Sillones con estilo propio

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Individual Bezüge für dich und deine IKEA Möbel, saustark design saustark design Salas / recibidores
Loading admin actions …

Más grande que una silla, pero más pequeño que un sofá. Un sillón es aquella butaca que generalmente usamos en nuestros livings o dormitorios para conversar y/o reposar.

Comprar o cambiar muebles puede ser una inversión, y con tantas opciones en el mercado, la tarea puede resultar desafiante. Por eso en esta nota les compartiré mis consideraciones a la hora de elegir el sillón perfecto mientras recorremos sus diferentes estilos.

¿Queremos un espacio formal o descontracturado? ¿Será para leer o mirar la tele? ¿Conviven en el lugar niños o mascotas? ¿Qué más debemos saber?

Relleno – parte 1

Dependiendo el lugar donde vayan, la apariencia del sillón puede verse influenciada a su relleno, ya que el mismo muchas veces define sus líneas y el grado de comodidad.

Aquellos sillones más formales, de líneas modernas e imperturbables, la opción de espuma poliuretánica es válida. Siendo un material gelatinoso relleno de aire, endurecido y estabilizado con resinas, la calidad de la espuma será definida por la densidad de kilogramos sobre metro cúbico, yendo de lo más blando (15 kilogramos) a lo más rígido y de mayor calidad (35 kilogramos).

Relleno – parte 2

Los rellenos de fibras sintéticas le darán a nuestros sillones un look más suave, con curvas y pliegues. Lo cual lo hace apto para butacas cómodas con formas más orgánicas y relajadas.

Quizás pasado de moda para muchos, pero aún utilizado en mobiliario de mayor lujo y calidad, el relleno de plumas es ideal para descansar. Su efecto envolvente  y distendido es sumamente tentador. Es una opción interesante por su capacidad de adaptarse y copiar nuestra forma al sentarnos.

La forma

Cualquier opción al elegir un sillón se verá condicionada por la forma y el espacio que tengamos. Las butacas son ideales para espacios pequeños ya que son flexibles, fáciles de transportar y de ubicar. Es importante que el apoyabrazos no sea muy voluminoso, ya que el fin es tener mayor espacio de sentado y lograr una circulación fluida alrededor de la habitación. A menor espacio del lugar, menor deberá ser la escala del mueble (luego podemos compensar con objetos o lámparas de escalas mayores para generar juegos visuales).

Los sillones de respaldos altos se lucirán mejor en lugares de techos elevados y los de respaldo bajo no cubrirán las visuales del lugar, haciendo que nuestra mirada pueda fluir fácilmente por los espacios.

Géneros – parte 1

Las telas o géneros se nos presentan como la opción más variadas, llena de colores, tramas, texturas y diseños. Los hilos que se usan para fabricar las mismas también son varios, que combinados entre sí, generan distintas posibilidades para cada uso. Las microfibras podrán ser limpiadas con mayor facilidad, mientras que los algodones o linos serán más suaves al tacto. Si bien ya hemos abordado anteriormente las cualidades de cada tipo de género, hay otras condiciones a tener en cuenta.

Géneros – parte 2

Si de colores plenos hablamos, hay que considerar que los colores muy fuertes o saturados con exposición directa al sol, podrán perder el color con el tiempo. Por eso se aconseja rotar los sillones/almohadones de lugar. Aquellos de fibras sintéticas probablemente retengan su coloración por mayor tiempo. Muchos modelos de butacas, admiten debido a su forma la utilización de fundas. Es una forma práctica e inteligente de proteger nuestros muebles mientras que podemos cambiar el look con frecuencia sin necesidad de invertir en nuevo mobiliario.

Cueros – parte 1

homify Salas / recibidores Sofás y sillones

La tecnología nos ha permitido lograr nuevos géneros, texturas y terminaciones para nuestros tapizados. El caso del cuero no es excepción. Desde colores plenos y exóticos, a efectos que nos producen sensaciones al tacto y de apariencias envejecidas.

Mientras que los baños de anilina cubren los daños en la piel del animal dejando el cuero liso y brillante, los graneados cueros rústicos o suelas nos regalan todas sus bondades naturales.

Es verdad que este material envejece con gracia y la mayoría de las marcas o imperfecciones que lo afecten le confieren carácter.

Cueros – parte 2

homify Salas / recibidores Sofás y sillones

Los cueros pueden tratados con anilina son sensibles a las rayas y lisos en apariencia. Los pigmentados presentan colores novedosos mientras que la capa de color les brinda protección. El Nobuck tiene una cara graneada y otra aterciopelada y delicada.

También existe el tipo artificial o denominado “ecológico”. Pudiendo ser una malla de tela cubierta por resinas o plásticos tratados para tener apariencia de cuero, o bien, restos de material unificados.

Esta última opción, no respira como el cuero legítimo y su apariencia es inalterable en el tiempo (a excepción del blanco, que al igual que en las telas, puede volverse amarillento tras la exposición solar).

Cuidados y tips – parte 1

Tenemos que evitar sentarnos en los brazos de los sillones para evitar distorsionar la forma de los mismos.

El polvo acumulado puede generar fricción en los tapizados y eventualmente su desgaste. Por eso, se recomienda aspirarlos regularmente.

Cuidados y tips – parte 2

El volumen interior de los almohadones disminuirá un veinticinco por ciento en los primeros seis meses de uso.  Es recomendable reacomodarlos y rotarlos para que este proceso se vea parejo.

La exposición directa al sol provoca que las fibras de la butaca se quemen, debiliten y vuelvan amarillas. Es importante evitar que nuestros muebles estén en contacto directo con la luz solar.

Hecho en Argentina

homify Comedores de estilo moderno Sillas y banquetas

La gente de Boulevard nos trae la silla Valencia, cuya versión con apoyabrazos es ideal para las cabeceras en un comedor, o bien para integrarla al living o un dormitorio. La práctica y funcional forma de la butaca, de inspiración escandinava, nos regala gráciles vetas en su madera, mientras que nos invita a relajarnos cómodamente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista