de estilo  por Lesomodul

18 Puertas corredizas ¡ideales para hogares pequeños!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Las puertas son esenciales para dividir ambientes o darles privacidad, pero cuando se trata de hogares pequeños podría resultar más difícil incorporarlas ya que cada centímetro que nos quiten las puertas al abrirlas, generará una gran diferencia en el espacio. Es por este motivo que, con la ayuda de nuestros expertos, el día de hoy te traemos 18 puertas corredizas ideales para hogares pequeños. ¿Listo para ver todas estas ideas e inspirarte? ¡Empecemos!

1. Para dividir/unir tu terraza o balcón

Estas puertas corredizas o mamparas de metal y vidrio son perfectas para dividir y unir el interior de tu hogar con la terraza o balcón, ya que conectan al 100% ambos ambientes. Además, al ser de vidrio permite el ingreso de luz natural al interior del hogar. 

2. La calidez de la madera

Sin lugar a dudas, la madera es uno de los materiales más hermosos y cálidos, siendo ideales para tus puertas corredizas. Aquí te mostramos que puedes hacer el marco de madera y dejar la parte central de vidrio o un panel claro que permita que pase la luz. 

3. De vidrio y metal

Aquí te traemos una alternativa fabulosa, la parte baja hecha de acero y la parte media y alta de vidrio para que no pierdas la iluminación natural. Esta puerta deslizante es perfecta para ahorrar espacio en las cocinas pequeñas.

4. Una puerta funcional

Lo genial de esta puerta es que puede cerrar el pasillo que divide el área privada de la social, pero también puede darle privacidad al comedor de diario ubicado en la cocina

5. ¿Abierta o cerrada?

Aquí tenemos una hermosa puerta de madera oscura, cada una con cuatro ventanas de vidrio templado que permiten el pase de luz pero otorgan mucha privacidad. Abierta o cerrada se ve realmente ¡fenomenal!

6. Un diseño original ¡con pizarra!

Esta puerta corrediza es muy original e innovadora ya que además tiene una pizarra negra para escribir lo que desees, pudiendo ser ideal para un cuarto de juegos o el dormitorio de tus hijos. 

7. Triple y de estilo escandinavo

Esta puerta corrediza tiene tres cuerpos para permitir que se abra lo más posible, en el espacio angosto que vemos. Su estilo es escandinavo y aporta mucha elegancia con el color negro del acero. 

8. Estilo japonés: cerrada…

Este tipo de puertas con varias ventanas son muy utilizadas en el estilo oriental. Aquí la vemos cerrada.

… y abierta

Ahora abierta. Podemos apreciar que gracias a que es una puerta corrediza se puede abrir completamente sin quitarle espacio a ninguno de los dos ambientes que divide.  

9. Sofisticada y minimalista

Estas hermosas puertas corredizas son de color blanco y todo el centro es de vidrio granulado. El color y su sencillez le dan sofisticación y estilo minimalista a los ambientes. 

10. Ideal para clósets

Definitivamente si vives en un hogar pequeño, no lo pienses dos veces, y cambia tus puertas abatibles por unas corredizas en todos tu clósets. De esta manera aprovecharás mucho mejor tus espacios. 

11. Hecha de aluminio y vidrio corrugado

Existen distintos tipos de materiales para hacer tus puertas corredizas. Evalúa cuáles se verán mejor con tu estilo decorativo, de qué color la deseas y qué material. 

12. Estilo clásico

Para dividir este pasillo del área social vemos una puerta corrediza de color marrón con vidrios granulados, con un estilo clásico y sencillo. 

13. Personalizada

Para cerrar este baño, vemos una puerta corrediza personalizada. En la misma puerta se colocó un cuadro y una repisa donde se pueden guardar libros y decorar con pequeñas macetas. 

14. Para dividir tu jardín o terraza interna

No hay mejor idea para dividir tu jardín interno, terraza o patio, que con puertas corredizas de vidrio que te permitirán llenar el interior de tu hogar con luz natural y la belleza de las plantas o muebles que decoren tu ambiente externo. 

15. Hecha de madera con ventanas horizontales

La madera de color claro, como por ejemplo de tipo bambú, se ven realmente sensacionales para dividir ambientes internos en tu casa o para los clóset de los dormitorios. 

16. De color gris, un riel y ganchos deslizantes

Aquí podemos ver una puerta corrediza que le da privacidad a la oficina de casa y es de color gris. La idea de colocar el riel en el techo y sostener la puerta con dos grandes ganchos que ruedan por el riel, ¡es genial!

17. Moderna y con doble función

Esta moderna puerta corrediza cumple una doble función: darle privacidad al dormitorio del bebé y esconder la biblioteca de casa. 

18. Perfecta para tu baño pequeño

Esta puerta también le brinda privacidad a un baño, siendo una idea estupenda para pequeños hogares. Su sencillez y color blanco también contribuyen con la sensación de mayor amplitud. 

A continuación te invitamos a leer: 8 Tips de Feng Shui para atraer dinero en tu hogar

¿Cuál de estas 18 alternativas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!