Ventanas de estilo  por IQ Glass UK

Pros y contras de poner ventanas grandes en la casa

milemore milemore
Loading admin actions …

Así como diariamente abrimos ventanas cuando accedemos a un computador, tantas como necesitamos, tantas como nuestra curiosidad lo permite, ajustándolas al tamaño de nuestra preferencia para ver más cosas al tiempo, definiendo nuestra experiencia de usuario, así mismo podemos tener el control de las ventanas de nuestro hogar, definir ¿dónde las ponemos?, ¿de qué estilo serán?, ¿de qué dimensiones?, nos permitirá dar forma a la experiencia de vida en nuestras casas y a la vista que tendremos a través de los cristales.

Este libro de ideas te trae algunos tips sobre ventanas que te serán útiles a la hora de diseñar o remodelar de tus espacios.

La importancia del clima.

Si quieres introducir principios pasivos de calefacción o enfriamiento de acuerdo al clima que habitas, reemplazar muros por ventanas grandes de vidrio te permitirá crear el colector ideal mediante el que la brisa y luz del sol entrarán; en su instalación en climas cálidos por ejemplo, es importante valorar de forma apropiada los elementos de sombreado (árboles , edificaciones cercanas) y hacerse con los accesorios idóneos (persianas de baja emisividad) para evitar sobrecalentamientos indeseados que en vez de reducir lleven a aumentar costos.

Sostenibilidad y paredes de cristal.

Pensar la iluminación de tu vivienda en la actualidad implica también la oportunidad de hacer un impacto en el medio ambiente, la tendencia de instalar paredes de cristal en lugares estratégicos de edificios y casas se ha convertido no sólo en una tendencia estética sino además en un elemento que los constructores de casas sostenibles están incorporando en su lista para adaptar espacios.

Cuando el tamaño importa…

Como tu casa sea grande o pequeña, habites un lugar con temperaturas bajas o altas, quieras crear un ambiente abierto y lleno de luz, o más cerrado y destinado al recogimiento, elegir el tamaño de tus ventanas resulta clave.

Las ventanas pequeñas con marcos de materiales como por ejemplo madera y piedra darán un toque clásico y rústico a tu hogar, creando una atmósfera algo más reservada e inaccesible.

¿Ventanas grandes en casa?

Si lo que deseas es una mezcla de luz y modernidad sin perder el toque clásico, un entorno en el que los habitantes de tu casa puedan percibir toda la gloria de la mañana, la caída del atardecer e incluso los días de fuertes lluvias, entonces las ventanas grandes son una gran opción.

¿Cómo limpio mis ventanas?

Una herramienta útil para mantener tú mismo tanto el exterior como el interior de grandes ventanas limpio, es el uso de postes telescópicos extensibles que pueden girar 360 grados, cuyas cabezas con esponjas humedecidas con los productos adecuados (jabón, agua y una pizca de vinagre) te permiten llegar a los lugares que parecen inalcanzables en tus ventanas.

Limpieza de pequeñas vs grandes.

Según el tamaño y la cantidad de ventanas dispuesto en la casa será necesario considerar en la programación de aseo general de tu hogar el tiempo que demanda su adecuado mantenimiento, mientras unas cuantas ventanas pequeñas pueden ocupar medio día, unas grandes e incluso puertas cristalizadas exigirán invertir mayor tiempo.

Menos luz eléctrica más luz natural.

Entre los beneficios de adaptar ventanas grandes, especialmente en cuartos oscuros y con poca entrada de aire, está por un lado la oportunidad de que la luz natural sea la protagonista y te permita reducir costos de electricidad, ya sea que te animes a ambientar un lugar 100% sostenible, o que sencillamente entre la cantidad de luz adecuada a un espacio cerrado para que  no tengas necesidad de encender la luz eléctrica.

Ventanas abiertas: aire fresco.

Por otro lado, de acuerdo al tipo de diseño de tu ventana grande (si puede abrirse o no) y el clima en donde resides, puedes optimizar la ventilación de la habitación sin tener que adquirir nuevos elementos para refrescar la temperatura (enfriadores, ventiladores) lo que te puede permitir ahorrar tanta energía como sea posible.

Con el presupuesto en contra…

También hay desventajas aquí, por un lado, dada su magnitud, este tipo de ventanas se convierten en una pieza de la casa que no puede ser reemplazada de un día para otro, el trabajo y costos implicados en repensar de nuevo su montaje puede agotarte si no cuentas con el tiempo adecuado y los gastos de limpieza en tiempo y en dinero son un tema a evaluar.

Con el viento en contra…

Por otra parte no hacer una adecuada distribución de las ventanas grandes teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar que habitas puede llevarte a tener luego muchos dolores de cabeza (enfriamiento o calentamientos excesivos que impidan una buen vivir) obligándote a realizar gastos imprevistos en productos para aclimatar tu vivienda que en un primer momento no habías contemplado.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!