Salas / recibidores de estilo moderno por Chantal Forzatti architetto

Con mucho estilo, esta casa te va a encantar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Todo esto es lo que vas a encontrar en esta maravillosa casa diseñada por el equipo de arquitectos Chantal Forzatti: muebles de diseño que ocupan altas estancias llenas de color, de texturas y de un gusto exquisito. Ven a recorrer con nosotros las habitaciones de este depa en el que son varias las ideas que puedes extraer para decorar tu casa en un estilo delicado y romántico, con una pizca de clasicismo y sin olvidar la elegancia que aportan las piezas de mobiliario de diseño.

Frescura y color

Entramos definitivamente en la sala de estar y aterrizamos en el mismo comedor que intuíamos desde la entrada. Aquí distinguimos con mayor precisión la elección de unos muebles de diseño, como la mesa redonda de mármol llamada Tulip del diseñador Eero Saarinen y las sillas de colores Eames.

En el comedor

Esta es la imagen que se nos presenta al entrar en la vivienda: un techo muy alto define una estancia de gran volumen donde se intuye, se ha instalado la sala de usos diarios. Detrás de este pasillo, nos aguarda una mesa central y aislada, rodeada de coloridas sillas, bajo el resguardo de una lámpara que nos recuerda a un sombrero, de estos señoriales, de ala ancha y ondulada.

Puertas sutiles

Desde la misma posición que antes, ahora no vemos el comedor porque es una puerta de dos hojas la que nos tapa la visión. Dos hojas finas y sutiles, sin pomos ni marcos a través de cuyas juntas se cuelan algunos rayos de luz. Es casi como una hoja de papel la encargada de separar la sala de estar del resto de la vivienda.

Una sala de revista

La sala consta de dos sofás enfrentados, cada uno de un diseño y colores diferentes, que dejan libre un espacio central. Este espacio se ha cubierto por una alfombra hecha de pequeños cuadrados con notas de color. Un aparador de madera sirve para apoyar, en vez del clásico televisor, un gran cuadro en el mismo azul intenso que el del sofá.

La cocina

Los colores que han caracterizado las estancias que hemos visto hasta ahora se ausentan por completo en la cocina. Esta se basa en el blanco y el tono de la madera para definir su espacio. Una encimera en U aporta mucha superficie de trabajo y sirve para separarla de la zona común de la casa.

Un pasillo bien aprovechando

En el pasillo se ha colocado una original estantería compuesta por huecos de distintas magnitudes, que al irse llenando, crean una composición colorida y alegre. De esta forma el pasillo no solo sirve para conectar áreas de la casa, sino también como zona expositiva y de almacenaje.

Un armario de lado a lado

El dormitorio principal se caracteriza por tener un armario que ocupa todo el ancho de la habitación, compuesto de múltiples puertas que generan ritmo y orden. No llega hasta el techo con la intención de dejar a la vista las bonitas molduras del techo.

Súper amplio

Como ves en esta otra foto, el armario no se compone de puertas individuales, sino de puertas de doble hoja, haciendo el uso del mismo mucho más cómodo. La combinación con el suelo de madera es perfecta para departamentos antiguos de techos altos que quieren lucir una estética clásica pero renovada.

En el baño

Los colores neutros son los que se apoderan de los cuartos de baño. En el primero, vemos sanitarios con formas ovaladas, modernos y en blanco, contrastando de esta forma con algunas paredes en color marrón.

Colores neutros

Este otro sigue la misma estética que el anterior, y opta por distintos tonos de marrones para combinar con unas piezas de cerámica para lavamanos muy originales, que se apoyan sobre un mueble suspendido. El motivo de esto es que el baño se perciba más amplio al liberar parte del suelo.

Dormitorio infantil

Nos vamos con dos imágenes del dormitorio infantil dividido en dos niveles. El nivel inferior se destina al estudio con un escritorio que surge como prolongación de uno de los peldaños de la escalera y con un banco bajo la ventana decorado con tejidos de colores.

Muy funcional

En la parte alta de estas estructuras se encuentran las camas. Independientes pero unidas bajo un mismo techo, siguiendo el concepto de casa dentro de casa, o en este caso, dormitorio, ya que cada una de estas construcciones está compuesta por una cama bien delimitada, escalones, armario y en la parte inferior, superficie flexible que puede servir como zona de estudio, de descanso o de juego.

Sigue viendo más ideas para tu hogar en este post:

-15 salas súper inspiradoras (elige tu favorita)

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!