La casa de vacaciones perfecta

Marisa Alcore Marisa Alcore
CASA JC, RM arquitectura RM arquitectura Salas / recibidores
Loading admin actions …

Para muchos que hoy sea viernes no solo significa que en pocas horas empieza el fin de semana. Hoy, 31 de julio, es sinónimo de algo más emocionante: vacaciones. Las primeras horas pueden ser algo estresantes. Y es que la mayoría de nosotros no quiere perder ni un minuto para ponerse en camino de su destino vacacional. Hacer las maletas, recoger la casa y comprobar que todo está cerrado y a prueba de ladrones puede resultar agobiante, pero pensar que en pocas horas estaremos disfrutando del sol, la playa o la montaña y, sobre todo, la libertad le quita pesadez al asunto. Ya con todo listo nos ponemos en marcha. Nosotros hemos elegido una isla de las Baleares. Concretamente, Mallorca. Aquí nos dirigimos a un apartamento situado en planta baja a pocos metros de la costa. El mar no solo se ve en el horizonte, también se huele desde la calle. Pero, ¿qué pasa en el interior de esta casa en Portixol? Lo descubrimos a continuación en este libro de ideas. 

La luz

Algo que nos encanta del verano es que las horas de luz son interminables. Los arquitectos que llevaron a cabo la reforma de este apartamento lo sabían y diseñaron sus interiores para que fueran lo más resplandecientes posible. Las grandes ventanas de este salón permiten que gran cantidad de luz natural se cuele dentro, eso sí, tamizada por estores blancos para evitar que el interior se caldee en exceso. Pero no son solo los grandes huecos, también las paredes blancas reflejan la luz mientras brillan. No podría haberse diseñado un interior más apropiado para un apartamento mediterráneo. Pero aparte de la luz, ¿qué más secretos esconde este apartamento de verano? Su organización fue otro de sus puntos fuertes. Se procuró que las estancias fueran abiertas consiguiendo así que las circulaciones y, en definitiva, la vida en esta casa fuera sencilla y fluida. 

La cocina

Por este preciso motivo, el salón que veíamos en la anterior fotografía se diseñó conjuntamente con la cocina. Comparten habitación, sin significar eso que el espacio se encuentre desordenado. La cocina se colocó en el extremo opuesto, separada de la zona de estar por una isla. Entre ambos usos se situó la mesa de comedor, actuando de transición entre los diferentes ambientes. El minimalismo dibujó las líneas de la cocina, representada por un muro donde se integraron las áreas de almacenamiento y los electrodomésticos. La gran isla acogió gran parte de la funcionalidad de esta: la zona de fuegos, el fregadero y la encimera de trabajo. 

El dormitorio

Un tabique corredero y de vidrio translúcido separa la zona de día de la de noche. En esta parte de la casa, de carácter más privado, encontramos el dormitorio. Es un espacio amplio, que se diseñó con el propósito de convertirse en un lugar cómodo e íntimo para los propietarios de este apartamento. El color blanco también tomó el protagonismo de esta parte de la casa, pintando las paredes, el suelo e incluso el mobiliario. En contraposición, el suelo de madera consigue darle calidez visual al ambiente y continuidad los espacios interiores. Una puerta corredera lacada en blanco da acceso al cuarto de baño, al que nos asomamos en la siguiente fotografía. 

El cuarto de baño

El cuarto de baño se diseñó con los mismos conceptos que se emplearon en el resto del apartamento. A través de los colores y la materialidad se trató de ganar amplitud y luminosidad. Una mampara de vidrio independiza la zona de la ducha, construida a la italiana con el suelo a nivel. 

La gran terraza

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Y es que, al encontrarse en planta baja este apartamento disfruta de una gran terraza desde la que se ve el mar. Se diseñó con un estilo sencillo, y se convirtió en uno de los espacios más empleados de este apartamento. Y es que, no existe verano sin disfrutar de un desayuno al aire libre. 

Hasta aquí el recorrido por este apartamento de vacaciones en Portixol, Mallorca. ¿Quieres ver más proyectos en la isla? Te recomendamos: 

Arquitectura para el bienestar y la salud: vacaciones en Mallorca.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista