Muebles modernos: posibilidades sinfín

Rocío E Rocío E
UMBRA гостинная, Enjoyme Enjoyme Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Qué es lo moderno en muebles? En principio, lo joven, lo nuevo, lo que cambia paradigmas. Lo moderno se alimenta constantemente de las tendencias de su generación, influidas a su vez por las tendencias del pasado, reciente o lejano. En este libro de ideas proponemos una selección de muebles que responden a diferentes estilos y que pueden adaptarse a una amplia variedad de decorados.

Además de novedosos -y quizás lo siguiente sea una razón de por qué son novedosos- los muebles modernos tienen un denominador común: el poder de síntesis en la exploración con los materiales y las formas.

Así, veremos como Casa MM recrea un clasicismo propio de los '60 -sí, es una definición contradictoria, pero creemos que vale decir que se trata de un clasicismo retro- habitado por muebles de líneas, materiales y terminaciones netamente modernos.

Por su parte, Housing Argentina SA presenta un living donde se destaca la presencia de un juego de sillas y mesa de centro desestructurando un sosegado espíritu tradicional. Y para continuar en el living, veremos una propuesta de sillón minimalista sobre un fondo de sobriedad.

Entre los muebles y objetos modernos que repiensan cada línea y la resignifican, encontramos también a Denise Barreto y a Enjoyme.

Geometrías bajo la luz

Interiorismo Zen, LEBEL LEBEL Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

La transparencia es una de las premisas modernas en diseño de muebles, de casas, de gestiones. Hablamos, por supuesto, de las sillas que se observan acompañando una mesa redonda, en una escena como de confitería, por la luz naranja, por el asiento asociado al mueble de donde brota el bambú.

La simpleza y ligereza de las sillas se compensa con estampas geométricas en negro, aportando algo de tribal, de original, a una escena que linda con lo retro y lo tribal.

Lo mismo resignificado

En Casa MM proponen esta mesa hecha con caballetes y un tablón, rodeada de sillas de corte retro, pero con la anatomía propia de nuestros días. Con respecto a la mesa, se trata de un ejemplo muy ilustrativo sobre cómo pensar y repensar lo cotidiano, y sobre cómo servirse de lo popular como inspiración para un mueble moderno que cumple con las premisas de simplicidad y elegancia.

Baño al cubo

Si bien no es estrictamente un mueble, este macizo inodoro representa con creces lo conceptual de los muebles modernos. La reducción de líneas deja ver claramente una idea de mueble donde se dice con sencillez lo que es un inodoro un objeto compuesto de tres partes, la base, el medio y la tapa.

También moderna es la elección de materiales, así como el uso del blanco mate para representar el sentido de la elegancia actual, que combina lo sobrio con lo desesperado.

Espacios fragmentados

Los módulos han reemplazado a los modulares. Los módulos dan la sensación de varios muebles en uno. Singular es esta foto, donde se aprecia muy bien esta idea de distancia en el espacio y de líneas que van delimitando contundentes las ideas.

La sencillez de este mueble moderno gana terreno a la funcionalidad, siendo lo importante aquí no tanto lo práctico de colocar adornos y objetos cotidianos, como la exhibición de la reducción y de lo nuevo.

Ondas para sentarse

La firma Taylor Decoraciones eligió para este espacio un sillón absolutamente moderno que acompaña un sofá modular de varios cuerpos. La pregunta es ¿qué elegirías para sentarte, al llegar a este living? Si hiciéramos una encuesta, seguramente ganaría el sillón negro. Tal es su peso.

Este contrapeso a todo ese blanco es resultado no sólo de su negritud, también las formas curvas alteran el cuadro. El estudio de la anatomía humana de los diseñadores de muebles modernos actuales facilita que sillones como el de la imagen sean ergonómicos, por eso el sillón, a pesar de no poseer acolchados ni cojines, da una profunda sensación de comodidad.

Esos raros detalles modernos nuevos

UMBRA гостинная, Enjoyme Enjoyme Salas de estilo industrial Accesorios y decoración

Taburetes, mesas ratones o de centro, recibidores, espejos, realizados como si fuesen objetos reciclados. Ese es el truco de Enjoyme para estos objetos. Así, nos encontramos con estructuras que parecen haber respondido a otras funciones, y que sin embargo se realizaron desde cero.

Buen ejemplo este de lo moderno en muebles, por lo sencillo, por el juego y por la sorpresa.

Extravagancia o eclecticismo

Ese juego de sillones blancos es moderno. Es moderno porque hay un juego expresivo en la elevación de los respaldos, que aporta algo de ecléctico al ambiente, algo de Tim Burton. También inusual es la forma del largo sofá de curvas resaltadas.

Moderno es el adorno, la escultura, que apunta como un ave hacia el cielo, y moderna es la mesa revistera que Denise Barreto eligió para su composición. Lo demás, los objetos de vidrio, las cortinas, la mesa de mármol, son clásicos.

Así, tenemos un ejemplo del cruce entre lo nuevo y lo de siempre, en un eclecticismo sosegado pero expresivo.

Reposera infinita

homify Salas / recibidores Taburetes y sillas

No, no está hecha con palitos de helado, no es una escultura de la mamá de Bart, es un excelente ejemplo de originalidad y concepto en muebles. No hace falta una larga descripción de esta pieza que por su material y color es elegante, por su juego de líneas es lúdica, y por su forma un cómodo lugar para descansar.

Diván de una línea sola

Este mueble moderno parece un dibujo, un boceto de diván, por la simpleza perfecta que lo compone. Sin dudas, es este un ejemplar icónico de la modernidad en muebles. Denota calidad, sencillez en las formas y comodidad, además de un atractivo lúdico y de trazos retros.

Sutilezas modernas

Un detalle sutil es el de esta mesa moderna para living y los sillones que la acompañan. Housing Argentina SA supo que la máxima moderna supone que menos es más, por eso los asientos son simples en cuanto a líneas, aunque ergonómicos y con mucha presencia.

Lo mismo la mesa, de la cual quizás no sería tan evidente su carácter moderno si estuviese sola, sin los sillones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista