6 Encimeras de concreto o hormigón ¡hermosas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
BioMalta: Rifinitura continua su massetto riscaldato - Bagni e piatti doccia, Marcello Gavioli Marcello Gavioli Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Las encimeras de cemento pulido o de hormigón son encimeras generalmente exclusivas, aunque los fabricantes de encimeras estan exponiéndolas poco a poco en el mercado debido al auge e incremento de su popularidad, que va de la mano con el ascenso en la preferencias de los estilos rústicos, industrial y vintage, aunque realmente ellas perfectamente se fusionan a todos los estilos.

El maestro de obra usará moldes de tablas de melamina, el cual rellenará con una mezcla de cemento, arena, agua y plastificante, también usará mallas de fibra de vidrio para su resistencia. El resultado es una encimera que puede usarse para la cocina o mesas. Aunque el trabajo quede muy prolijo o perfecto el observador percibirá que se trata de cemento o concreto que de mágica manera se ha convertido en una bella encimera.

Te invitamos a deleitarte con los diseños que contienen este material que hoy queremos resaltar.

1. De cemento pulido pintado

Antiguamente se producían estos tablones con el color original del cemento. Hoy contamos con opciones coloridas y con acabados mate, brillantes o muy brillantes. La presencia de estas encimeras simboliza el rescate a aquellos materiales y practicas tradicionales, pues su esencia contiene la añoranza de los tiempos aquellos donde estas encimeras eran la máxima expresión del buen gusto. 

2. Encimera de cemento pulido de gran formato y grosor

En la propuesta de Marcello Gavioli vemos una encimera de gran formato elaborada en cemento pulido con gran espesor, que se fusiona perfectamente con el estilo rústico, para lograr un efecto hermoso y complejo por la fuerza de todos los materiales empleados en el diseño.

3. Mamposteria y cemento pulido

homify Cocinas de estilo moderno

El diseño de Maqet presenta elementos del estilo rústico renovado con materiales pulidos y semibrillantes, como lo es la encimera de cemento pulido que en este caso forma parte del diseño en mampostería. El conjunto expone un suelo de baldosas hidráulicas que con el material de la encimera hacen perfecto dúo. 

4. Cocina lineal con lustrosa encimera de punta a punta

La lustrosa encimera se exhibe en un diseño rustico desenfadado. El cemento pulido y brillante es la base de la romántica cortina hiper fruncida, elaborada con vichy de cuadros.

5. Una encimera sencilla de cemento pulido en una cocina de mamposteria

Una encimera sencilla, que apoya la faena y sirve de base de los fuegos y fregadero moderno. El tablón de material tradicional convive perfectamente con la valentía de unas cortinas lisas que protegen la privacidad de los accesorios, garantizando orden y pulcritud; donde la estética se demuestra con las intenciones, el orden y la limpieza de los espacios.

6. Encimera de concreto y gran grosor

Lacanche Cluny 1000 "Tradicional" en acero inoxidable Gamahogar Cocinas de estilo rústico Utensilios de cocina

Y que mejor que esta encimera de alto grosor en una cocina de estilo toscano. El ladrillo desciende desde las paredes para delimitar con sencillez a la estructura que soportará la encimera. Ella, de evidente presencia por su material y fuerza. Pensarás que es un diseño ideal para una casa ubicada en el campo, pues no es así, ahora vemos estas propuestas en la ciudad cuya presencia enfurece los sentidos de tanta belleza en un escenario urbano.

Si deseas leer mas acerca de este tema, te recomendamos:

Nueva tendencia: ¡Concreto para topes de cocina!

Decorar con cemento es barato y de buen gusto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista