tela que sea. Si te gusta este tipo de decoración es posible conseguir ropa de cama con bordados maravilloso por 2500 o 3000 pesos, pero como así ya superamos el presupuesto planeado, te invitamos a que lleves tu edredón y cojines con alguien que sepa bordar y le pidas haga sobre ellos un diseño sencillo, te costará entre 1000 y 1500.

Cuadros pequeños que saben hacer la diferencia

Ya en muchos países existen tiendas que venden una cantidad enorme de cosas por un mismo precio; en Estados Unidos le llaman tienda de un dólar, en México son establecimientos que todo lo dan a 15 o 20 pesos. Ahí puedes acudir sin problemas y conseguir mucho cuadros sin gastar más de 200 pesos. El punto en esta idea es de darle un toque diferente a la recámara con retratos, seguro te sobran 1000 pesos… ¡o más!

Edredón doble vista o un tapete decorativo moderno

Hay edredones o colchas que no superan los 800 pesos, pero existen algunos de precios cercanos a los 1200 que tienen la fabulosa característica de ser doble vista, así cada día tu cama puede lucir diferente y, por lo tanto, hacer ver distinta a toda tu habitación.

La magia de los muebles vintage

Esta recámara quiso dejar atrás el anonimato del área cercana a la ventana y colocó un mueble tipo consola que luce fenomenal. Si quieres hacer la misma magia con un mueble, recurre a los vintage, con 1100 pesos puedes conseguir una mesa consola, que hasta tenga algunos cajones en su diseño.

Atención con el techo: candelabro con estilo

La elegancia de los candelabros no pasa desapercibida nunca, así que su presencia en una recámara es perfecta para que ésta cambie de manera considerable. Lo único que hay que considerar aquí es que no habrá dinero de sobra, pues un candelabro sencillo cuesta 1499 pesos.

Momentos de coser y cortar

Proyecto en Amores, col. Del Valle, CDMX, Clorofilia Clorofilia Dormitorios de estilo ecléctico

Así es, con esta idea ha llegado el momento de comprar, cortar, y coser tela hasta que con tu propias manos hagas una funda de cama, e incluso de algunos cojines con los trozos que sobran. El gasto en tela no supera los 600 pesos, el resto de la inversión será de tu tiempo.

Un cuadro, un reloj, tapetes en colores neutros y atemporales

Interior Pilares 26, Clorofilia Clorofilia Dormitorios de estilo tropical

Con 1500 pesos puedes comprar varios elementos para cambiar, aunque sea un poco, la apariencia de tu recámara. Con 300 pesos compras un decente reloj de pared, con 600 un cuadro muy original, y con los 600 restantes seguro consigues un tapete lindo, suave y afelpado.

¡Unos lindos asientos nunca están de más!

Loft homify Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

Dentro de la amplia gama de diseños de sillas, las estilo acapulco son originales, cómodas y relativamente económicas. Imagina, cada una cuesta 750 pesos, así que para tener a un lado de tu cama un par de asientos para leer, platicar y hasta dormitar un poco, gastas exactamente los 1500 planeados.

Es momento de lavar el sillón o de decorarlo con cojines coloridos

homify Dormitorios de estilo minimalista

Si en tu recámara tienes un sofá donde disfrutas enormemente estar, tanto que ya muestra algunas manchas de uso, ocupa los 1500 pesos para mandarlo a lavar, se verá tan bien que parecerá nuevo cuando regrese a tu alcoba y logrará resaltar la atmósfera por su pulcritud, y colorido, si es de un rosa tan intenso como éste.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista