Jardines de estilo  por japan-garten-kultur

10 razones por las que necesitas un jardín japonés

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un jardín japonés consiste principalmente en la combinación de tres tipos de elementos: grava, piedras y rocas. Los diseños son variables pero predominan las líneas curvas.

Estos jardines secos han gozado de gran popularidad en nuestras latitudes. Las razones son obvias: por un lado, este tipo de jardín es fácil de mantener, especialmente cuando se diseña con grava. Por otro lado, son visualmente muy atractivos y forman un oasis de descanso en tu propia casa. En este libro te mostramos diez jardines japoneses que son una belleza y 10 razones para que tengas uno de ellos en tu hogar.¡Comenzamos! 

1. Pura relajación

En un jardín japonés las superficies de grava o arena representan arroyos, ríos o el mar. Para elaborar este simbolismo, las superficies de piedra se ubican con líneas onduladas. Esto se hace con un estante de madera especial. Dibujar las líneas en la arena tiene un efecto meditativo y asegura la serenidad y la relajación. Los cantos rodados – que representan colinas y montañas – también deben ser enfatizados por el patrón de líneas. En general, todas las formas demasiado geométricas son indeseables, el efecto debe ser natural. Por lo tanto, se prefieren los números impares, por ejemplo en cantos rodados.

2. Se puede diseñar en todos lados

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

Otra razón para que te decidas por un jardín japonés en tu casa es que se puede aplicar casi en todas partes. Aquí, un jardín zen fue establecido en la terraza con vistas al río, pero también puedes elegir una variante en miniatura dentro de tu hogar. Si lo deseas puedes diseñar todo tu jardín de esta manera, o simplemente en una esquina de tus áreas exteriores. 

3. Sirve para embellecer el área exterior

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

Otro punto a favor, que tienen los jardines japoneses, es su versatilidad y su capacidad para transformar, incluso, el jardín más sombrío en un oasis de bienestar. En esta foto, por ejemplo, nada recuerda a la aburrida zona exterior, que alguna vez fue este jardín en Berlín. Fragmentos de roca, musgo y una valla de bambú ahora embellecen el jardín en estilo japonés.

Lo bueno de estos jardines secos es que no necesitan condiciones climáticas particulares para crecer y prosperar. Por el contrario, se pueden colocar en cualquier rincón.

4. En miniatura

Para aquellos que no tienen espacio, puedes seguí este diseño miniatura.  Atractivos y bellos, son una buena opción para lugares pequeños.

Recomendado: Antes y después: de patio vacío a jardín impresionante

5. Meditación al aire libre

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Die Gärten des ZEN-Klosters Liebenau

japan-garten-kultur

Esta idea es mucho más ambiciosa. Los diseñadores se inspiraron, completamente, en el diseño japonés y el resultado es genial. ¿Qué te parece? 

6. Un jardín de ensueño

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

En este jardín, la jardinería japonesa aportó los toques finales. Aquí, las plantas y el agua se han integrado y han creado un diseño en contacto con la naturaleza y en equilibrio. 

7. Una interpretación moderna

El diseño de esta casa es moderno y geométrico. La zona verde en frente de la vivienda  también es extremadamente purista. Un único árbol, con forma dramática, es el elemento que sobresale de la superficie del césped. Esta propuesta es un buen ejemplo de una reinterpretación del jardín japonés tradicional en nuestras latitudes.

8. Bonsáis

Los bonsáis, pequeños, bien formados y de forma estética son muy populares. Debido a que requieren un cuidado en profundidad y una iluminación especial, las condiciones climáticas para crecer y prosperar deben ser las adecuadas.

9. El boceto

Aquí se puede ver el diseño de un jardín japonés. Él área se ha protegido de todos lados de las miradas ajenas y, además, se diseñado para ser utilizado durante todo el año. En la siguiente foto puedes maravillarte con el jardín terminado.

¡Terminado!

Jardines de estilo  por Naturform Japangärten & Koiteichbau
Naturform Japangärten & Koiteichbau

Gartengestaltung mit Granit und Eiben

Naturform Japangärten & Koiteichbau

El jardín fue diseñado con granito y tejo. Los bloques de granito te invitan a sentarte. También hay una cama de césped. ¡Muy relajante!

10. ¡Disfruta de la naturaleza!

Piscinas de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

La razón más importante para tener un jardín japonés es que entras en contacto con la naturaleza. No importa si se integras plantas y agua en el diseño. Lo principal es puedas sentirte bien en tu jardín y estar en armonía con  la naturaleza.

¿Te gustaron estas ideas de jardines japoneses? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!