Cocinas de estilo minimalista por Happyhomes

10 Cocinas con decoración económica ¡pero que parecen costosas!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El sueño de todos es poder decorar nuestro hogar con poco dinero pero que luzca costoso y fabuloso ¿verdad? Especialmente la cocina es un ambiente que requiere de un presupuesto elevado ya que los materiales de revestimiento y decoración pueden llegar a ser costosos, dependiendo de lo que elijas. Por este motivo el día de hoy, junto con la ayuda de nuestros expertos diseñadores, te traemos un artículo con 10 ideas de cocinas con decoración económica pero que parecen costosas. Así que, no esperemos más y vayamos a ver estas excelentes ideas. 

1. Sencilla y llena de frescura

Casas de estilo moderno por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

Esta hermosa cocina se encuentra decorada de una forma muy sencilla pero con piezas que llenan de frescura todo el ambiente. Apenas ingresamos en ella, nuestra vista se va directamente a los cerámicos verdes y brillosos que revisten parte de las paredes, pero que a la vez son neutralizados con tonos como el blanco y negro. En lugar de comprar una costosa encimera, se colocaron piezas de porcelanato color negro y unos azulejos de ensueño en el piso con detalles sofisticados y clásicos. 

2. Toques vibrantes

Cocinas de estilo asiático por Scale Inch Pvt. Ltd.
Scale Inch Pvt. Ltd.

Indian Parallel Kitchen Design

Scale Inch Pvt. Ltd.

Una excelente manera de deslumbrar en tu cocina es utilizando colores vibrantes, sin exagerar, que armonicen con toda la decoración. Por ejemplo, aquí podemos ver una cocina vibrante e iluminada gracias al color amarillo que se utilizó para pintar las paredes pero neutralizándolo con el blanco y negro del resto de la decoración para crear armonía. 

3. Iluminada y cálida

Siempre que tengas una cocina pequeña, procura utilizar colores claros como el que vemos en este ejemplo ya que además de iluminar el ambiente le da amplitud y frescura. Si bien puedes tener una cocina de color blanco y estilo minimalista, aquí te mostramos que también puedes utilizar un color madera clara para darle calidez. 

4. Gran espacio de almacenamiento

Sea que tengas una cocina pequeña o grande, el espacio de almacenamiento es fundamental. Aprovecha aquellos espacios que no estás usando actualmente y manda a hacer muebles de melamine a medida, si quieres que parezca madera existen muchos colores similares pero utilizarás un material más económico. 

5. Rieles para colgar utensilios

Los rieles para colgar utensilios no deberían faltar en tu cocina ya que te facilitan mucho las labores al momento de cocinar, permitiendo que tengas todo siempre a la mano. Es importante que compres un riel de acero inoxidable para que no se vea mal con el pasar del tiempo, y siempre le de ese toque industrial a tu cocina.  

6. Lámparas modernas

Otra excelente manera de modernizar tu cocina es comprando una lámpara de moda de tu estilo favorito: industrial, monocromática, elegante, sofisticada, etc. Procura que esta lámpara armonice con la decoración y estilo de todo el ambiente pero que llame la atención por ser un elemento nuevo en tu cocina. 

7. Minimalista y armoniosa

Esta hermosa cocina de estilo minimalista es bastante sencilla y económica, pero se ve sensacional ¿verdad? Resaltan mucho los muebles de melamine color madera con electrodomésticos empotrados y accesorios de color blanco, creando una atmósfera cálida, moderna e impecable. 

8. Barra desayunadora contra la pared

Una idea buenísima para aprovechar el espacio de tu cocina y a la vez modernizarla, es colocar una barra desayunadora contra la pared que se encuentra vacía y no utilizas. De esta manera podrás quitar aquella mesa de comedor de diario ubicado en el centro de tu cocina y no permite el libre tránsito, además de crear un efecto de mayor amplitud visual. 

9. Rejilla y repisas decorativas y funcionales

Es un grave error no aprovechar las paredes de tu cocina ya que son ideales para decorar y almacenar utensilios. Aquí te mostramos con dos ideas cómo puedes hacerlo de forma económica: puedes colocar una rejilla para colgar sartenes o cucharones que se vean bien en ella; de la misma manera, puedes mandar a hacer unas repisas que te permitan clocar tus condimenteros, hortalizas en macetas, azúcar, sal, etc. 

10. Detalles fantásticos

Finalmente, puedes modernizar tu cocina con pequeños detalles económicos como colocar jarrones transparentes con flores, limones o naranjas, comprar o pintar las sillas de tu comedor de diario o barra desayunadora de algún color vibrante, colocar cerámicos con diseño en tu pared salpicadera, etc. 

A continuación te invitamos a leer: 13 Parrillas sensacionales para tu terraza

¿Cuál de estas ideas te gustaría implementar en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!