Dormitorios de estilo  por Himis, Habis y Haim

Dormitorios ¿Cuáles son los colores ideales y por qué?

milemore milemore
Loading admin actions …

El célebre pintor francés Pierre Bonnard ya lo decía El color no añade calidad al diseño, lo refuerza, una vez hemos implementado el mejor diseño para nuestra habitación podemos empezar a intensificar lo que queríamos conseguir con el mismo a través del uso del color. 

Hay en esta tarea de la elección del color varios elementos a considerar además de una adecuada armonización con la arquitectura existente, el mensaje que queramos transmitir o incluso nuestra propia personalidad son relevantes.

En las líneas que siguen encontrarás algunos consejos para que elijas el tono que más te haga sentir a gusto.

Aguamarina romántico.

Siguiendo con las variantes del azul está el color turquesa, también asociado a una gema del mismo nombre proveniente de cierto territorio turco, muy bien preciada por antiguos comerciantes del centro y norte de América.

Psicológicamente este color transmite infinidad, protección y frescura, lo que se ve muy bien traducido en este cuarto en el que el color que más resalta es el turquesa tanto en paredes, mobiliario como en la cojineria, el cubrecamas delgado con rayas en tonalidades además del turquesa, en azul oscuro, amarillo claro y blanco, son el complemento ideal junto con la lámpara de corte antiguo que pende del techo, las cortinas y la decoración de palomitas en figuras de papel para llenar de frescura el ambiente e invitar de forma permanente a tomar una plácida siesta. 

Azul marino: Profundidad y fuerza.

Según su etimología algunos asocian el origen de la palabra azul a Lajward zona del Turquestán en donde se dice que de acuerdo a Marco Polo se encontraba la gema lapislázuli. Este color  es asociado a joyas muy preciadas y al estilo monárquico, dotando los espacios de profundidad, fuerza y autoridad, además de que facilita la concentración, si lo que buscas en las paredes de tu dormitorio se asocia a alguna de estas características ya tienes un buen modelo a seguir.

En esta amplia habitación se ha querido transmitir parte de ese mensaje para hacer más profunda la perspectiva de la misma, aunque al tiempo se utilizan otros puntos de luz blanca mediante el recuadro colgado en la pared detrás del lecho, los diminutos bombillos en su cabecera así como en la techumbre, y una lámpara en la esquina, cubierta en caparazón negro que con la luz oculta en la arista desde la que que cuelgan las persianas dan la señal más grande de luminosidad en el lugar.

Calidez pero sin pasarse.

Si lo que deseas es dar calidez a tu habitación el rojo puede ser tu gran aliado, usado ya desde la Edad Media pero sobre todo a mediado el siglo XV en lengua castellana, sus propiedades psicológicas se encuentran ligadas a la energía, la pasión, es el color de la sangre y el profesor de Psicología de la Universidad de Rochester, Nueva York, Andrew Elliot, ha demostrado en sus estudios del comportamiento que este color aumenta la reacción física.

Por lo tanto aplicarlo en un espacio cerrado puede ser una gran idea pero también debe hacerse con mucho cuidado para no sobresaturar la vista, aquí los diseñadores usaron el rojo sólo aplicado a uno de los tendidos sobre la cama y a almohadas , no lo llevaron más allá de una forma pura sino que para contrarrestar la fuerte energía que trae consigo este color se valieron de otros colores cálidos pero algo más suaves como: el naranja, cubriendo la mitad de la pared trasera de la cama y adornando la otra mitad con cuadros rectangulares terminados en focos de luz, el amarillo, en la pared adyacente, y colores de claridad máxima como el blanco en las cortinas, en parte de los edredones, en el recuadro del espaldar de la cama y en la parte superior de la pared del fondo.

Modernidad en 3 tonos.

En esta línea de colores cálidos se pueden obtener espacio más frescos, combinando simplemente un color cálido como el amarillo con matices claros de colores como el gris y otros tonos como el blanco el cual por definición irradia claridad y pulcritud.

En este caso la original aplicación del amarillo en el techo, en una de las paredes laterales, y en parte del fondo acoplado con el gris en un diseño desestructurado de fragmentos cuadrados en la pared interior, propone un estupendo patrón para crear un aspecto moderno en tu habitación. Los toques adicionales en gris claro en las almohadas y recubrimientos del sofá, y el blanco en cobijas y la parte inferior del butaco largo que introduce al lugar, completan el arreglo ideal para asegurar un enfoque vanguardista.

Beige para descansar.

El color crema beige o beis, protagonista en este recinto que proviene etimológicamente de una palabra cuyo origen se dice es francés y traduce sin teñir, precisamente logra ese efecto en este espacio no mancha, no pigmenta demasiado el cuadro para ganar luminiscencia, propiedad que se refuerza con el empleo de blancos en los tendidos (color frecuente en las tendencias revisadas en este ideabook para cubiertas de cama) y en la escalerilla que permita ingresar al segundo nivel de las literas.

Su mantenimiento puede llegar a requerir  más atención que los colores oscuros ya que aunque de por si este color no tiñe o no carga el paisaje, dada su claridad puede verse fácilmente afectado por manchas, sin embargo con los productos de limpieza apropiados, será el ambiente ideal para descansar.

Toque violeta.

El origen de este color está dado a partir de las plantas del género viola, se percibe como un color frío, misterioso, que invita a la meditación. En este caso los decoradores de esta habitación han querido recoger ese toque violeta en la cubierta de la cama en un tono suave, y en una de las paredes laterales en un tono más fuerte, pero dotándolo de un poco más de claridad y calidez especialmente a través de la luz amarilla de la espectacular lámpara en forma de nube de humo dispuesta en el techo atravesando todo el recinto.

Si deseas evaluar más consejos para que tu habitación este reluciente haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!