de estilo  por Elchitekt

10 Planos de casas que te inspirarán al diseño de la tuya

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Al momento de diseñar una casa, uno de los aspectos más relevantes es considerar primero a través del plano todo lo que deseamos en nuestro hogar y su distribución. Gracias a los planos tendremos muy en claro como será nuestra casa una vez que se empiece y termine la construcción. Es por este motivo que el día de hoy, nuestros expertos arquitectos, nos traen 10 planos de casas que te inspirarán al diseño de la tuya. ¡Vayamos a verlos!

1. Espacios abiertos

Cuando veamos graficado en el plano escaleras, podemos notar que se trata de un hogar de al menos dos plantas como este. Aquí podemos notar todas las áreas sociales, por lo que se trata del primer nivel. Nos encanta que la cocina se encuentre conectada con la sala y comedor, tan solo dividiéndola con una barra que permite un ambiente funcional, más iluminado y amplio. 

2. Vista del área privada

Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

En este plano vemos solo el área privada del hogar, donde encontramos el dormitorio principal con un baño de ensueño ya que tiene espacio para disfrutar de la tina o ducha y un doble lavabo. Además tiene su propia sala y bien espacio para clósets. 

3. Todo el primer nivel con cochera

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

Aquí podemos ver los ambientes interiores y exteriores del hogar gracias al plano, e inclusive con una decoración propuesta. El ingreso principal te invita a pasar a la sala y comedor, los cuales se encuentran conectados también con la cocina. La cochera es perfecta para solo un auto y aprovecharla como despensa o depósito colocando muebles o estanterías y además para guardar las bicicletas o patinetas. Finalmente, vemos una pequeña terraza interna que también se utiliza como lavandería y una gran terraza externa, ideal para aprovechar de un lindo día con la familia y amigos. 

4. Buena distribución

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

Este plano nos muestra una fabulosa residencia de un solo piso con dos dormitorios, una oficina, cocina cerrada, sala y comedor conectados, lavandería, baño y medio, recibidor y una linda terraza. 

5. Antes y después

Casas de estilo minimalista por blaanc

En este hogar se planea hacer una remodelación completa y la podemos apreciar a través de los planos, el actual y el propuesto. Lo que se desea hacer es romper los muros que dividen las zonas sociales y conectarlas, creando ambientes más iluminados y espaciosos. 

6. Aprovecha el ático

Si tienes un ático o sótano en tu hogar, aprovecha este espacio y conviértelo en uno funcional. Puedes empezar evaluando qué es lo que te gustaría que hubiera en este ambiente y recurriendo a un arquitecto para que diseñe el plano. 

7. Conectado con el exterior

Gracias al plano podemos notar que este hogar es pequeño pero fabuloso, y que tiene como prioridad aprovechar la conexión con el exterior, la iluminación natural y la hermosa vista. La cocina es abierta y conectada con la sala, en lugar de un comedor se coloca una gran barra con sillas para convertir el ambiente en funcional y práctico. Además vemos dos dormitorios, 2 1/2 baños y una sala de estar, y finalmente una espectacular terraza con una hermosa vista. 

8. Un plano completo de todo el terreno

Esta casa es el sueño de cualquiera. Podemos ver un gran terreno dividido en un área construida y otra destinada a una espectacular terraza con naturaleza y zona social con piscina. Al interior de la residencia vemos cuatro dormitorios con una vista fabulosa y cada uno con su baño y clósets incorporados; una cocina, sala y comedor abiertos y bien iluminados; una sala de estar; espacio para una oficina, depósitos y lavandería; así como una cochera que puede recibir al número de autos que desees. 

9. Tres niveles, todo un lujo

Esta casa de estilo minimalista es todo un lujo. Podemos ver que tiene tres niveles distribuidos de la siguiente manera: en el primer nivel realzan los ambientes sociales como la cocina, comedor, sala, baño de visitas, sala de estar y una gran terraza con piscina; en el segundo se encuentra toda el área privada con los dormitorios; y en el tercer nivel vemos un gran ambiente social donde puedes disfrutar de la vista o de una sala de juegos con la familia y amigos. 

10. Diseño funcional para un terreno irregular

Finalmente, cerramos con la vista de este plano, el cual tiene forma irregular pero nada que un buen diseño y distribución no puedan solucionar. 

A continuación te invitamos a leer: 5 Tips para comprar una casa sin gastar más de lo presupuestado

¿Cuál de estos planos te inspiró más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!