¡Un laberinto fantástico!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Vivienda unifamiliar en Ibiza, Ivan Torres Architects Ivan Torres Architects Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Esta es una casa realmente fascinante. Ubicada en Ibiza, España y diseñada por Iván Torres Architects, es un proyecto en el cual resalta un excelente diseño arquitectónico tanto exterior como interior, con resultados elegantes y de una propuesta vanguardista que conjuga función y forma.  El despacho encargado de la realización de esta original casa, está especializado en ejecución de obra, urbanismo, paisajismo, diseño de interiores y diseño de mobiliario.  Te invitamos a recorrer esta residencia que garantizamos será una experiencia única.

A primera vista

En esta primer imagen podemos percatarnos de lo que podemos esperar de esta extraordinaria casa.  Pisos de madera, muros blancos, cancelería en aluminio color negro y el uso del vidrio en ventanas y barandales crean una composición de carácter contemporáneo y moderno que se aprecia a través de toda la residencia.  

Vistas de Ibiza

Aquí podemos admirar tanto una de las terrazas como las vistas de la isla de Ibiza.   En esta terraza apreciamos una divertida escultura que le brinda un toque divertido y de color a esta zona de descanso.  Siguiendo el pequeño sendero a un costado de la escultura, se encuentra un pequeño jardín pegado al muro perimetral, en donde podemos encontrar un sencillo pero muy agradable diseño a base de piedras y cactus.

Pasemos a la sala

En la sala impera el color blanco, tanto en muros, pisos y mobiliario, lo que aporta a tener una mejor iluminación al reflejar la luz natural que entra por los grandes ventanales. Dentro de este mar de blanca tranquilidad tenemos algunos acentos que destacan en la habitación: cancelería y accesorios de mobiliario en color negro, un muro de piedra gris y una colorida escultura en forma de manzana al fondo flanqueando el acceso.

Y a la hora de comer

En el comedor continua la tendencia del color blanco.  Esta habitación está comunicada con la sala sin ninguna división entre ellas. El contraste a la mesa, piso y techos en color blanco lo aporta el arco de acceso a la cocina, que no sólo es colorido e iluminado por dentro, sino que también  brinda un toque extravagante y de mucho lujo a toda la casa.

En el fondo tenemos la cocina, la cual no rompe con la pauta de diseño contemporáneo y minimalista, la cual cuenta con una pequeña isla que divide en dos a la estancia, y aporta el mismo contraste sobre los muros y pisos blancos contando con gabinetes en color negro, lo cual le imprime un carácter moderno.

Una nube en la casa

En la recámara principal el blanco vuelva a aparecer como principal característica dentro de la habitación. Con la única excepción del cojín en color gris, no hay otro color en toda la recámara, siendo las luminarias las que aportan tanto luz como color, salpicando los muros en tonos cálidos que ayudan a tener un mayor descanso. Al fondo podemos observar una celosía que combina partes translúcidas con otras opacas, que sirve de decoración y a la vez separa la zona de la cama del espacio posterior.

Una gran casa para una gran familia

Esta vivienda, a primera vista, podría parecer un complejo de varias casas o departamentos donde varias familias fueran los habitantes de las unidades, pero esta casa es una vivienda unifamiliar. Aquí tenemos una excelente vista desde el área de la alberca y spa, donde se pueden apreciar una bella y moderna cubierta de madera con muebles de diseño moderno y actual. Si vemos con detenimiento, la casa cuenta con 2 jardineras a distinta altura que ayudan a separar los volúmenes principales de la casa, en las cuales encontramos plantas y árboles nativos de la región.

Vista área

Desde esta vista podemos apreciar todas y cada una de las terrazas que conforman a esta moderna y original casa. Las cubiertas en madera, la alberca, así como las hermosas vistas de la flora que rodea a la casa nos regalan una de las mejores vistas que pueda haber en la isla española.

Buenas noches

Al final del día y al ponerse el sol, la casa cobra vida por medio de la iluminación exterior.  La alberca nos brinda un hermoso azul turquesa semejante al mar ibérico y las luminarias son lo suficientemente intensas para poder desplazarse por las áreas exteriores de la vivienda y disfrutar las terrazas, pero lo suficientemente tenues como para disfrutar de un firmamento lleno de estrellas por la noche.

Para ver otro libro de ideas con casas originales y de diseños extraordinarios, haz click en el siguiente enlace:

Una casa moderna ¡y fascinante!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista