Una casa para disfrutar al máximo

Antonia T Antonia T
CASA AP , Desarrollos Proyecta Desarrollos Proyecta Casas de estilo colonial
Loading admin actions …

De estilo clásico, sin demasiados detalles, Casa AP, del despacho de arquitectura Desarrollos Proyecta se destaca por su diseño equilibrado en sintonía con el terreno y su entorno.

Situada en un barrio privado de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, la casa se desarrolló hacia atrás, debido a que su frente es bastante angosto. La vivienda tiene dos plantas y hacia el interior se destacan los espacios amplios, sin demasiadas divisiones, iluminados y ventilados naturalmente.

Casa AP forma parte de la cartera de obras de Desarrollos Proyecta, estudio de arquitectura con oficinas en Buenos Aires que se caracteriza por entregar proyectos llave en mano. El despacho, con más de una década de experiencia en el sector, tiene como misión y visión “ser líder en innovación y crear viviendas con diseño, calidad y en excelencia que generen experiencias positivas a sus habitantes’.

A continuación un recorrido por Casa AP un proyecto pensado para que sus propietarios disfruten en cada uno de sus estupendos espacios.

​Armónica fachada

De estilo clásico, con cierto aire californiano, la fachada de Casa AP hechiza con su color  y sus techos revestidos con teja romana. Pero es, sin duda, el color de esta casa lo que más llama la atención. Una opción original y que va muy bien con el estilo de la casa.

Angosta y sencilla la entrada a la casa es convocante y sirve como entrada peatonal y vehicular.

​¿Entramos?

Hacia el interior los espacios son amplios. En la planta baja se encuentran las áreas sociales como son el living, cocina y comedor. Una pequeña escalera se abre entre muros y comunica con la segunda planta en donde encontrás las áreas privadas como baños y dormitorios.

Cocina con isla en el centro

Pulcra y moderna, el diseño de esta cocina, se comunica con el living y el jardín de la casa haciendo que el espacio se ve más amplio.

La cocina se desarrolla casi en forma de U con una pequeña isla en el centro. En cuanto a materiales granito y pequeñas piezas de azulejos en las paredes combinan a la perfección con el resto de los elementos.

El espacio se completa con un par de taburetes y una lámpara sobre la isla que imprimen color y estilo moderno al ambiente.

Un espacio funcional

La cocina y el comedor comunican por medio de puertas y ventanales hacia una galería semi cubierta que se abre hacia la piscina y el jardín.

Práctica y funcional, en la galería, una pequeña sala y un extenso comedor hacen del lugar un espacio perfecto para relajarse y disfrutar. 

Desde la galería, hacia el fondo del terreno, un muro verde complementa la agradable vista y te contacta con la naturaleza.

Baños súper cómodos

Dejamos la planta baja y por la escalera que encontramos en el living nos dirigimos hacia el primer piso. Allí un baño súper acogedor con sauna y sala de spa le hace un guiño al estilo rústico gracias a los tonos y materiales que se usaron en su revestimiento.

La ventilación e iluminación natural en este baño, con estilo y muy encantador, se realiza a través de un amplio ventanal que se extiende a lo largo de uno de sus muros.

​Revestimiento con estilo

En otro de los baños, nuevamente, observamos un revestimiento moderno de azulejos de colores. Las pequeñas piezas transmiten un aire fresco y contemporáneo al espacio.

Un deck de lujo

Finalmente, nos despedimos de Casa AP en un rincón que garantiza el relax de los propietarios de la vivienda. La recámara principal tiene salida a un amplio deck que cuenta con vista increíble hacia el jardín. Un hidromasaje y solárium coronan este espacio y, sin duda, garantizan su función para el disfrute.

¡Seguí navegando e inspírate con más libros de ideas en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista