Cocinas de estilo  por Collevatti Arquitetura

10 Tips para que tu cocina se vea bonita y funcional

Fiorella Carranza Fiorella Carranza

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Llegar a casa después de un agitado día no es una tarea fácil, mucho menos llegar y tener que preparar nuestra merienda según la hora. Sin embargo, para cualquier actividad, los incentivos son importantes, veamos : En un ambiente no muy agradable puede que estemos desanimados y no hagamos las cosas con ganas. Por otro lado, en un ambiente bonito y acogedor nos sentiremos a gusto para realizar nuestras actividades ¿o no?

Lo mismo pasa en casa, si ya de por sí es pesado llegar, mucho más pesado será llegar y tener que hacer las cosas que pudimos haber solucionado con un ambiente más funcional. 


Por eso, en este libro de ideas, te presentamos 10 tips para hacer de tu cocina el lugar más organizado posible y de alguna manera, hacerte la vida más fácil.

¡Comencemos!

​3. Estantes organizadores

Siempre que sea posible y dispongamos de un espacio extra en nuestra cocina, colocar unas cuantas tablas de madera para organizarnos un poquito más nunca está mal.

TIP : Además de ser económicos y ayudarnos con el orden, son geniales para decorar. Utiliza flores, algún adorno pequeño, etc.

​1. Utiliza TODO el espacio

Hay que escoger muy bien los muebles que irán en nuestra cocina, teniendo en cuenta el tamaño, longitudes, etc. Lo recomendado siempre son los clásicos muebles en “L” o “U” ya que al ser su forma tan simétrica, ocupan el espacio necesario para organizarnos lo mejor posible.

​2. Aprovecha las paredes

Los cajones nos sirven mucho, pero los ganchos de fierro para sostener algunas cosas también son una muy buena opción. Es económico, no ocupa mucho espacio y es super práctico.

​4. La pared consentida

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cozinha

homify

Qué mejor inspiración que ver en una pared un lienzo hermoso que incentive nuestra creatividad y estimule nuestras más grandes inspiraciones culinarias. Escoge una pared, en donde claramente no vayas a colocar elementos tan grandes y la puedas utilizar como la pared creativa. Aquella que pintarás diferente y le dará vida a tu cocina.

TIP : Los papeles adhesivos son perfectos para esto ¡hay miles de diseños!

​5. Muebles a la medida

Mandar a hacer un mueble exácto para un determinado espacio es un poco trabajoso, sin embargo nos ayudará muchisimo más si queremos organizar todo. Sobre todo si este tiene una forma vertica, pues así obtenemos más cantidad de pequeños espacios.

¡Dale chamba al carpintero más cercano!

​6. Espacios verticales

Retomamos este punto porque no sólo los armarios pueden ser verticales, los mismos electrodomésticos de casa pueden serlos, sólo hay que escoger el adecuado. Lo mismo con los muebles restantes, mandados a hacer o comprados, sólo busca el ideal para tu cocina.

​7. Elementos bonitos

Ahora hasta en el super más cercano encontramos estos utensilios con diseños bastante divertidos, decorativos y modernos. Si queremos seguir jugando con la decoración te sugerimos que te des una vuelta por unas cuantas tiendas y veas todo lo que hay para la cocina ¡te sorprenderás de lo tan lindo que pueden ser algunos utensilios de uso diario!

​8. Inteligente solución

Cocinas de estilo  por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Aplicar la modernidad y lo práctico a nuestra cocina hará que esta se vuelva el doble de funcional. Los muebles exactos y a medida son aquellos que necesitamos y nos harán más fácil la organización.

Juega con las formas de los muebles de casa he implementa grandes, creativas y sobre todo prácticas ideas como esta.

​9. Práctico y elegante

Cuando decimos que utilices todo el espacio realmente nos referimos a TODO EL ESPACIO. Los muebles de esquina siempre nos ayudarán a organizarnos y aprovechar aquellos espacios que creíamos que por su forma no podríamos usar.

Checa este moderno mueble de esquina que gracias a su modelo, podemos hacer uso de ambos espacios. Es decorativo y muy funcional.

​10. Despierta tu creatividad

La iluminación es básica para poder observar todo lo que nos rodea e inspirarnos para crear y en la cocina definitivamente lo que más hacemos es eso : crear.

En este caso, implementar las luces “LED” en algunos espacios harán que determinadas áreas sean más iluminadas y llamativas. Muy aparte le dará una apariencia bastante cálida y moderna al espacio ¡Pruébalas!

¿Te gustó? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!