8 Tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
New York City Family Home, JKG Interiors JKG Interiors Cocinas de estilo clásico Mármol
Loading admin actions …

El objetivo de implementar la filosofía del Feng Shui en el hogar es crear armonía en los espacios, llenando de energías positivas a las personas que los ocupan. Pero el día de hoy queremos relacionar esa armonía y equilibrio en tu hogar para que comiences a atraer abundancia económica o riquezas gracias a la decoración de tus espacios. Es por este motivo que el día de hoy te traemos 8 tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar. ¿Listo para tomar nota y empezar a remodelar tu casa? ¡Vayamos a verlos!

1. Una entrada prolija

Decorar de manera hermosa y estética es tan importante como mantener los ambientes impecables y darles mantenimiento regular. El ingreso principal es el espacio que nos recibe cuando llegamos a casa y el último que nos despide cuando debemos salir, además de ser tu carta de presentación ante todas las personas que transitan por ahí, es por este motivo que debes preocuparte por tenerla siempre impecable. Ten en cuenta que una puerta descuidada significaría que tenemos malas nuestras finanzas. Por otro lado, adórnala con hermosas plantas que la embellezcan más tu ingreso ya que en la cultura china llaman a la suerte y es lo que deseamos atraer al fin y al cabo ¿verdad?

2. Cocina impecable

La cocina es un ambiente funcional que utilizamos todos los días en diferentes horarios para preparar nuestros alimentos y bebidas, que finalmente nos llenan de energía para continuar nuestras labores. Justamente por el motivo que manipulamos alimentos, este ambiente debe ser el más pulcro de toda la casa. Según el Feng Shui antiguo, ya que la cocina es el lugar del sustento, la alimentación y la supervivencia, debe ser bien cuidado para evitar la mala fortuna, y atraer la prosperidad y la riqueza. 

3. Aplica la cromoterapia en tus ambientes

Los colores sirven para transmitir estados de ánimo, inciden en nuestros sentidos y pueden hacer que sintamos cosas negativas o positivas. La teoría que defiende la Cromoterapia es una disciplina mediante la cual es posible ayudar a sanar determinadas enfermedades, como por ejemplo los colores neutros o suaves nos relajan y aportan calma que ayuda canalizar el estrés. Por otro lado, el Feng Shui asocia con el dinero los colores: rojo, púrpura y verde. Entonces si tenemos ambientes que nos transmiten calma para no estresarnos, podemos sumarles pequeños destellos de color que atraigan las finanzas como por ejemplo en el cubrecama, adornos, tapizado de sofás o cojines, etc. 

4. Los atributos del elemento agua

Zuvan 2 Tier Water Fountain Primrose Jardines de estilo rústico Accesorios y decoración

El agua es el elemento portador de riqueza y prosperidad por excelencia, ya que te invita a la reflexión y concentración. Esto permite que ahondemos en nuestros razonamientos y análisis en base al dinero y de buenas oportunidades. El elemento agua se encuentra representado por los colores negro y azul oscuro, las formas y motivos ondulados e irregulares, y materiales como el cristal o el vidrio. Sin embargo, no hay nada más inspirador que contar con el mismísimo elemento del agua para decorar nuestro hogar, así que si tienes una terraza puedes incluir una pileta o catarata, o acudir a un experto paisajista que cree un hermoso ambiente implementando este elemento. 

5. Evita acumular cosas

Evita a toda costa comprar compulsivamente cosas que no necesitas en tu hogar, así como no regalar o botar aquellas cosas que ya no usas, ya que se terminarán acumulando y creando ambientes más desordenados y menos espaciosos. Además, este tipo de ambientes impiden el ingreso y circulación de energía positiva, así como de abundancia y riqueza. 

6. Los peces no deben faltar en tu decoración

Los peces atraen la buena suerte y son activadores de riqueza, ya que sus movimientos se parecen al movimiento de la energía chi. Si deseas hacer crecer tu riqueza, debes tener un número impar de peces; mientras que si deseas mantenerla, debes tener un número par, en ambos deben ser peces de colores. No necesitas tener un gran acuario, con tres peces es suficiente; y ubícalo en tu entrada o en tu oficina, nunca en los dormitorios o baños. 

7. Decora con velas y cristales

Velas Aromáticas homify Casas de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Las velas se pueden utilizar para mejorar distintos aspectos de la vida, y ubicarlas estratégicamente puede mejorar la armonía de cualquier espacio de trabajo u hogar. Por ejemplo, para atraer abundancia y riqueza puedes utilizar velas color naranja. 

Por otro lado, los cristales y minerales son excelentes receptores de energía. Piedras como el citrino o la pirita son las más recomendadas para atraer abundancia.

8. Llena tu hogar de amor y energía positiva

Finalmente, no olvides llenar tu hogar de energía positiva y mucho amor ya que es la mejor manera de atraer abundancia. Siempre sé optimista en todo lo que hagas, decora tu  hogar con mucho amor y mantenlo siempre ordenado y limpio, de esta manera permitirás la buena circulación de energía positiva. 

A continuación te invitamos a leer: 12 Consejos prácticos para un mejor lavado de tu ropa

¿Cuál de estas 8 ideas del Feng Shui  implementarías en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista