20 casas modernas de techos planos que te van a inspirar a diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Cascade House - Single Family House in Bürstadt, Germany, Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Casi ningún otro tipo de arquitectura es atemporal y moderna como las  casas con techo plano. Desde la época de la Bauhaus, este tipo de residencias han gozado de una popularidad muy buena entre diseñadores y usuarios, haciéndolas todo un clásico moderno.

Son una excelente forma de crear residencias, no sólo en términos de diseño. Sus características prácticas hacen que las casas de techo plano sean un modelo codiciado por muchos constructores. Por lo tanto, la planta superior es ideal para vivir, porque no hay rampas o pendientes. También cuenta con numerosas posibilidades de crear un impacto positivo sobre el medio ambiente y mejorar el balance energético de la casa. Puede incluso utilizarse como una terraza sobre la azotea. ¡Ven y acompáñanos a conocer estas 20 casas de techos planos diseñadas por nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Una casa con personalidad

Esta hermosa casa cuenta con una disposición de volúmenes en creciente, que le da una personalidad única y una gran presencia dentro de su contexto urbano.

2. Arquitectura futurista

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Muchas casas con techo plano impresionan por la perfecta combinación de minimalismo y lujo. En este ejemplo, se ve una casa con habitaciones amplias, abiertas, que ofrece una vista magnífica a una hermosa terraza de madera con piscina.

3. Techo plano con pendiente

Rodeado por la naturaleza prístina, esta casa de ensueño, combina un encanto natural con un diseño innovador. Además de la inclinación de la cubierta, los espacios abiertos y un pequeño porche se suman al gran encanto con el que cuenta el estilo de la residencia.

4. Lujo en madera

La madera es un material que puede combinar lujo y y confort. El encanto natural de la casa se complementa perfectamente con el diseño moderno.

5. Una casa moderna

Lili Wood, AMBA AMBA Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Con su innovadora forma de cubo y el espacio en dos plantas, esta casa nos ha impresionado. A través de las ventanas, no sólo tenemos una vista fantástica, pero también un ambiente luminoso y acogedor.

6. Tradición que se une a la modernidad

Si te gusta combinar materiales tradicionales y modernos, una casa de techo plano es una gran opción. La combinación de madera y elementos de arquitectura moderna se complementan de forma ejemplar.

7. Elegancia y perfección

En un total de 250 metros cuadrados en un ambiente de lujo, hace que esta casa se vuelva única con sus cubiertas planas. Esto se consigue mediante elegantes elementos de cristal en la terraza y una sofisticada iluminación que fija las ventajas en este hermoso escenario.

8. Junto a la naturaleza

Especialmente para vivir rodeado de naturaleza, una casa de madera cubierta plana es ideal. En este modelo, diferentes tipos de madera se han combinado juntos de manera armoniosa en una unidad.

9. Para los minimalistas

En una casa con un techo plano no se necesita  más de un nivel, porque el diseño rectangular ofrece un amplio espacio para todas las habitaciones. Las ventanas crean un ambiente luminoso y hermosas vistas que pueden disfrutar los residentes.

10. Con vistas a la alberca

Un diseño siempre debe tener en cuenta un punto culminante en su ejecución. Las diferentes áreas de la casa están alrededor de la piscina adjunta, que es directamente accesible desde todas las habitaciones.

11. Naturaleza e innovación

Una simbiosis perfecta – la arquitectura moderna en la forma de un cubo se combina con la madera tradicional. Una casa con encanto para amantes de la naturaleza.

12. Casa para una familia moderna

Con cuatro dormitorios y amplias zonas de estar, esta casa es un buen ejemplo de una casa de techo plano de varios pisos que ofrece a sus residentes un alto nivel de diseño y funcionalidad.

13. Inspirada en la Bauhaus

Caracterizada por un diseño minimalista, que es una reminiscencia de la Bauhaus en el aspecto estético, esta casa es perfecta para aquellos que prefieren líneas limpias y colores clásicos.

14. Cubismo moderno

SOLUTION 3D EN ARCHITECTURE, DEC-DESIGN DEC-DESIGN Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Además de la forma extravagante cúbica de la casa, este diseño ofrece a través de sus ventanas estrechas, una privacidad óptima para los residentes.

15. Juego de contrastes

Esta casa de techo plano minimalista, crea un emocionante contraste entre un ambiente que nos recuerda al mar Mediterráneo y la construcción moderna. Las estrechas ventanas a la calle brindan gran privacidad, mientras que los residentes en el resto de la casa disfrutan de una vista única, sin obstáculos, gracias a su apertura hacia los alrededores.

16. Una casa para un estilo de vida contemporáneo

Esta es una casa de techo plano donde toda la familia puede estar cómoda en una gran amplitud. Numerosas ventanas proporcionan un diseño interior luminoso, mientras que un acogedor jardín con un estanque ofrece suficiente espacio para relajarse y divertirse.

17. Alberca en la azotea

Esta azotea es para disfrutar del sol y tomar un baño refrescante en la piscina – con esta casa de techo plano, los propietarios han creado un verdadero spa en las alturas.

18. La vida moderna en dos plantas

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Esta bonita casa de forma cúbica, ofrece excelentes vistas del paisaje bucólico de los alrededores y una gran cantidad de luz natural al interior.

19. Una obra maestra arquitectónica

Rodeada de vegetación, esta casa de techo plano con su volumen perfectamente bien definido de forma cúbica en acabado de antracita, crea la comunión perfecta entre arquitectura y naturaleza.

20. Con un encanto retro

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una casa con un techo plano no tiene que ser siempre moderna e innovadora – un edificio de ladrillo resulta muy atractivo con un aspecto retro totalmente encantador.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista