Casas de estilo minimalista por Gritzmann Architekten

Hogares únicos: 20 casas modernas con techos planos

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Casi ningún otro tipo de arquitectura es atemporal y moderna como las casas con techo plano. Por eso, no es de extrañar que éstos están experimentando un regreso importante en la arquitectura. Gracias a la famosa Bauhaus y los diseños innovadores de los vanguardistas, los expertos están entusiasmados con la elegancia atemporal de los tejados planos.

Son una experiencia única no sólo en términos de diseño. Sus características prácticas hacen que las casas de techo plano sean un modelo codiciado por muchos constructores. Por lo tanto, la planta superior es ideal para vivir, porque no hay pendientes o inclinaciones. También, las numerosas posibilidades de sembrar tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente y mejorar el balance energético de la casa. Puede incluso utilizar la azotea como una terraza de tejado plano, esto es particularmente una gran ventaja para terrenos pequeños sin un gran jardín. 

Todos estos motivos son razón suficiente para nosotros hoy presentarte 20 casas con techos planos, ¡en los que te moverías en forma inmediata!

1. Una casa llena de la individualidad

Casas de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Al mirar esta casa con techo plano te sorprenderás. Las áreas individuales se han rediseñadas con una estructura en cascada para obtener un ambiente luminoso gracias al ingreso de la luz natural.

2. Arquitectura futurista

Casas de estilo moderno por ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

Muchas casas con techo plano impresionan por la perfecta combinación de minimalismo y lujo. En nuestro ejemplo, se ve una casa con habitaciones amplias y abiertas, lo que le permite una vista fantástica de la hermosa terraza de madera con piscina.

3. Tejados planos con pendientes

Rodeada de naturaleza virgen, esta casa de ensueño combina un encanto natural con un diseño innovador. Al lado de la pendiente del tejado, los espacios son abiertos y un pequeño porche o terraza en la parte frontal, llenan de encanto toda la casa.

4. La lujosa casa de madera

Este modelo muestra que las casas de madera pueden combinar comodidad y lujo. El encanto natural de la casa se complementa perfectamente con el diseño moderno.

5. La casa familiar moderna

Con su innovadora forma cúbica y espaciosa en las dos plantas, esta casa nos impresionó. A través de las ventanas, no sólo tiene una vista fantástica, sino que también un ambiente luminoso y acogedor.

6. Tradicional y moderna

A quien ama combinar materiales tradicionales y modernos seguramente también le gustará esta casa con techo plano. La combinación de madera y elementos de la arquitectura moderna se complementan perfectamente.

7. Perfección en la elegancia moderna

En un total de 250 metros cuadrados se extiende un ambiente de lujo, lo que hace única a esta casa de techo plano. Esto se consigue mediante elegantes elementos de cristal en la terraza y una sofisticada iluminación que convierte a las ventanas en el punto focal de la casa.

8. Naturaleza idílica – viviendo en la ladera del bosque

Casas de estilo moderno por Cléo Chatelet Architecte
Cléo Chatelet Architecte

Côté sud, quelques années après…

Cléo Chatelet Architecte

Especialmente para vivir rodeado de naturaleza, una casa de madera cubierta plana es ideal. En este modelo se han combinado diferentes tipos de madera, que combinan armoniosamente en una sola unidad.

9. Para los minimalistas

Para una casa con techo plano, a menudo no se necesita más de un nivel, porque la construcción rectangular ofrece suficiente espacio para todas las habitaciones. A través de todas las ventanas frontales, las habitaciones obtienen un ambiente iluminado y los residentes ¡una hermosa vista!

10. Casa con vista a la piscina

El hecho de que una construcción individual pueda convertirse en el punto focal, se puede ver en este ejemplo. Las diversas áreas de la casa están alrededor de la piscina, que es directamente accesible desde todas las habitaciones.

11. Natural e innovador

Una simbiosis perfecta, la arquitectura moderna en forma de cubo se combina con la madera tradicional. Una encantadora casa para los amantes de la naturaleza.

12. Una casa moderna para la familia

Con cuatro dormitorios y amplias salas de estar, esta casa es un buen ejemplo de una casa de techo plano de varios pisos que ofrece a sus residentes un alto nivel de diseño y funcionalidad.

13. Inspirado por el Bauhaus

Con un diseño minimalista, que recuerda a la estética Bauhaus, la siguiente casa es perfecta para aquellos que prefieren líneas rectas y colores clásicos.

14. Cubismo moderno

Además de la extravagante forma cúbica de la casa, ofrece la mejor privacidad para sus residentes gracias a sus estrechas ventanas.

15. Juego de opuestos

Esta casa de techo plano y estilo minimalista crea un emocionante contraste entre el medio ambiente del Mediterráneo y la arquitectura moderna. Las estrechas ventanas que dan a la calle, aseguran la mejor privacidad; mientras que los residentes del resto de la casa disfrutan de una vista única e ininterrumpida del paisaje.

16. El hogar de la familia moderna

Aquí te traemos un ejemplo de una casa de techo plano donde toda la familia se siente cómoda. Numerosas ventanas permiten tener ambientes iluminados, mientras que un acogedor jardín con un estanque ofrece suficiente espacio para relajarse y jugar, para adultos y niños.

17. Piscina en la azotea

En la terraza de la azotea puedes disfrutar del sol y tomar un baño refrescante en la piscina. Con esta casa de techo plano, los propietarios han creado ¡un verdadero oasis de relajación!

18 Una vivienda moderna en dos pisos

La casa de techo plano en Hamburgo impresiona con su forma cúbica y modernas instalaciones, ofreciendo generosas ventanas con una maravillosa vista al jardín.

19. Una obra maestra arquitectónica

En medio de un oasis verde, encontramos esta casa de techo plano. Es sólo por su forma cúbica y el acabado de color gris que realza a la vista.

20. Una casa con techo plano y encanto retro

Una casa con techos planos no siempre tiene que ser moderna e innovadora, incluso un edificio de ladrillo puede convencer con un aspecto retro encantador.

¿Cuál de estas 20 casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!