6 proyectos de diseño o de decoración que podrás hacer por ti mismo

Natalia Rojas Natalia Rojas
PEQUENO JARDIM APARTAMENTO TÉRREO. SÃO PAULO.BRASIL, Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En homify tenemos un lema: si bien nunca está de más dejar en manos de expertos lo que a profesionales atañe, ¡nunca deberás dejar de lado la posibilidad de hacer las cosas por ti mismo! ¡DYS! A continuación, te mostramos 6 sencillos proyectos en los que podrás embarcarte y entretenerte mientras que creas valor agregados para tu hogar desde un plano funcional y/o estético.

1. Crea tu propio jardín natural ¡a pesar de que vivas en la ciudad!

No importa que vivas en un edificio en medio de una gran ciudad, ¡siempre habrá espacio para la naturaleza y para un lindo jardín en casa! Anímate a crear lindos jardines verticales en tus paredes o a añadir lindas macetas en tus balcones para así incorporar toda la paz de las plantas a tu casa. Recuerda que cada planta requiere de diferentes mantenimientos y regularidad de regado e infórmate muy bien al respecto para hacerlo todo de la manera más responsable.

2. Decora y diseña tus garajes para sacarles mayor provecho

Catalogo Furlan Mobili: Una piccola selezione di armadi, de-cube de-cube Garajes modernos Garajes y galpones

Muchas veces relegamos el área del garaje en términos estéticos; pero, ¿qué tal si mejor les sacamos todo el jugo a estas áreas de nuestra casa? Haz de tu garaje un estético y funcional centro de almacenaje o de lavado e incorpora elementos decorativos que aporten gran valor visual al lugar. ¿Qué estás esperando?

3. Crea tu propio estudio de trabajo

Colour Clouds homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Papel tapiz

¿Eres un universitario, un lector empedernido o un trabajador freelance?; entonces, ¿qué estás esperando para crear tu propio estudio donde concentrarte, inspirarte y utilizar todos tus talentos en pro de la creatividad? Recuerda que, para ser productivo, deberás contar con espacios de trabajo bien iluminados, cómodos y ordenados. Así las cosas, lo primordial será crear un sistema de almacenaje -de cuadernos, archivos, libros, documentos y demás- que además de eficiente resulte atractivo y moderno en términos visuales. Te recomendamos instalar lindas repisas flotantes para así obtener una estética más actual y ordenada. Por último, lleva a cabo tu proyecto en un lugar con grandes cantidades de luz natural y no olvides poseer un sistema de iluminación artificial focalizado que te permita trabajar sin forzar la vista. Recuerda que, tu silla de trabajo deberá ser muy cómoda y ergonómica para así evitar complicaciones con tu espalda y cuello.

4. Haz de tus exteriores zonas habitables

¿Tienes un lindo balcón, patio o terraza en desuso? Te invitamos a hacer de estos espacios lugares habitables incorporando cómodos muebles -sillas, sofás, almohadas, puffs, mesas y más-. Podrás dar un look muy chic a tus exteriores habitables incluyendo mesas o estructuras de estibas que den una estética muy cool y renovable a tu espacio. Así mismo, no olvides incorporar pérgolas, caperuzas o parasoles que protejan tus muebles de la intemperie. ¿Qué tal si añades un lindo deck de madera a tu terraza?

5. Crea tu propia biblioteca

Paperpop, PAPERPOP PAPERPOP Almacén Papel Almacenamiento

Podrás crear bibliotecas que utilicen elementos reciclados o hacer repisas con estantes flotantes. ¿Qué tal una biblioteca modular que puedas incorporar a tus paredes? Si tienes ciertas habilidades para la carpintería, entonces ¡este es el momento ideal para lucirte! No necesitarás de mucho dinero, pero sí de buen gusto y de mucho ingenio.

6. Recrear estilos vintage, retro o shabby chic

Trailing Flower Cushion Occipinti Dormitorios de estilo rural Textiles

Es momento de sacar todos tus muebles y elementos viejos o heredados ¡para que brillen más que nunca! Utiliza viejas puertas o contraventanas de madera para hacer de ellas la superficie de una mesa o la cabecera de tu cama. Así mismo, saca los muebles de tu abuela y saca provecho de su estética de época; ¡verás lo bien que lucirán! ¿Qué tal si pintas aquellos muebles viejos de madera con tonalidades pastel o de planco? El resultado se resumirá en una palabra: CHIC.

Haz tú mismo tus macetas de cemento, te decimos como…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista