15 Buenas ideas para decorar paredes de doble altura

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 Buenas ideas para decorar paredes de doble altura

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
de grupoarquitectura Minimalista
Loading admin actions …

Hoy conoceremos elaborados diseños y decoraciones en muros que poseen un doble altura. Así que si estás buscando sugerencias pertinentes mantén los ojos bien abiertos, especialmente en los edificios antiguos; que por su arquitectura tienen estas características. Por mientras, nosotros te mostraremos a continuación elaboradas decoraciones de nuestros experimentados diseñadores de interiores.

Elementos que nutren el interior

Otra idea a considerar son los elementos que se dibujan desde el techo, y que en la mayoría de los casos cuelgan de un cielo falso, ideales para nutrir el espacio de un toque moderno.

Muros que encantan

Las paredes altas ofrecen una gran visión junto a un montón de espacio para la creatividad. Sin embargo, se debe considerar como parte del cambio, que las altas paredes también requieren de ayuda para lograr un diseño atractivo y acogedor.

Recomendado: 8 Ideas geniales para revestir las paredes de tu casa ¡Anótalas!

Detalles fantásticos

Casa Basaltica de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si bien, tanto las luces como las cortinas se instalan en una parte alta del muro, la imaginación no debe enfocarse en este detalle. Hay que tener en cuenta que las paredes altas ofrecen fantásticas formas de plasmar un buen diseño, detalle que no siempre se logra en una casa promedio.

Revestimientos murales

A diferencia de las paredes con altura media, las paredes altas logran un efecto increíble con  revestimientos que van de suelo a techo. En este caso, se usa una piedra natural de color tierra, para dar más calidez a la decoración interna del hogar. 

Techos fascinantes

Construir un tabique en el techo siempre se verá muy impresionante. Estos dan a la habitación una sensación noble y con un diseño individual al mismo tiempo. Especialmente las habitaciones con techos altos ofrecen las mejores condiciones para lucir un techo.

Pisos intermedios

Casas La Punta de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

Si cuenta con una vivienda de paredes altas podrá construir un piso intermedio como se muestra en la imagen, creando dos lugares que pueden ser ampliamente utilizados. En este caso, el espacio ofrece un lugar que puede ser utilizado de almacenamiento, o según sus necesidades.

Una decoración única

Casas La Punta de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

Con habilidad y dedicación en el diseño podemos lograr un interior único. Para decorar un muro alto se puede elegir entre muchos materiales, aún así aconsejamos siempre abstraer el diseño interior del resto de la casa.

Krause Chavarri es un estudio de diseño especializado en interiores. Ubicado en Santiago, te podría ser útil a la hora de decorar. 

Una arquitectura admirable

Los techos altos abren oportunidades excepcionales en términos de diseño. Además de la decoración que se hace a menudo sobre las paredes, da la oportunidad de influir en el aspecto arquitectónico. Esto puede conducir a resultados admirables que no se encuentran en otros hogares.

En los dormitorios

Esta obra maestra se complementa con una impresionante escalera, la que otorga al ambiente interior un estilo moderno y único, obteniendo un acceso cómodo y seguro para un descanso reparador.

Iluminaciones sutiles

En el caso de la iluminación indirecta se sugiere iluminar suavemente el centro de la habitación, en este sentido, una habitación de este tipo tiene la ventaja de no contar con focos suspendidos por todo el techo.

Muros que reciben el arte

Hay estilos arquitectónicos históricos para las paredes altas, estos son el arte y la cultura en sí. En este caso las paredes altas son ideales para este tipo de accesorios, pues disponen de un amplio espacio para disponer de diferentes formas los cuadros.

El lugar ideal para los cuadros

Hay que tener en cuenta que es necesaria una planificación previa para instalar los cuadros sobre el muro, y así lograr el efecto deseado en éste. Por último, tenga en cuenta la iluminación natural con la que cuenta el espacio, así lucirán mejor.

Un techo alucinante

Vista de sala y comedor. Salas modernas de Dovela Interiorismo Moderno
Dovela Interiorismo

Vista de sala y comedor.

Dovela Interiorismo

Con poco esfuerzo se logra un cielo de yeso con una espectacular iluminación colgante, los que en la noche brillarán en la habitación. No hay que olvidar que las lámparas colgantes dependen de la altura original del techo, y que al momento de su instalación hay que tener cuidado con los sistemas de ventilación y aire acondicionado que puedan estar instalados.

Repisas integrales

Tales repisas pueden ser instaladas en uno de los muros de la sala, permitiendo ser usadas con rack para la televisión y la decoración de libros o accesorios. Un diseño de este tipo requiere poco esfuerzo técnico, y ofrece un aspecto sofisticado a la decoración interna de la casa.

Un techo de vidrio

A veces  los altos muros son considerados como desfavorable, pero te instamos a sacar provecho de aquello e incorporar  un techo transparente por ejemplo, que ofrece una alternativa atractiva.

Una buena iluminación

Los hogares modernos son los que más se benefician de un techo iluminado, ya que aportan con un espacio excepcional para la iluminación de la habitación. Al igual que las otras opciones de diseño, el resultado resultó ser muy útil.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!