¡Sillas que han hecho historia en el diseño!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿A quién no le va a gustar tener una silla de diseñador o inspirada en éstas creaciones? Para los amantes del diseño tenemos para ti una selección de sillas fabulosas que no puedes dejar de tener en casa. Verás, a lo largo de la historia han existido numerosos diseñadores quienes nos han asombrado con las mejores creaciones desde innovadoras y bastante originales hasta aquellas más sofisticadas que continúan causando revuelo y admiración, haciendo las salas y espacios más hermosas y llenas de arte de lo que ya son. Hoy aprenderás más sobre ellas y sabrás cómo lucen para que puedas integrarlas a tu sala y si no puedes costear una original, ¿qué te parece una nueva versión? No perdamos más tiempo y conozcamos más sobre las  sillas que hicieron la historia del diseño:

1. La silla Thonet

El diseño de esta silla apareció a mediados del siglo XIX cuando se produjo el primer mueble de diseño industrial, gracias a Michael Thonet. La silla Nº 14, se conoce con este nombre por el catálogo donde fue mostrada por primera vez. Esta es una de las sillas que seguramente habremos visto en casa de los abuelos, tíos y vecinos. Lo cierto es que las hemos visto en restaurantes, bares y podemos disfrutarla hoy en día pero en nuevas versiones y réplicas de metal, aunque el diseño original era en madera curvada al vapor, ¿qué te parece? 

2. El sillón Barcelona de Mies van Der Rohe

Para quienes les gusta el estilo más simple, hoy les presentamos un asiento muy emblemático: La silla Barcelona, la cual se posiciona como uno de los clásicos del diseño del siglo XX. Su nombre tiene origen debido a que fue presentada por primera vez en el Barcelona Universal Exposition en 1909, evento que revolucionó España. El concepto de este famoso sillón fue la practicidad, debido a sus formas y figuras tan únicas y simples lo convirtieron en una pieza especial en el diseño. Actualmente, la marca de diseño Knoll distribuye este famoso sillón.

3. La silla Tulipán de Saarinen

Diseñada en 1956, esta silla causó mucho revuelo ya que era de una sola pieza, lo que la hacia muy básica y a la vez hermosa por su forma dinámica y original para una silla. Fue creada por el finlandés Eero Saarinen, quien le quitó las típicas cuatro patas convencionales de los diseños del momento, suplantándola por una. Lo mejor es que se podía adaptar a cualquier diseño con base de aluminio barnizado y asiento de plástico. Esta versión es del profesional LA FABRIQUE BRUNO SCHIEPAN quien representa esta silla Saarinen con nuevos diseños.

4. El sillón LC1 de Le Corbusier

Salas/Recibidores de estilo moderno por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Silla LC1 Basculant Le Corbusier Pony

Ámbar Muebles

Para quienes aman las pieles y las quieren en su casa, la silla LC1 de Le Corbusier, diseñada en 1928, por el diseñador y arquitecto Le Corbusier, quien presentó este diseño tan único y extremadamente cómodo ante el público de la época, con simpleza y elegancia, dejándolos sin palabras por la belleza de la composición. La inspiración llegó por los sillones oficiales británicos del momento. 

5. La silla Wassily de Marcel Breuer

Una sala se vería tan hermosa con fabulosas sillas Wassily, mejor conocidas como Modelo B3, creada en 1926 en Alemania. Se dice que ésta no fue diseñada por el pintor Wassily Kandinsky, docente en aquel tiempo de la Bauhaus. Pero fue Breuer quien la duplicó para la oficina personal del profesor. Lo más irónico fue que siempre fue conocida como Wassily. Ésta destacó por sus tubos de acero, cromados y doblados, así como el asiento y el respaldo elaborados con cuero, tela y lona.

6. El sillón de Le Corbusier

Esta popular silla, aparece en el año 1925, de la mano de Le Corbusier, quien comienza a diseñar mobiliario bastante único con modelos inspirados en la forma del cubo con cuero y acero, mejor conocida como: La famosa silla LC 2 o Cube Chair, exhibidos ambos en el mobiliario de la Bahuaus. Lo mejor de este sillón es que abraza y cubre al usuario, se ha unido el respaldar con los apoya brazos proporcionando comodidad sin precedentes, revolucionando la modernidad del diseño, convirtiendo los muebles más artísticos y funcionales de la época.

¿Qué te parecen las sillas de diseñador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!