Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

9 diferentes techos de terrazas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Están hechos de cristal, tela, madera, caña, pueden ser fijos o móviles, e incluso los hay que se manejan con un mando a distancia. Hablamos de los techos, elementos imprescindibles en las terrazas de nuestros patios si queremos luchar contra los elementos de la naturaleza. 

Las cubiertas son tan prácticas para la primavera, cuando una lluvia repentina nos pilla por sorpresa, como en el sofocante verano, cuando a pesar del calor nos empeñamos en organizar una parrillada en pleno día.  Pero cada jardín pide una cubierta diferente, por lo que hay que estudiar en cada caso que diseño de techo le va mejor a nuestro espacio.  En homify tenemos unos cuantos ejemplos de las variantes que uno puede encontrarse a la hora de enfrentar el reto de cubrir una parte de nuestro jardín.

Toque romántico

Bajo esta pérgola de madera cualquiera puede sentirse en medio de una película italiana sobre el buen comer y el buen beber. Esta estructura es fácil de montar, conectada con la pared exterior de la casa, se apoya además en las vigas de madera.  Estos techados son ideales para dejar crecer enredaderas o vides. El efecto estético es espectacular, con un toque romántico muy especial. Pero además, las plantas evitan que el techo se recaliente, refrescando el ambiente. No obstante, a la hora de colocar plantas sobre nuestra pérgola, hay que asegurarse de que las raíces no afecten a los muros.

Flexibilidad textil

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Mucho más flexible que la cubierta anterior, esta estructura de metal se cubre con una tela que permite ponerla y quitarla siempre que lo deseemos o el tiempo no nos deje otra opción. Al acabar la temporada de la terraza, siempre podemos recoger la lona, lavarla y una vez lista, guardarla enrollada en cualquier lugar.

Toldo de caña

Terrazas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

Este toldo de caña no es el ideal para jardines muy expuestos a la lluvia, ya que no nos protegerá de ella, pero es una buena opción para las zonas más cálidas. Con este techado conseguiremos cierta protección para el sol, ya que lo filtra, dejando pasar una luz muy especial.  Además, la paja y la caña son materiales ambientalmente sostenibles y dan un toque étnico y exótico a nuestros jardines.

Cubierta de cristal

Para aquellos que no les moleste el sol, pero que sin embargo le hayan declarado la guerra a la lluvia, la mejor opción puede ser un techo de cristal como el de esta fotografía. Apto para jardines y terrazas donde se necesita sobre todo una protección. En lugares con clima más suave, poder salir a la terraza a observar como llueve al otro lado del cristal sin mojarnos, seguro que es una experiencia inolvidable.  Esta estructura es más cara y su montaje también es más complicado. Además, si realmente queremos disfrutar de las vistas, tendremos que limpiar los cristales de vez en cuando.

Un toldo con forma de vela

Mucho más original que el clásico toldo, esta vela se extiende y nos protege del sol dando un aspecto marinero y veraniego a nuestro jardín. Eligiendo bien los puntos de apoyo, este toldo nos permite cubrir bien los rincones seleccionados, además es flexible y según la tela que elijamos, no solo puede protegernos del sol, también de la lluvia.

Toldos con brazos extensibles

Jardines de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

TOLDO BRAZOS EXTENSIBLES

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Tradicional y práctico, un toldo es una manera estupenda de cubrir nuestra terraza cuando nosotros queramos. Si hace sol o lluvia, extendemos el toldo y la protección será inmediata. Sin embargo, si queremos disfrutar sin cubierta alguna, podemos recogerla y olvidarnos de que tenemos una cubierta.  El toldo permite, además, variedad de colores y estampados, que le pueden dar un toque divertido a tu terraza.

Terraza con cortinas

Esta terraza nos presenta un concepto sorprendente y versátil: una estructura relativamente simple que nos sirve para colocar una cubierta y que además podemos utilizar para colgar unas cortinas con las que protegernos del viento frío y de las miradas más indiscretas. Además, para el techo se ha elegido una variante híbrida de componentes transparentes y opacos. Así podemos proteger del sol las comidas y al mismo tiempo dejar pasar la luz para no sentir que estamos en un espacio demasiado oscuro.

Todo en uno

Jardines de estilo  por Saxun

Cuando la tecnología llega a las cubiertas de jardín todo es posible. Con un mando a distancia podemos convertir nuestra terraza en un espacio cerrado o en una terraza sin ningún tipo de protección. Para los amantes de la tecnología, esta es una opción práctica y funcional.

Elementos deslizantes para la terraza

En esta terraza podemos elegir qué tipo de protección nos interesa más según dónde se encuentre el sol o de dónde venga el viento. Separado en diversas partes que funcionan de manera independiente, la cubierta puede cubrir una parte de la terraza o toda, además puede haber protección lateral si queremos resguardarnos un poco del viento.

Para más inspiración te damos 13 ideas para tener una ¡terraza gourmet!

¿Te gustaría tener un techo diferente en tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!