Salas / recibidores de estilo moderno por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

Un depa de 43 m2 funcional, práctico y ¡Fabuloso!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Actualmente son cada vez más y más personas las que viven en departamentos de poco metraje y asumen el gran reto de decorarlo de una forma funcional y práctica, sin perder la estética en base a un estilo que nos guste. Es por este motivo que el día de hoy nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores nos presentan un departamento de tan solo 43 m2 pero que gracias a las acertadas decisiones decorativas parece más espacioso. Pero mejor vayamos a recorrer este sorprendente hogar y a llenarnos de ideas geniales para nuestra propia casa. ¡Empecemos!

Sala y comedor integrados

Al vivir en un departamento pequeño, es muy importante que las áreas sociales e incluso la cocina se encuentren integrados y abiertos. Para este hogar, podemos ver la sala y comedor en un mismo ambiente compartido que permite que se vean más espaciosos. 

Espacios blancos e iluminados

De la misma manera, estos ambientes deben encontrarse decorados con colores claros que permitan dar la sensación de una mayor amplitud, tal como podemos ver en este pequeño hogar. Además, todos los ambientes de la casa se encuentran bien iluminados tanto con luz natural como artificial, potenciando el color blanco de las paredes. 

Una sala acogedora

La sala es un ambiente muy acogedor, decorada solo con lo necesario. Un cómodo sofá de color neutral con coloridos cojines se encuentra ubicado contra la pared y frente a la televisión, rodeada de un gran mueble hecho a medida con mucho espacio de almacenamiento a través de nichos, repisas y cajones. 

Un comedor moderno

Este increíble comedor es todo un lujo y solo ocupa un pequeño espacio del hogar. Gracias al espejo de piso a techo y de pared a pared, el juego de comedor duplica su espacio real, así como también duplica modernidad y lujo. La mesa se encuentra hecha de vidrio templado y cuatro sillas de madera con tapizado blanco embellecen aún más el ambiente, finalmente una lámpara colgante completan el comedor.

Mucho espacio de almacenaje en cada ambiente

Cuando vives en un departamento pequeño es importante que evites acumular cosas, que solo tengas lo necesario y además mucho espacio de almacenamiento para que tus ambientes se vean siempre ordenados. Esto no implica que debas exagerar con los espacios de almacenaje ya que podrías disminuir mucho tus ambientes.

Este hogar es el ejemplo perfecto del buen almacenaje. Podemos verlo en estos muebles ubicados al lado del comedor, que inclusive embellecen mucho más el espacio y la parte central se aprovecha como un mini bar. 

Una cocina elegante y funcional

A diferencia de todos los otros ambientes de la casa, para la cocina se decidió utilizar el color negro en la encimera, muebles y salpicadera, dándole un toque de elegancia. Todos los electrodomésticos se encuentran empotrados y el diseño es práctico y funcional. 

Un dormitorio minimalista

En este hermoso dormitorio de estilo minimalista podemos ver una combinación de colores suaves como el blanco y arena. La decoración es sencilla y funcional, por este motivo solo vemos lo necesario para descansar bien, así como muebles y accesorios útiles. Frente a la cama vemos un mueble con una repisa alta, ideal para libros o videos, y al centro una TV. 

Detalles que amplían el dormitorio

Existen muchos detalles que amplían más este espacio justo para el dormitorio: un gran espejo duplica el espacio real, colores claros, iluminación natural y artificial, muebles necesarios, poca decoración, etc. 

Un increíble walking clóset

A pesar de vivir en un hogar pequeño, podemos apreciar que para los residentes es muy importante un walking clóset con espacio para cada uno de los accesorios, calzado y ropa. Todos estos muebles se encuentran hechos a medida no solo para el espacio sino que también para cada uno de los elementos.  

Una genial idea es aprovechar la pared o detrás de la puerta para colocar ganchos y colgar tus collares, chalinas, sombreros, etc. 

La pureza del blanco

Por último, tenemos este moderno baño decorado enteramente con el color blanco. Vemos que el área del lavabo está separado del sanitario y la ducha, en ambas áreas vemos muebles también de color blanco y un piso de porcelanato tipo madera claro. Sin lugar a dudas un ambiente fresco, iluminado e impecable gracias al color utilizado. 

A continuación te invitamos a leer: 8 Tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar

¿Cuál ambiente de este hogar te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!