Closets de estilo rural por Atelie 3 Arquitetura

18 Clósets sencillos que ¡puedes hacer tú mismo!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Los clósets son necesarios en todo hogar ya que mantienen los ambientes ordenados y limpios. Sin embargo, recurrir a un experto y mandar a hacer clósets a medida no es nada barato y requieres de un buen presupuesto. Es por este motivo, que hoy en homify, te traemos 18 clósets sencillos que ¡puedes hacer tú mismo! Ya sea que no tengas aún un clóset en tu dormitorio o necesites ampliarlo, estas ideas te darán inspiración para tu mismo poner manos a la obra y solo comprar los insumos que necesitarás. ¡Vayamos a verlos!

14. Aprovecha las esquinas

Closets de estilo minimalista por fabrè

No desaproveches las esquinas. Por más que parezca complicado, es posible crear un mueble a medida para aprovechar las esquinas colocando repisas prácticas o cajones.

1. ¿Qué diseño tendrá tu closet?

Antes que todo, debes tomar las medidas exactas del lugar donde irá tu clóset y diseñar el mueble a tu gusto para que calce perfectamente en el espacio. Evalúa cuantos cajones y repisas necesitas, así como espacio para tu calzado, accesorios, colgadores, etc.

2. Ubicación de tu clóset

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Evalúa donde puede ir ubicado tu mueble y procura que sean paredes rectas sin curvas ya que será un poco más complicado hacer el clóset, pero no imposible. Ten en cuenta para la ubicación de tu clóset, que no debe impedir el libre tránsito por tu dormitorio.

3. Materiales para tu estructura

En nuestro país, el material más utilizado para la elaboración de clósets y muebles es el melamine ya que se asemeja a la madera pero es mucho más económico. Podemos encontrar este material en una gran variedad de colores y distintos grosores, por lo que dependerá de que tan resistente deseemos hacer nuestro clóset. Para las repisas o cajones donde se pondrán cosas pesadas, es importante colocar soportes que eviten que el melamine se comience a curvar y finalmente romper.

4. No te olvides de las puertas

Closets de estilo clásico por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Cuando se trata del clóset de un dormitorio, lo recomendable es colocar puertas que te permitan tener un ambiente más ordenado y limpio. Por este motivo, debes decidir si deseas o no tener puertas en tu clóset, y de ser así si serán abatibles o corredizas.

5. Un clóset abierto

Si decides tener un clóset abierto, es de suma importancia que lo mantengas siempre ordenado e impecable. Si se trata de un walking clóset con mucha más razón se verá increíble abierto y con espacio suficiente para ingresar solo al ambiente donde tenemos nuestra ropa y accesorios.

6. Las barras deben estar ubicadas a cierta altura

Closets de estilo escandinavo por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Es importante que tengas dos tipos de barras para colgar tu ropa: un alta que te permita colgar sin arrugar tus vestidos y abrigos; y otra más baja donde puedes colgar casacas, sacos, e inclusive pantalones.

7. Puerta tradicionales

Las puertas tradicionales que solemos ver en los clósets, son las abatibles. Este tipo de puertas son recomendables cuando tienes dormitorios amplios o con espacio suficiente, para que no le quiten espacio valioso a tu dormitorio en caso sea pequeño.

8. Puertas corredizas

Si tu dormitorio es pequeño o deseas tener un espacio más funcional, puedes elegir las puertas corredizas como las que vemos en este ejemplo. Inclusive, si deseas que ingrese más luz o que estas puertas quiten el menos espacio posible, puedes elegir puertas de vidrio temprano o de color blanco.

9. ¿De qué material serán tus puertas?

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Skandinavische Leichtigkeit

Elfa Deutschland GmbH

Existen varias opciones para elegir el material que utilizarás para tu puerta, pudiendo ser de vidrio templado, MDF, contraplacada, madera, u otro.

10. El diseño exterior y color

El diseño y color del exterior de tu clóset es de suma importancia ya que debe armonizar con el estilo y decoración de tu dormitorio. Elige cuidadosamente el color, textura y acabado (mate o brillante) para tus puertas si deseas que tu dormitorio se vea genial.

11. Cestas o canastos dentro del closet

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Elfa Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Si tienes repisas o nichos abiertos, puedes colocar algunos cestos o canastos de mimbre para mantener siempre ordenado e impecable tu clóset.

12. Ganchos o rejillas móviles

Para colgar tus jeans, corbatas, pantalones o faldas es mucho más funcional tener un espacio con rejillas móviles donde puedan ir ordenados, separados y sin arrugarse.

13. Deja un espacio para la televisión

Closets de estilo moderno por Nogal 04
Nogal 04

Closet para Recámara de Niñas

Nogal 04

Si tu clóset se encuentra ubicado justo frente a tu cama, es importante que dejes un espacio para tu TV. Por más que tu televisión sea pequeña, evita dejar un nicho a la medida exacta ya que no sabes si a futuro comprarás una TV más grande. Además, no te olvides de los aparatos que siempre acompañan a la TV y también destínales un espacio.

15. Cajoneras especiales para el calzado

El espacio para el calzado es fundamental, depende del espacio que tengas en tu dormitorio, qué tan grande será tu zapatera. Aquí podemos ver un ejemplo de zapateras con puertas de vidrio que permiten ver donde está ubicado cada zapato y facilitar la búsqueda. La repisa es semi vertical y puedes optar por repisas abiertas o con puertas.

16. Cada cosa en su espacio

Es importante que tu clóset tenga espacio destinado para cada una de tus cosas. Instala cajones, repisas, rejillas, ganchos y todo lo que necesites para mantener tus cosas ordenadas.

17. ¿Madera o melamine?

Closets de estilo minimalista por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Closeth Moderno

GarDu Arquitectos

Lo genial de utilizar melamine es que existen colores que son casi idénticos a la madera, pero siendo un material más económico.

18. Un clóset abierto e impecable

Finalmente, nos despedimos con la imagen de este clóset abierto que se ve impecable gracias a la buena organización de sus residentes.  

A continuación te invitamos a leer: 10 Cocinas con decoración económica ¡pero que parecen costosas!

¿Qué tipo de clóset diseñarías para tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!