16 fachadas de casas hechas en México (te van a inspirar al máximo)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casas DVL, CONSTRUCTORA ARQOCE CONSTRUCTORA ARQOCE Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión que nos da un edificio. Es la primera instancia con la que se muestra un diseño arquitectónico, develando su carácter, función y forma.  El cuidado que ponen los arquitectos, diseñadores y constructores en este elemento es total, ya que es la carta de presentación que marcará al observador en su primer encuentro con la edificación.  

En este libro de ideas, te presentamos 16 fachadas hechas por arquitectos mexicanos, que ponen en alto el nombre de nuestro país, con diseños en distintos estilos, en algunos casos puristas y en otros creando combinaciones perfectas entre 2 o más tendencias, todos y cada uno de ellos con una excelente ejecución.

1. Colorida y bien combinada

Caracas, Arkalli Arkalli Casas unifamiliares Piedra

La fachada principal de esta hermosa casa nos llama mucho la atención, ya que como mencionamos al principio, cuenta con una combinación de colores, que va del blanco al rojo, con la tonalidades terrosas de la cantera que recubre uno de sus volúmenes.  Las pequeñas proyecciones inclinadas de las cubiertas, forradas en teja de barro, le dan un encanto único al diseño.

2. Sencilla con una mezcla moderna y tradicional

Amates, Arkalli Arkalli Casas unifamiliares Piedra

Esta fachada nos muestra dos volumenes que conjugan la combinación de estilo moderno y tradicional, donde uno cuenta con una cubierta forrada de tejas de barro, mientras que el segundo, de líneas rectas y diseño más contemporáneo, muestra un revestimiento de cantera.

3. Un elemento de transición

La fachada de esta casa ubicada en una esquina, aprovecha su ubicación para crear una conexión, una transición entre la fachada lateral y la principal, uniendo así toda la casa, con un elemento que forma un balcón que conecta dos volúmenes, con una que pequeña cubierta revestida de tejas de barro.

4. Moderna y bien combinada

Esta bonita fachada cuenta con un diseño moderno, de líneas rectas y volúmenes bien definidos, combinando materiales y acabados como el yeso, la madera, el metal, el vidrio y, el que más impacto tiene, el revestimiento de losas de piedra multicolores, en una paleta que combina tonos grises y cobrizos, dándole un encanto único.

5. La elegancia del blanco

Esta elegante fachada nos muestra una casa donde el blanco es el color principal, con acentos en color negro proporcionados por los marcos de ventanas, puertas y pérgolas, creando así una visual sumamente interesante, en un minimalismo que resulta muy agradable a la vista.

6. Aprovechando niveles

La ubicación y situación geográfica de esta hermosa casa, saca el mayor provecho de la diferencia de niveles, creando así una estructura sólida con un nivel bajo calle, pero con una robustez única que la hace prevalecer dentro de su contexto urbano. volúmenes cúbicos, con grandes ventanas, definen perfectamente el diseño contemporáneo de esta imponente residencia.

7. Simple y hermosa

fachada hacia la calle homify Haciendas

Esta moderna casa cuenta con una fachada que se extiende de forma horizontal, donde un grueso plano intersecta y une dos volúmenes de la casa, fungiendo no sólo como un elemento arquitectónico que resalta la belleza de la residencia, sino como un nexo entre las dos partes que conforman la composición arquitectónica de la misma.

8. Abierta hacia el exterior

Fachada homify Casas de estilo ecléctico

Esta hermosa casa diseñada por Altiplano Arquitectura, cuenta con un diseño que se basa en una estructura de acero para formar la volumetría de la misma, la cual se expone en la parte posterior como parte de la estética de la residencia.  Cubiertas pergoladas sombrean la parte inferior donde se forma una terraza, ideal para disfrutar del exterior, el cual se vuelve parte integral del diseño interior.

9. Minimalista y encantadora

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Esta maravillosa fachada, integra una cubierta a base de estructura de acero y cubierta de concreto, que remata en un plano vertical con un acabado en uno gris obscuro que hace juego con el color de la estructura, que a su vez, complementan el acabado blanco de yeso y el recubrimiento de madera, todo esto en un reducido espacio que se ve aligerado y  con un toque de vida, gracias a la vegetación presente en el jardín frontal.

10. Estilo mexicano-contemporáneo

Esta fachada, la cual cuenta con un estilo arquitectónico mexicano-contemporáneo, que juega con la posición de los planos en su fachada principal, con elementos que le dan esa característica única del estilo mexicano. Un juego de texturas y colores realzan la belleza de esta fantástica casa.

11. Elementos tradicionales y modernos

Ahora veremos una casa que combina en su diseño toques minimalistas, contemporáneos y tradicionales, en una amalgama que resulta en una estética muy atractiva, que se adapta muy bien con el tamaño y proporción de la residencia. La sencillez en su fachada le da un atractivo visual único, que se ve acentuada por la utilización de concreto aparente y las tejas en su cubierta

12. Volumetría sencilla y con impacto

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una casa de carácter minimalista, moderno, la cual se compone por 3 cuerpos principales, 1 prisma en la parte inferior y dos cubos en planta alta, los cuales están dispuestos de tal manera que crean los espacios habitables, con un garaje para dos autos en la parte frontal de la casa

13. Elegante

Esta casa fue concebida bajo el concepto de aprovechar al máximo las vistas del entorno, a pesar de contar con pocos metros cuadrados disponibles en su terreno. Los diseñadores supieron sacarle jugo al máximo al área del predio, creando una casa muy original, con toques tradicionales, como son un par de cubiertas inclinadas, revestidas de tejas, que le dan ese carácter moderno-tradicional que la distingue.

14. Volumenes ciegos

Veamos esta casa que cuenta con un diseño totalmente minimalista, con una fachada ciega, que protege la privacidad de sus habitantes, llevando toda la vida de la residencia hacia su interior. Una residencia con un diseño muy sencillo, a base de unos cubos sobrepuestos que realmente se distingue de cualquier otra casa que se encuentra en el vecindario.

15. Robusta y con una una gran presencia

Una casa de un solo volumen, con un diseño sencillo de líneas rectas y limpias, reflejando una gran privacidad hacia el exterior, contando con una sola ventana en su fachada principal. Una hermosa reja de diseño sobrio y moderno en la planta baja, ayuda a balancear la composición, dando como resultado una hermosa casa con un carácter austero pero elegante, de gran estabilidad y protección en un estilo claramente moderno y contemporáneo.

16. Moderna y original

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Por último, esta bonita fachada da cierre a este libro de ideas. Una casa con una composición que crece verticalmente, donde la composición arquitectónica de su cara principal, es sumamente proporcionada, gracias al gran elemento acristalado y el pequeño volado metálico justo encima de él, que crean esta maravillosa y atractiva fachada.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista