10 Casas de ensueño (como nunca las habías visto)

Rocío E Rocío E
RETRO LINE, ITA Poland s.c. ITA Poland s.c. Casas rústicas Ladrillos
Loading admin actions …

Las casas hermosas no necesariamente son palacios. El estilo en construcción y arquitectura de casas puede abarcar desde pequeñas casas prefabricadas hasta chalets salidos de un cuento. Varios factores inciden en la belleza exterior de una casa, incluyendo el entorno y la propuesta en materiales y formas. 

Si tu idea es buscar inspiración para tu propia casita, ya sea que estés por comprar, construir o remodelar; estás en el sitio adecuado. En este libro de ideas podrás recorrer, sin prisa y sin pausa, un listado de viviendas maravillosas y diferentes entre sí, cada una con un detalle único.

1. Para vacacionar

 Nos encontramos aquí con un excelente chalecito de dos pisos, con un diseño interesantísimo que juega con el frente y el perfil de la casa en la misma fachada. Se destaca el porche de proporciones exactas y los detalles en hierro forjado del balcón. En síntesis, un oasis que se llevaría muy bien con una región campestre, litoraleña o de bosques. El mérito es para ITA Poland S.C.

2. Mix de materiales y texturas

homify Jardín interior Derivados de madera Transparente Paisajismo de interiores

Encontramos una fachada que se destaca por el ingreso de escalera amplia abarcando todo el frente. El aire ecléctico nos tienta a conocer el interior. Una casita de techo a dos aguas con ese toque inconfundible de oriente, de paredes superpuestas y puertas cuadriculadas. 

3. Dos pisos de sello oriental

Una propuesta de simetría inquietante e hipnótica, esta casa de fachada en tonos beige y contornos y techo negros. Una belleza solemne, moderna y eterna a la vez.

4. El detalle del garaje

homify Casas de estilo asiático

La ventana balcón es lo que hace de esta casa una maravilla, sencilla, blanca y acogedora. También, el ingreso mediante una pequeña terraza vallada. El detalle lo tenemos en el garaje, una casita a dos aguas a la que se llega por un exacto camino de piedras. ¡Ideal para el campo!

5. Galería descubierta

Si estás pensando en una prefabricada, la idea de jugar un poco con la distribución puede darte un plus de originalidad. Eso es lo que hicieron en Famwood, la firma taiwanesa que produce casas tipo cabañas especiales para acampar en regiones tropicales. 

6. Mucho balcón y techo plano

Casa in legno - Caravaggio (BG), Marlegno Marlegno Haciendas Madera Acabado en madera

Las casas cuadradas dan la posibilidad de centrarse en cuestiones más funcionales que de diseño. Esta vivienda, también prefabricada, pose un típico techo plano en la terraza cubierta. Una apuesta por lo espacioso y muchas ganas de conocer el interior de esta fabulosa casa al natural de Marlegno.

7. Un techo a dos aguas como tiene que ser

Villa unifamiliare in legno - Urgnano (BG), Marlegno Marlegno Haciendas Madera Acabado en madera

Hermosísima esta otra propuesta de Marlegno donde el efecto chalet está perfectamente logrado gracias a un techazo en dos niveles que abarca toda la superficie. La galería frontal se impone por su estilo rústico. La cantidad de puertas balcón promete mucha luz en el interior.

8. Rectángulos y pendientes

Lo que llama la atención de esta casa asombrosa, es el balcón sobresaliendo en un extremo. Casi como una habitación flotante, el balcón se sostiene de columnas que enmarcan, a su vez, un pequeño porche. Techos planos y techos en pendiente coronan esta vivienda que promete un interior más que interesante.

9. ¡Atención ventanal!

Hay mucho para comentar sobre esta casa de Mimarlik, un proyecto que nos llega desde Turquía donde a simple vista prima lo tradicional y campestre. Sin embargo, queremos destacar -por ahora- cómo lo moderno dice presente en la vivienda por medio de un ventanal que abarca los dos pisos. Vidrios espejados y el inconfundible sello contemporáneo para un tipo de ventana que causa furor en la arquitectura contemporánea.

10. Todo para ser felices

Si la felicidad dependiese de una casa, esta casa la prometería seguro. Un acabado blanco sencillo, una planta baja a pura puerta balcón y la delgada galería con espacio justo para un sillón o una hamaca inspiran un gran sosiego al natural. Mención aparte la planta alta, con un techo irregular a dos aguas, una ventana que compensa en ángulo y una terracita con barandales de hierro forjado bellísima.

Quedate mirando más casas divinas en: 9 casas de campo para enamorarse del estilo rústico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista