Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos

12 Ideas fabulosas para pintar las paredes de tu sala

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es común que cada cierto tiempo nos embarguen las ganas de querer renovar nuestros ambientes de casa ¿verdad? y con más razón aquellos que ven nuestros invitados como por ejemplo la sala. Es por este motivo que el día de hoy te mostraremos 12 ideas fabulosas para pintar las paredes de tu sala, sea que lo hagas por ti mismo o contrates a un experto pintor. ¿Listo para inspirarte? ¡Vayamos a ver estas súper ideas!

1. La versatilidad del color blanco

El blanco es el color más versátil de todos, ya que al ser un neutral claro es ideal para utilizarlo en cualquier ambiente y para cualquier estilo decorativo. Aquí podemos ver una sofisticada sala pintada completamente de blanco y decorada con colores alegres como el naranja a través de los cojines, cuadros y alfombra. 

2. ¿Cada columna de un color distinto?

Esta sala nos llama mucho la atención ya que si nos quedamos observando podemos notar que cada una de sus columnas es de un color distinto, pero al mantener una paleta suave no saltan a la vista y no se ve exagerado ni de mal gusto. Las grandes mamparas embellecen mucho todo el ambiente y lo llenan de luz, mientras que las cortinas oscuras contrastan con las paredes y le otorgan protagonismo. 

3. Un gran muro colorido que parece un mosaico

Si lo que deseas para tu sala es una pared que sea el punto focal, entonces tienes infinidad de opciones. Aquí te mostramos una idea muy divertida y colorida que puedes lograr ya sea con pintura, vinilo o un foto mural. Esta gran cantidad de triángulos de colores se asemejan a mosaicos o cerámicos con diseños coloridos, pero puedes personalizarlo a tu gusto. 

4. Colores que amplíen tus espacios: neutros

En este hogar el reto era aprovechar y ampliar los espacios. Podemos ver que se logró el objetivo gracias al uso de colores neutrales de esta manera: las paredes sobresalientes se pintaron de un color neutral oscuro, mientras que las paredes metidas de un blanco que da la sensación de continuidad y mayor amplitud. 

5. Madera que parece de color azul debido a la iluminación

Esta moderna sala es muy amplia y cómoda para disfrutarla con un gran número de invitados. Las paredes en lugar de encontrarse pintadas, se encuentran revestidas con materiales de colores oscuros pero cálidos como el marrón. Sin embargo, la iluminación led de color azul hace paredes que los muros de la sala también tienen  una tonalidad azulada ¿verdad?

6. Naranja: color alegre y lleno de energía positiva

¡Qué sala más hermosa y llena de vida! El color naranja utilizado en una de sus paredes llena de energía positiva y vitalidad esta sala y contrasta perfectamente con la piedra blanca galarza que reviste el techo a doble altura y aporta mucha sofisticación. 

7. La calma del color morado

Los colores violeta o morado aportan mucha calma y paz en los ambientes, así como eliminación de miedos. Utilizar este color para tu sala será una elección muy acertada y que encantará a cualquier invitado, pero evita exagerar y neutralizado con blancos o grises claros. 

8. La modernidad de color gris natural del concreto

Hoy en día vemos una fuerte tendencia del estilo industrial, dejando al natural elementos o materiales de construcción como por ejemplo el concreto. Pero si tu casa no es nueva y deseas darle este mismo estilo, en las grandes tiendas por departamento venden una pintura del mismo color gris del concreto para que le des ese acabado a tus paredes.  

9. ¿Amarillo, azul y rojo?

Otra excelente idea para darle ese toque único a tu sala es combinar ese color gris de tu pared principal con toques de colores vivos como el azul o amarillo que vemos en las demás paredes o impregnar color con detalles decorativos como las sillas rojas o el marco del espejo también de color rojo. 

10. Una pared divertida

Si tienes una sala de estar o sala de juegos donde quieres crear algo más divertido o dirigido para los niños de la casa, aquí te mostramos un ejemplo. La pared de color gris oscuro incorpora la figura de un hombre saltando, como si estuviera apoyándose en el mueble blanco con macetas decorativas. Puedes elegir a tu gusto qué colocar en la pared, si lo harás con pintura, vinilo o un mural, qué estilo y dependiendo a quien irá dirigido. 

11. Rosa intenso y blanco

Hay muchas personas que son amantes del color rosa pero ¿cómo implementarlo sin exagerar? Aquí te mostramos una gran pared pintada de color rosa intenso y neutralizada con las demás paredes de color blanco, que se ve ¡fabulosa!

12. Un amarillo que aporta buena energía a la casa, sin exagerar

Finalmente, te traemos un color que a la mayoría de personas les encanta por lo que aporta y su significado. Entrar a un lugar donde vemos este color, nos recarga de energía positiva y nos alegra la vista. Utilizar como en esta sala, la cual lo combina con colores grises claros y blancos es la manera más acertada.

A continuación te invitamos a leer: 8 Tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar

¿Cuál de estas 12 salas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!