Familia construyó una pérgola en el patio.. ¡Les quedó increíble!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Pergolado gourmet, Arquiteta Bianca Monteiro Arquiteta Bianca Monteiro Balcones y terrazas rústicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En tu casa, ese jardín que tienes lo puedes convertir en una extensión del área social; con poco trabajo e inversión, puedes tener un espacio que sirva para reunir a los amigos o para disfrutar en familia. Ese espacio, como una palapa, donde diseñes un área de estar, con muebles a propósito para ese fin, además aprovechas y le das otras funciones, para que sea un buen ambiente, muy agradable, con varias actividades, además del área de estar.

Entre estas actividades puedes tener, además del asador que siempre encuentras en los patios y jardines de México, bajo una palapa; algo que se ha popularizado mucho, como es la cocina gourmet, que convierte el asador de siempre, en algo más completo, con otros equipos y mobiliario. En este libro de ideas te mostraremos lo sencillo que es transformar tu jardín, construyendo en él, una cocina gourmet, bajo una pérgola de madera. Ese jardín será el lugar ideal de encuentro, con amigos y familia.

Una estrutura independiente

Este espacio abierto en el jardín, es una estructura independiente que cubre el estar y el área de cocina gourmet. Su superficie total es de 46.8m2 siendo su longitud de 11.t m. La cubierta, independiente de la estructura de la casa, es una pérgola de madera que comienza justamente en el acceso de la casa; prolongandose por el jardín y en ella se conforma, como te comentamos, una amplia área de estar con cocina.

Spa

Ya que tienes un área tan agradable, en esta extensión del área social de la casa,¿por qué no completarla con una actividad que a todos les gusta? ¡El spa! En esta imagen puedes ver como se ha diseñado, el spa, con recubrimiento de madera, armonizando perfectamente, con la estructura de la pérgola, también de madera, este diseño resalta así con un ambiente muy acogedor.

Varios ambientes

Una modalidad de la pérgola es que su estructura de madera ha sido cubierta por acrílico dibujado con láser, formando diseños que permiten un interesante juego de luces, además de que protege de la lluvia y del sol, permitiendo el uso de este espacio en cualquier época del año y a toda hora, para un perfecto día al aire libre.

En las columnas de madera, de los laterales, se aprovecha para colgar una hamaca, que divide dos ambientes del área de estar, creando un toque interesante y relajado. 

La pared lateral de la cocina

La pared lateral de la cocina se ha cerrado con unos elementos de cerámica perforados, que la protegen del sol, pero sin quitarle ventilación, tan importante en este espacio. La luz entra en este espacio regulada o tamizada, por estos elementos huecos, mientras que la ventilación natural se mantiene.Este diseño de cerámica eleva la calidad estética de la cocina, creando una separación muy funcional del espacio.

Cocina gourmet

Como puedes ver en un área como esta puedes hacer diferentes ambientes de estar que incluyen por supuesto, la hamaca, el spa con hidromasaje y una cocina completa. Todo esto lo tienes bajo una estructura de madera muy elegante.

La isla central, con un banco de trabajo de madera, separa el área de estar del área de cocina; siendo este elemento en sí, una función importante dentro del esquema de esta cocina gourmet. La pared del fondo, concentra funciones de trabajo en las repisas, ayudando al estilo práctico del diseño de la cocina.

Mobiliario

El mobiliario se ha elegido como los que comunmente se usan en los jardines, clásico y delicado, mesa y sillas de hierro forjado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista