Garajes y galpones de estilo moderno por Pauline Kubiak Arquitetura

15 Lavanderías fabulosas, para que te inspires en remodelar la tuya

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Podríamos pensar que la lavandería es un lugar escondido donde solo lavamos y secamos la ropa, por lo que no merece estar bien decorado. Pero la vedad es que este ambiente es de suma importancia para el hogar y necesita ser un área funcional y práctica con mucho espacio de almacenamiento y tendales. Es por este motivo que el día de hoy te mostraremos 15 ideas de lavanderías fabulosas, para que te inspires en remodelar la tuya. ¡Vayamos a verlas!

1. Moderna y bien equipada

Esta lavandería tiene una buena área destinada, teniendo espacio suficiente para un doble lavadero, secadora sobre la lavadora, gavetas para almacenar productos de limpieza, un mesón de granito para colocar y doblar la ropa, así como reposteros bajos para guardar la ropa y finalmente una rejilla aérea. Ideal para una gran familia que disfruta de la organización y el orden. 

2. Incorporado en tu baño

Baños de estilo clásico por Decoroom

Si vives en un departamento muy pequeño y tienes que ingeniártelas para aprovechar cada metro cuadrado, aquí te mostramos cómo debería verse tu lavandería incorporada en tu baño. Lo primero es que contrates a un experto que te haga un mueble a medida para que tu lavadero entre a la perfección, e inclusive puedes mandar a hacer una puerta para esconderla y que no la vean tus invitados. 

3. Colorida y alegre

Esta lavandería es bastante divertida y alegre, llenando un espacio que podría ser aburrido en uno colorido y lleno de vida. Tiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento y cestos coloridos que permiten que guardes y ordenes tanto ropa sucia como limpia. Además, las repisas abiertas te permiten tener a la mano todos los productos de limpieza que necesitas para lavar tu ropa. 

4. Neutral y funcional

Esta lavandería incorpora una decoración neutral pero sofisticada y tiene un diseño muy funcional que aprovecha también las partes altas para colocar estanterías o inclusive empotrar la secadora. 

5. Sofisticado y divertido

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

El uso del color negro le da mucha sofisticación y elegancia a tu lavandería, y aquí lo podemos ver en los electrodomésticos y el piso; mientras que el uso de los colores azul y amarillo rompe la neutralidad y alegran todo el ambiente. 

6. Lineal y clásico

Esta lavandería se encuentra ubicada en el sótano, por lo que no vemos grandes ventanas e iluminación natural. Debido a esto, es de suma importancia el uso del color blanco en toda a decoración, revestimiento y electrodomésticos; así como mucho espacio de almacenamiento que permita mantener el ambiente siempre impecable y ordenado. 

7. ¡Brillante!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Esta lavandería es todo un lujo, gracias a las pepelmas plateadas que revisten la pared donde van empotrados los electrodomésticos y muebles. Además, vemos dos puertas que pueden esconder este ambiente y abrirlas solo cuando será usado. 

8. Ladrillos plateados

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Esta lavandería se ve muy moderna gracias a la decoración en base al color blanco y los hermosos cerámicos tipo ladrillos brillantes y plateados. Si no tienes espacio suficiente para colocar muebles, puedes utilizar cestos de mimbre. 

9. Escondida en tu walking clóset

Closets de estilo moderno por Lilian H. Weinreich Architects
Lilian H. Weinreich Architects

Dressing Room with Laundry Closet

Lilian H. Weinreich Architects

Aquí te traemos una fabulosa idea, de aprovechar el espacio en tu clóset para incorporar una zona de lavandería que puede ser escondida detrás de las puertas cuando no sea utilizada. La secadora va sobre la lavadora y una pequeña repisa guarda los productos de limpieza. 

10. Divide la zona de lavado y secado

Baños de estilo moderno por STUDIO Z
STUDIO Z

Laundry – Custom Cabinets

STUDIO Z

En esta lavandería se divide la zona de los electrodomésticos, los cuales pueden ser escondidos detrás de las blancas puertas; versus un área para colgar la ropa, doblarla y guardarla. 

11. Ambientes hechos a medida

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Cuando vives en un loft o un pequeño departamento, prima lo funcional y práctico. Para este hogar se tuvo que implementar una pequeña área de lavado dentro de la cocina, el cual pasa desapercibido una vez que se cierra la puerta. 

12. ¿Y por qué no en el baño?

Baños de estilo moderno por Lilian H. Weinreich Architects
Lilian H. Weinreich Architects

Master Bathroom with Laundry Closet

Lilian H. Weinreich Architects

Así es, aquí te mostramos cómo implementar tu lavandería en el baño de una forma moderna y chic. 

13. Incorporado y abierto

Baños de estilo moderno por Decoroom

Si no deseas esconder tu lavadora y deseas dejarla abierta en el baño o cocina, aquí te mostramos que igual se ve muy bien si mantenemos siempre el ambiente ordenado y limpio. 

14. Encantador y cálido

Esta encantadora lavandería tiene un estilo vintage y clásico muy acogedor. El piso se encuentra revestido con hermosos cerámicos con diseños y colores únicos, dándole vida y encanto a los muebles. 

15. Estilo ecléctico

Por último, te traemos esta hermosa lavandería de estilo ecléctico que combina colores tierra y blanco, así como excelente iluminación. Además, si bien el espacio es angosto, se encuentra perfectamente diseñado para aprovecharlo al máximo. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 Ideas funcionales para el hogar de una familia numerosa

¿Cuál de estas 15 lavanderías te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!