Una cocina que se abre al salón ¡muy hermosa!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Diseño de Cocina Abierta al Salón, Línea 3 Cocinas Madrid Línea 3 Cocinas Madrid Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una cocina como ninguna otra, abierta, integrada a las áreas sociales. Estas son cocinas especiales, en donde el espacio se amplifica, liberando completamente los límites del cuarto. Las cocinas que se abren al salón son más amplias, en ellas la interacción es más directa entre el que cocina y sus invitados y esta dinámica logra que una simple cena se convierta en todo un tema de conversación e incluso en la diversión de la noche.

Sin embargo hay cosas negativas en este modelo de cocinas, nada que no tenga solución, te mostramos aquí cuales son los pro y los contras de las cocinas que se abren al salón.

La isla central

Esta cocina es muy simple, se resume en una pequeña isla central que mira hacia las áreas sociales de la casa. Esta isla tiene como ventaja que hace que el espacio se viva con más dinamismo que una cocina normal. Alrededor de ella se puede trabajar o comer, incluso tomarse un trago casual. Una isla central le aportará mucho al espacio. 

Una solución simple

Sin embargo una isla central, si contiene la cocina, puede producir mucha grasa que se dispersará en los demás ambientes, ensuciándolo todo. Esto se resuelve más fácil de lo que imaginas, bastará colocar un extractor o una campana de cocina. Este aparato se encargará de recoger toda la grasa u olores desagradables producto de la cocina y filtrarlos o sacarlos de la casa.

Los detalles lo son todo

Es importante tener en cuenta los detalles, en ellos está la diferencia. Una cocina con buenos herrajes de acero inoxidable logrará la diferencia. Utilizar materiales duraderos como las piedras y los laminados es ideal para que la cocina siempre se vea como nueva. Los herrajes hacen la vida más fácil, aprovecha esta ventaja y combina grandes gavetas con especieros y uno que otro elemento especial. Son detalles como estos los que llevarán a tu cocina a la vanguardia, como lo hicieron ellos.

Mobiliario ideal

El mobiliario también importa, elige muebles que combinen con el diseño de tu cocina, como estos taburetes en madera que tienen un estilo moderno y encajan perfectamente no solo con el diseño sino también con las dimensiones del espacio y los muebles construidos. Recuerda que los muebles son apenas un detalle en la cocina y no exageres con su estilo o diseño.

Simple, clara, ¡ideal!

Linea 3 Cocinas Madrid ha logrado cosas muy especiales en esta cocina, la claridad es una de las más apreciadas decisiones, teniendo el blanco como fondo neutro cada detalle resaltará por más pequeño que sea. La simpleza de los muebles acompañada por la elegancia con la que se abren los muebles sin necesidad de tiradores, acompaña los colores de esta cocina y la convierten en el cuadro perfecto que todos querrán ver al llegar a casa.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista